Google+ 05/22/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 22 de mayo de 2011

Los fieles del predicador Camping deben seguir esperando el apocalipsis

NUEVA YORK, 22 mayo 2011 (AFP).- El anuncio acerca de la llegada el sábado del Juicio Final por parte del predicador estadounidense Harold Camping despertó las burlas de los escépticos, aunque no faltaron las personas que corrieron a esconderse o a arrepentirse de sus pecados.

La profecía de Camping era que a las 18H00 locales de cada país del mundo se producirá un fuerte terremoto, tras el cual los buenos cristianos serían elevados al cielo.

De acuerdo con el predicador de 89 años, quien transmite programas a través de una emisora de radio llamada Family Radio, los que no sean buenas personas vivirán un infierno en la Tierra hasta el 21 de octubre, fecha en que Dios, furibundo, destruirá el planeta y todo lo que existe.

Nueva Zelanda era uno de los primeros países afectados por la ola apocalíptica, según las predicciones de Camping, quien ya había predicho -sin éxito- el fin del mundo para 1994.

Pero las 18H00 transcurrieron sin que se produjeran terremotos en el país insular, en medio de la indiferencia de los medios de información locales.

De igual manera, en Europa, la hora fatídica transcurrió sin novedad.

Entre tanto, numerosos internautas se burlaban del asunto y planeaban crear un falso apocalipsis, en caso de que las predicciones de Camping se revelaran nuevamente equívocas.

A través de Twitter, los escépticos sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas hinchables hacia el espacio.

Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaban -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas.

En Washington, se esperaba que al menos 400 personas celebraran el hecho de que el apocalipsis no llegara, en la 'End of the World Party'.

Sin embargo, se instalaron líneas telefónicas para prevenir una ola de suicidios, según el diario The Washington Post, debido al temor de que los decepcionados seguidores de Family Radio padecieran una fuerte depresión si el apocalipsis no se materializa.

En Estados Unidos, donde se encuentra la sede del grupo evangelizador de Camping, varias personas renunciaron a su trabajo para ir a exhortar a otras personas a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.

Gregory LeCorps dejó su empleo "en un centro médico" hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, a fin de advertirle a todo el mundo que el apocalipsis está cerca, escribió el diario Journal News en Nueva York.

"Estamos en los últimos días", decía LeCorps, quien esperaba poder llegar a una playa de Carolina del Sur para el día del Juicio Final.

En Vietnam, miles de personas del grupo étnico Hmong se reunieron hace unas semanas en la provincia de Dien Bien (noroeste del país), tras haber escuchado la emisión global de Camping, en la que se decía que Jesús vendía a la Tierra el 21 de mayo.

Se cree que cientos de esos vietnamitas se fueron a esconder a los bosques, después de que las fuerzas de seguridad dispersaran a aquellos que aguardaban el supuesto regreso de Jesucristo, informó un residente local.

El hecho de que Camping ya se haya equivocado anteriormente en sus predicciones hizo que hasta grandes personalidades se burlaran de él.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg -quien es judío y por ende, no podrá ascender a los cielos junto a Jesús y Dios según la profecía de Camping-, dijo en su programa de radio semanal que suspendería el actual sistema de estacionamiento de vehículos en su ciudad si el mundo se terminaba el sábado.

En Nueva York, existe una regla urbana que exige a los automovilistas que muevan sus vehículos de un lado de la calle al otro para permitir el paso de los operativos de limpieza.

El portal 'web' de Craigslist publicó decenas de miles de anuncios de escépticos que ofrecían comprar los objetos mundanos de aquellos que pensaban elevarse al paraíso, mientras que un grupo de ateos estadounidenses vendió cientos de contratos que ofrecen rescatar y adoptar a sus mascotas.

Camping hizo su predicción tras hacer cálculos bíblicos que parten del supuesto de que se debía agregar 7.000 años a la fecha del Diluvio, en 4990 AC, para calcular la fecha del Juicio Final, puesto que en la Biblia, Dios "nos recuerda que un día representa 1.000 años".

Luego, Camping sustrajo un año a este cálculo, argumentando la existencia de un fallo técnica que se habría producido al pasar de los calendarios del Viejo al Nuevo Testamento.

Fotos: Harold Camping (AP) / Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York (Agencias)

Strauss-Kahn se convierte en una atracción turística en Nueva York

NUEVA YORK, 22 mayo 2011 (AFP).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, caído en desgracia tras haber sido inculpado de delitos sexuales, se convirtió en una atracción turística al iniciarse el sábado su arresto domiciliario en un edificio histórico de la avenida Broadway de Nueva York.

"A su derecha está el edificio donde se queda el tipo francés acusado de intento de violación", dice por el micrófono un guía turístico en un autobús de dos pisos que circula por una muy transitada Broadway.

Strauss-Kahn fue excarcelado en la noche del viernes de la prisión de Rikers Island tras pagar un millón de dólares de fianza y depositar una garantía de cinco millones para someterse a arresto domiciliario en el Empire Building, en 71 Broadway.

El edificio neoclásico, terminado en 1898 y durante muchos años el rascacielos más alto de Nueva York, recobró de inmediato notoriedad y se incluye en los recorridos turísticos como la Zona Cero, donde se erigía el World Trade Center antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y como Wall Street.

Otro autobús pasa frente al inmueble con un grupo de turistas asiáticos que saludan tras ser informados por el guía de que allí se encuentra el francés ahora tristemente célebre.

Un policía uniformado y un agente de civil están de pie en la entrada del Empire Building y en ocasiones posan para la foto. Enfrente, una flota de camiones con antenas de satélite de televisión y decenas de fotógrafos y periodistas hacen guardia.

"¡Oh! El francés", es el comentario común de la gente después de preguntar a los periodistas qué hacen allí apostados.

Grupos escolares se toman fotos grupales frente al edificio.

Los residentes no están para nada contentos. Un hombre se paró con un cartel que versaba "D.S.K. No En Mi Patio" en las horas posteriores a la llegada de Strauss-Kahn al edificio.

Pero el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, acusado de haber ntentado violar hace una semana a una limpiadora de un hotel de Nueva York, probablemente sea una atracción temporal en Broadway.

El juez Michael Obus dijo que podría permanecer en ese apartamento solo tres o cuatro días, hasta que la compañía privada de seguridad que Strauss-Kahn paga de su propio bolsillo pueda encontrar una residencia permanente para cumplir con el arresto domiciliario.

Strauss-Kahn deberá usar un brazalete electrónico en su tobillo, equipado con un GPS, que seguirá las 24 horas el más mínimo de sus movimientos. Asimismo, tendrá la presencia constante de al menos un guardia armado.

El ex director del FMI se hará cargo de todos los gastos de la compañía de seguridad Stroz Friedberg, encargada de vigilar su arresto domiciliario, que incluye la instalación de cámaras de vigilancia en todos los accesos exteriores y equipar las puertas con alarmas. Stroz Friedberg informará en todo momento al fiscal del paradero exacto de Strauss-Kahn.

Fotos: El Empire Building en 71 Brodway / Dominique Strauss-Kahn (Agencias)