Google+ 05/23/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 23 de mayo de 2011

Ovni en Roswell era una nave rusa, según teoría más reciente

ROSWELL, 23 mayo 2011 (AP) — El famoso incidente de "Roswell" no se trató de un ovni, sino de una nave espacial rusa que llevaba "aviadores adefesios del tamaño de un niño" engendrados en los experimentos con humanos que efectuó el médico nazi y criminal de guerra Josef Mengele, de acuerdo con una teoría de la periodista de investigación Annie Jacobsen.
Su libro, "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base" (Area 51: Historia sin censura de la base militar más secreta de Estados Unidos), gira en torno a la base secreta de Nevada llamada Area 51.
En uno de los capítulos se expone la nueva teoría sobre Roswell y en él se cita una fuente anónima, la cual asegura que José Stalin reclutó a Mengele y dispuso el envío de la nave al espacio aéreo de Estados Unidos en 1947 para provocar histeria entre la gente.
Al igual que teorías previas, Jacobsen escribió que el gobierno de Estados Unidos maniobró para que no saliera a la luz el informe sobre el ovni, el cual impulsó la leyenda sobre los alienígenas de la nave y convirtió en atracción turística esta localidad del sur de Nuevo México.
Bill Lyne, quien publicó en 1993 por su cuenta un libro titulado "Alienígenas espaciales del Pentágono", coincide en que el incidente de Roswell fue falso, pero considera que la patraña fue montada por el gobierno de Estados unidos y no por los rusos.
"Sólo dicen (en el nuevo libro) lo que he estado diciendo todo este tiempo, que se trató de una patraña", dijo Lyne a la publicación Santa Fe New Mexican. "Pero el cuento de Mengele son sólo tonterías porque Mengele fue reclutado por la CIA (no los rusos), de hecho fue traído a Albuquerque".
Clifford Clift, de la Mutual UFO Network, o MUFON (Red Mutual Ovni), en Greeley, Colorado, dijo que desconoce el libro de Jacobsen pero ha leído textos que sugieren que tecnología alemana estuvo implicada en el incidente de Roswell.
"Después de investigar la aseveración, encontré poca verdad en esta teoría", afirmó Clift. "Es otra continuación de la distorsión. Una de mis preocupaciones es si se pretende provocar pánico, ¿por qué en Nuevo México y no en Nueva York?, donde habría más gente que se asustaría. Yo sugeriría que se trata de otra teoría conspiradora y caramba, MUFON conoce las teorías conspiradoras. Ellos venden libros".
Foto: Portada del libro "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base" (Agencias)

Tigre de peluche causa alerta entre policía en Reino Unido

LONDRES, 23 mayo 2011 (AP) — La policía dispuso la movilización de helicópteros y ordenó que se utilizaran tranquilizantes para capturar un tigre que podría haberse escapado de algún lugar en el sur de Inglaterra, pero el animal salvaje resultó ser un peluche.

La policía de Hampshire dijo que su intervención se debió a las llamadas de varias personas que decían haber visto un tigre blanco en un prado cerca de un campo de golf en Hedge End, próxima a la ciudad costera de Southampton.

En un mensaje grabado y de tono bromista difundido en la página de prensa de la fuerza policial, una voz dice que después de "merodear poco tiempo por la sabana de Hedge End... se hizo obvio que el tigre era un peluche de tamaño natural".

La policía dijo en un segundo mensaje difundido el domingo que tenía el deber de atender con seriedad un avistamiento de este tipo. En cuanto al tigre desertor, "ha recibido el trato de objeto perdido".

Foto: El peluche que causó la confusión (Agencias)

Cameron ensaya para la barbacoa que organiza el miércoles para Obama

LONDRES, 23 mayo 2011 (AFP).- El primer ministro británico, David Cameron, reveló este lunes que estuvo ensayando con su familia para la barbacoa que organizará el próximo miércoles en honor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, coincidiendo con su visita a Downing Street.

Obama llegará el martes a Londres para una visita de Estado de dos días, durante la cual será recibido con la habitual pompa y boato que suele acompañar estas ocasiones y se alojará en el Palacio de Buckingham, donde esa misma noche habrá un banquete en su honor.

Pero el miércoles, Obama será recibido por Cameron en Downing Street, donde ambos abordarán los principales temas de la agenda internacional y bilateral y disfrutarán de un almuerzo informal a base de carne asada.

"Mi hija la ha bautizado la 'Obama-cue'", declaró el primer ministro en una entrevista con la cadena de televisión ITV, durante la cual dijo que era "magnífico" tener a Obama y a su esposa en la capital británica. "Tuvimos un ensayo ayer (domingo) en el jardín de Downing Street", agregó precisando que también habían previsto un "plan en caso de lluvia".

A pesar de eso, Cameron dijo que indicó mantendrían "discusiones verdaderas, muy largas, sobre Libia, Afganistán, cuestiones de seguridad y también de prosperidad" cuando las economías de los dos países están todavía convalecientes después de la crisis.

"La otra gran preocupación que tenemos Barack y yo es asegurarnos que hay más trabajo para nuestros ciudadanos, poniendo en marcha el comercio, asegurándonos de que la economía se mueve, luchando contra nuestras deudas y déficits", agregó en la entrevista con ITV.

El jueves, Obama y Cameron se encontrarán en Deauville con los otros líderes del G8 para una cumbre dedicada principalmente a la futura colaboración con los países protagonistas de la "primavera árabe" y a las lecciones del accidente nuclear de Fukushima.

En Sinaloa van contra minifaldas para evitar embarazos

CULIACÁN, 23 mayo 2011 (El Universal).- El presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Insulza, anunció que va a proponer que se prohíba el uso de minifaldas, como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.

Señaló que esta propuesta va a provocar polémica, sin embargo estableció que así como se decretó prohibir la difusión de narco-corridos en bares, se debe regular la vestimenta femenina.

El primer edil de Navolato admitió que ya en el pasado otro alcalde habló sobre este tema y fue duramente criticado, pero consideró que deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social.

En 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que la escalada de violencia en Culiacán podía ser frenada prohibiendo a las alumnas de la máxima casa de estudios de la entidad el uso de las minifaldas.



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.