Google+ 05/17/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 17 de mayo de 2011

Colombia: Su pueblo desapareció por una falla geológica, pero igual les cobran impuesto predial

BOGOTÁ, 17 mayo 2011 (El Tiempo) -- Con sorpresa e indignación los habitantes de des (Norte de Santander) recibieron la noticia de que la Alcaldía les estaría cobrando el impuesto predial, justo cinco meses después de que una falla geológica destruyera la cabecera municipal.
La alerta la dio el presidente de la Junta de Acción Comunal del desaparecido municipio, Jesús Cordero, tras una jornada de censo que se realizó en la Gobernación de Norte de Santander, para confirmar el número de damnificados beneficiados con la reconstrucción anunciada por el Gobierno Nacional.
"El cobro resulta insólito, porque nosotros hemos padecido todas las dificultades después de este suceso, del que no nos recuperamos y donde no tenemos quién nos ayude", dijo Cordero.
Las reacciones no se hicieron esperar. María Rodríguez, una de las damnificadas, dijo estar desesperada porque no encuentra respuesta del Gobierno para sus múltiples necesidades y aseguró que la falta de vivienda es lo que más les preocupa ahora que están siendo desalojados de albergues y escuelas.
"Le pedimos al Gobierno que se apiade de nosotros, que en lugar de cobrarnos ese impuesto que invierta dinero para nuestra reubicación. No hay derecho a tanta injusticia", manifestó la mujer.
Pero la alcaldesa encargada de Gramalote, Rosa Escalante, aclaró que los recibos de pago del predial se los hizo llegar a unos 500 dueños de fincas y predios rurales que están en buen estado y que no sufrieron ningún daño en la emergencia.
"A esos buenos gramaloteros se les hizo llegar los recibos, porque fueron ellos mismos quienes lo pidieron así. A nadie más se les pidió pagar impuestos, ni se les pedirá. Están exentos del pago todos los damnificados, sean del casco urbano o de la zona rural", explicó la mandataria.
Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, dijo que el problema del predial es un tema de los municipios y que la Nación no tiene ingerencia. "Ese es un tema constitucional, un impuesto municipal, las propiedades son del municipio desde el punto de vista tributario, son solamente ellos los que definen y son totalmente autónomos", precisó.
Foto: Calle de Gramalote tras se afectado por una falla geológica (Efraín Patiño/El Tiempo)
Video: Reporte de TeleSur sobre los daños causados en Gramalote el 22 de diciembre de 2010

Calor en Copacabana: arrestan a tres turistas por nadar desnudos


RÍO DE JANEIRO, 17 de mayo 2011 (AP).- La policía brasileña detuvo hoy a tres turistas holandeses acusados de cometer un acto obsceno por bañarse desnudos en las aguas de la turística playa de Copacabana, en Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

Los turistas, liberados después de prestar declaración ante la policía, son tres cirujanos ortopédicos de entre 42 y 45 años que se encuentran en la ciudad para participar en un congreso médico.

Según la policía, los tres hombres fueron identificados como Arien Plat, de 45 años; Mark Marinus, de la misma edad y Robert Van Dijck, de 42.

"La playa estaba vacía porque era temprano, así que pensaron en quitarse la ropa para darse un baño", dijo el delegado Antenor Lopes Martins Junior, citado por la prensa digital.

Mujer sobresaltada

Una llamada realizada por una mujer alertó a la policía de que tres hombres se paseaban sin ropa por Copacabana sobre las siete de la mañana, hora en la que la playa está casi desierta.

Los tres turistas, que desconocían la prohibición de estar desnudo en la playa, deberán comparecer ante el Juzgado Especial Criminal y podrían enfrentarse al pago de una multa o a una pena de cárcel de entre tres meses y un año.

Bruno Gilaberte, delegado adjunto de la comisaría de Copacabana, adonde los detenidos fueron trasladados, agregó que los turistas acabaron en la playa después de una noche de fiesta y entraron al agua desnudos porque no tenían ropa de baño.

Bar en Oregón permite fumar marihuana entre el karaoke

PORTLAND, 17 mayo 2011 (AP) — Se atenúan las luces. Un hombre de unos 50 años se acerca al escenario. Canoso, de saco azul, camisa abierta al cuello, zapatos deportivos negros, anteojos para sol aunque es de noche en un local cerrado. La desenvoltura de Frank Sinatra.

Entonces su agradable voz de barítono se proyecta sobre el auditorio, de una veintena de fumadores de marihuana de ojos vidriosos y sonrisas fijas.

Es noche de karaoke en el Cannabis Café de Portland, una mezcla de típico bar estadounidense y fumadero holandés. En este salón lleno de humo es legal el consumo de la hierba en todas sus formas por parte de los pacientes.

Hay enfermos de cáncer, de sida, personas que padecen hernia de disco o ciática. También hay quienes se escudan en la ley estatal de "dolor grave": cuéntale a un médico partidario de la legalización que sufres de dolor y es prácticamente lo único que necesitas para conseguir la hierba.

Desde la sanción de la ley de marihuana medicinal en 1998, casi 40.000 pacientes la han obtenido.

La hierba en el local es traída por los pacientes o bien por donantes. El dinero no circula, salvo para comprar un sandwich o una taza de café. El precio es de 20 dólares por mes, más cinco dólares para entrar.

El café tiene toda clase de delicias hechas con marihuana, un espectáculo cómico semanal y los jueves, karaoke. Sobre el escenario mal iluminado aparece ocasionalmente una nubecilla de humo de una pipa o un vaporizador.

Fumar marihuana alivia el dolor o la náusea de la quimioterapia. Para algunos es un somnífero, para otros un estimulante del apetito o un analgésico para el dolor de cabeza. Adicionalmente, la función del Cannabis Café es dar a los fumadores un lugar donde estar juntos.

Foto: En esta foto del 5 de mayo de 2011, un hombre no identificado funa marihuana médica durante una noche de karaoke en el Cannabis Café, Portland, Oregon. (AP/Rick Bowmer)

Alberto II invita a 4.000 personas a su boda, el doble que Guillermo

MUNICH, 17 mayo 2011 (EFE).- El príncipe Alberto II de Mónaco invitará a 4.000 personas a su boda con Charlene Wittstock el próximo 2 de julio, más del doble que el británico príncipe Guillermo en su reciente matrimonio con Catalina Middleton, a la que asistieron 1.900 invitados en la catedral de Westminster.
La Oficina de Turismo del Principado de Mónaco anunció hoy en una rueda de prensa en Múnich que a los esponsales serán invitadas las distintas casas reales, aunque no quiso dar detalles sobre quien figurará en la lista de 4.000 invitados, que se hará pública a mediados de junio.
La ceremonia religiosa católico-romana en el patio de honores del palacio del principado será oficiada por el Arzobispo de Mónaco monseñor Bernard Barsi, y a su término la pareja dará una vuelta en un automóvil híbrido por las calles monegascas para saludar a su pueblo.
Alberto de Mónaco, de 53 años, y Charlene Wittstock, de 33 años, harán una parada en la iglesia Sainte Dévote, donde la novia ofrecerá su ramo de boda y acudirá seguidamente al edificio de la ópera, donde tendrá lugar el banquete nupcial.
Michel Bouquier, director de la Oficina de Turismo de Mónaco, explicó que el príncipe desea "compartir ese día con la población y sus visitantes" y aseguró que Montecarlo se convertirá ese día en "la capital del romanticismo", a la que espera acudan numerosos turistas.
Tras explicar que mas de un centenar de personas se ocupan desde hace meses de los preparativos de la boda, Bouquier señaló que su oficina espera que acudan mas de 200.000 personas al principado para participar en los festejos.
"Estamos preparados y sabemos cómo festejar", dijo el máximo responsable del turismo en Mónaco, quien comentó que habrá conciertos callejeros y pantallas gigantes para ver la ceremonia en directo, mientras los hoteles y establecimientos de hostelería están ya preparados para la ocasión.
Sin embargo y a diferencia con Gran Bretaña, Bouquier subrayó que no se comercializarán recuerdos del evento como tazas, platos y otros objetos con las imágenes de la pareja, aunque comentó que se han suscrito sendos contratos publicitarios con la marca del automóvil híbrido y el fabricante de la estilográfica que usarán para sellar su matrimonio Alberto y Charlene.
Finalmente reveló que la ceremonia civil tendrá lugar un día antes de la boda religiosa en la sala del trono del palacio en un círculo familiar reducido y será presidida por el presidente del Consejo de Estado y ministro de Justicia, Philippe Narmino.
Ya después de esa ceremonia la pareja se mostrará al pueblo desde el balcón principal del palacio, en el que se espera se den el obligado y esperado ósculo.
Y a diferencia del secretismo británico tras la boda de Guillermo y Catalina, Bouquier no tuvo reparos en revelar que Alberto y Charlene irán de viaje de novios a Sudáfrica, el país de origen de la nueva princesa.
Foto: Alberto y Charlene (Agencias)

Sandías explotan por exceso de químicos en China

DANYANG, 17 mayo 2011 (AP).- Las sandías explotan por decenas, en el este de China, debido a que los agricultores les dieron sobredosis de sustancias químicas para el crecimiento durante la temporada lluviosa, creando lo que la prensa estatal llama "campos minados" .

Una veintena de agricultores en torno de la ciudad de Danyang, provincia de Jiangsu, perdieron hasta 45 hectáreas de fruta, dijo la Televisión Central China en un informe especial.

Los precios del año pasado impulsaron a muchos agricultores a cultivar sandías.

Los afectados por las explosiones aparentemente usaban por primera vez el acelerador de crecimiento forclorfenuron. Las normas chinas no prohiben su uso, pero el informe destaca cómo los agricultores abusan de sustancias tanto legales como prohibidas, como pesticidas y fertilizantes.

Wang Liangju, profesor de horticultura en la Universidad Agrícola de Nanjing, visitó Danyang al comenzar el problema de las explosiones y dijo que el forclorfenuron es inofensivo y eficaz cuando se lo usa correctamente.

Afirmó que se había utilizado la droga cuando la estación estaba demasiado avanzada, lo cual sumado a las lluvias intensas acrecentó el riesgo de las explosiones. La variedad de sandía también fue un factor.

"La sandía que plantaron es una variedad de cáscara fina, que llaman localmente sandía explosiva debido a su tendencia a partirse", señaló.

Las sandías intactas se vendían en un mercado mayorista en la vecina Shanghai, pero mostraban señales de abuso de forclorfenuron: fruta fibrosa, deforme y con semillas blancas en lugar de negras.

Aunque la prensa china es controlada estrictamente por el gobierno, la información sobre escándalos provocados por la falta de seguridad de los alimentos se ha vuelto más agresiva últimamente, en una aparente señal de que el gobierno comprende que necesita ayuda para vigilar el sector.

Foto: Alrededor de 45 hectáreas de sandía cultivada por 20 granjeros en Danyang fueron afectadas, se cree que las frutas estallan por un acelerador químico llamado forchlorfenuron (EFE).