Google+ 05/13/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 13 de mayo de 2011

BBC Mundo Freak: Una chica embotellada y cadáveres a 180 km/h

BBC Mundo Freak (13 mayo 2011).- Un helicóptero que realiza a la perfección maniobras preocupantes, un nadador profesional metido en problemas hasta el cuello y una disciplina deportiva que recuerda a las épicas carreras de aurigas en los videos más insólitos de esta semana.

Además, una chica muy flexible dispuesta a convertirse en conserva humana, y el reverendo que antes de conocer a Dios se había enamorado de las motocicletas y creó una moto funeraria para despedir a sus amigos, en una imperdible edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Madres brasileñas luchan por amantar a sus hijos en público


SAO PAULO, 13 mayo 2011 (UPI) -- Varios grupos de madres continúan su lucha para consagrar su derecho a amamantar a us hijos en público, cosa que hoy se impide.

En la más reciente manifestaciones, medio centenar de madres se concentraron en un importante centro cultural de Sao Paulo, para dar pecho a sus bebés y demostrar que no hay nada reprobable en su petición de tener la libertad de amamantar a sus pequeños en lugares públicos, siempre que sea necesario. Según informó la cadena Globo.

En la ocasión se llevó a cabo un acto en que las mujeres dieron de mamar a sus hijos delante de las cámaras de al televisión y luego se mostró un video sobre los beneficios de la lactancia materna. La protesta surgió después de que hace algunos meses una vigilante del lugar pidió a una madre que amamantara en una oficina cerrada.

El director del cento cultual Itaú, Eduardo Saron,afirmó que "cuando nos enteramos de lo ocurrido, pedimos perdón. Las madres propusieron que hiciéramos un acto de desagracio y nosotros respaldamos la iniciativa y propusimos convertirlo en un acto cultural" Ña madres señalaron que "amamantar no hiere ningún principio moral, no agrede ningún ser humano".

Facebook congela cuenta de otro Mark Zuckerberg

INDIANAPOLIS, 13 mayo 2011 (AP) — Mark Zuckerberg tiene de vuelta su cuenta de Facebook. El otro Mark Zuckerberg.

Mark S. Zuckerberg, abogado financiero de Indianapolis, dijo que su cuenta en la red social fue cerrada durante algunas horas el miércoles. Su nombre es muy similar al del fundador de Facebook Mark E. Zuckerberg.

El diario Indianapolis Star reportó que Facebook le envió a Zuckerberg mensajes diciendo que tenía una identidad fraudulenta. Su cuenta fue restaurada el miércoles en la tarde con un mensaje de disculpas de Facebook.

El abogado dijo que se le pidieron copias de su acta de nacimiento, su licencia de manejo y su licencia de la Barra de Abogados de Indianapolis cuando abrió su cuenta en 2009.

Funcionarios de Facebook no respondieron de manera inmediata el jueves a un correo electrónico de parte de The Associated Press en busca de algún comentario.

Una anciana de 91 años comercializa kits de suicidio por internet

MADRID, 13 mayo 2011 (Antena 3).- Se llama Sharlotte Hydern es estadounidense, tiene 91 años y oculta su rostro por miedo a represalias. La 'abuelita de la muerte' comercializa kits de suicidio por internet como este que ven.. Una bolsa de plástico transparente con una goma, cosida a mano por la propia anciana, ajustable al cuello y con un manguito para conectarla a la bombona de helio. ¿Su precio? 60 dólares, gastos de envío incluidos.

Ella misma nos lo explica: "Cuando lo conectas, el cerebro piensa que vas a echar una siesta. En ese momento pierdes el conocimiento y 20 minutos después todo termina. Las manos quedan heladas y falleces." La idea surgió en la larga agonía de su esposo, que falleció a causa de un cáncer de colón. " Debemos preocuparnos por ayudar a los demás. Hay mucho dolor y muchos probemas en el mundo", declara la anciana.

Pero la muerte de un joven de 29 años con trastornos mentales ha abierto el debate. Su madre, jueza federal ha iniciado un proceso legal con una primera victoria. Ha conseguido que no se siga comercializando en Oregón, lugar dónde residía el fallecido. Sharlotte con una media de 12 peticiones diarias facturó 100.00 dólares sólo el último año. Negocio rentable, eutanasia....Lo cierto es que la muerte, ahora también, llega por correo

Viajar en el transporte público de Londres es también un juego digital



LONDRES, 13 mayo 2011 (BBC).- Una compañía británica lanzó un nuevo videojuego que permite ganar puntos viajando en el transporte público en Londres.
El programa, Chromaroma, usa información en tiempo real, premiando a quienes lleguen en el menor tiempo posible de un sitio a otro de la ciudad.
Vea en qué consiste el videojuego que podría revolucionar el viaje en metro de muchos londinenses.

El día que Batman recibió una paliza




LAS VEGAS, 13 mayo 2011 (AP).- No fue el Guasón. Tampoco el Espantapájaros. Ni siquiera el malvado “Dos Caras”. Un simple transeúnte se encargó de hacer lo que ningún malhechor pudo: darle una paliza al mismísimo Batman.

Como las mejores veladas de boxeo, esta insólita pelea tuvo lugar en Las Vegas, cuando un joven de remera blanca intercambió algunas palabras con el superhéroe.

De a poco, el lugar comenzó a llenarse de espectadores que obnubilados miraban movimientos más cercanos a pasos de comedia que a un verdadero enfrentamiento.

Ya con una importante cantidad de público, el choque entre Batman y su rival empezó a crecer en tensión. El encapotado se tomó sus partes íntimas en un gesto poco apropiado para un superhéroe. Su enemigo contestó revoleando un cono utilizado para marcar el tránsito.

El intercambio de golpes parecía inevitable. Y finalmente llegó. Tras unas pataditas por lo bajo y unos movimientos de karate, el transeúnte se acercó con todo y descargó una serie de trompadas en el cuerpo del malogrado Batman, quien terminó por el sueño y derrotado.

Mientras el hombre murciélago se levantaba como podía, el joven de la remera blanca se retiró triunfante y con la envidia de todos los villanos de los cómics.

El avión solar emprende su primer viaje internacional

GINEBRA, 13 de mayo (AP).- Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional el viernes, un salto de 600 kilómetros (370 millas) desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.

El Solar Impulse HB-SIA prototipo de una plaza despegó de Payerne en Suiza a las 8.40 de la mañana (0640 GMT) luego de tres horas de retraso debido a fuertes vientos. Se espera que llegue a Bruselas al anochecer.

El avión con una envergadura similar a la de un Boeing 777, hizo su vuelo inaugural en 2009 en Suiza y las pruebas subsecuentes se han realizado ahí. El año pasado completó un viaje de 26 horas sin escalas que probó que puede permanecer en el aire de noche con la energía que sus 12 mil celdas solares guardaron durante el día.

El equipo, liderado por el piloto Andre Borschberg y el aventurero Bertrand Piccard, dijo que el vuelo del viernes sobre Francia, Luxemburgo y Bélgica representa un reto ya que requiere navegación entre las redes de tráfico aéreo internacionales.

La expectativa es volar una versión mejorada del avión alrededor del mundo en 2012.

El vuelo puede seguirse en línea, y los visitantes pueden ver el vuelo en vivo en un mapa y ver los parámetros fundamentales como altitud, velocidad, niveles de baterías y cuánta energía solar están generando sus celdas.

En Israel podrán elegir qué día quieren cumplir años

JERUSALÉN, 13 de mayo 2011 (EFE).- Más de 800 mil israelíes podrán elegir a partir del domingo el día que quieren celebrar su cumpleaños en un proceso aprobado por el Ministerio del Interior y que trata de resolver un antiguo problema en el registro civil.

La curiosa iniciativa, impulsada por el ministro del Interior, el ultra-ortodoxo Eli Yishai, permitirá a más del 10 por ciento de la población elegir el día en el que nacieron, después de décadas en las que en su carné de identidad aparecía 00.00 en el día y mes de nacimiento.

"Durante años y años llegaron a Israel todo tipo de inmigrantes sin ningún tipo de papeles", explica el ministro en declaraciones que publica hoy el diario Yediot Aharonot, razón por la que no se les registró dato alguno en la entrada de "fecha de nacimiento".

Se trata en su mayoría de inmigrantes de países árabes que llegaron a Israel a finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta, así como de etíopes llegados desde los setenta.

Debido a que no disponían de certificado de nacimiento, el Estado israelí les adjudicó el año en el que dijeron haber nacido, pero no la fecha exacta.

Los más atrevidos y voluntariosos recurrían a los tribunales para que un juez certificara "por testimonio" la fecha de nacimiento, pero los altos costes del proceso y la falta de datos no ayudaban demasiado.

"Mi madre dice que nací un mes antes de que muriera nuestro burro. Mi padre un año después de que muriera la abuela. Cuando les pregunto la fecha de cuándo ocurrieron ambos hechos me dicen que no saben", escribe el periodista de origen etíope Dani Adino, uno de los afectados.

Y debido a que la inmensa mayoría de ellos no sabe realmente la fecha, las autoridades han dispuesto que podrán escoger una al azar en el año que ya tienen adjudicado en el carné.

Imagen tomada de nyu.edu

Ofrece Isidro López disculpa pública a Gabino Cué

OAXACA, 13 mayo 2011 (Grupo Radio Fórmula/Quadratin).- El comandante del grupo de Investigación de Robo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Estado de Oaxaca, Isidro López Ortíz, ofeció este jueves disculpas públicas al gobernador Gabino Cué y dijo que este día lo removieron de su cargo por un acto de subordinación cometido al recibir su reconocimiento económico por haber participado en la recuperación del motin robado a Cometra.

En conferencia de prensa se puso a disposición de las autoridades para que se le investigue de manera administrativa y aclaró que su actitud se debió a una protesta de inconformidad por ser vinculado con el robo.

"Pido (sic) disculpas públicas al gobernador Gabino Cué y aclaro que no hice ni cometí acto de indisciplina sino fue una protesta simbólicamente en contra de la actitud de la Procuraduría", señaló en conferencia frente al antiguo edificio de la Procuraduría General de Justicia, en la Experimental.

Consideró injusto que las declaraciones de los familiares de los inculpados en el atraco sean sustento para dudar del trabajo de los elementos de investigación.

Isidro López explicó que por los hechos de ayer, hoy, lo removieron del cargo que ostentaba desde hace 3 meses y 28 días como comandante del Grupo de Investigación de Robo. "El cordinador de nombre Jaciel en el pase de lista me dijo que me iba a relevar en el cargo el comandante Rodrigo Peralta Mejía, por el acto de indisciplina que cometí y que no podría quedar asì".

A López Ortiz lo involucran en la desparición de 4.5 millones de pesos, producto del botín recuperado y su expediente está bajo el expediente 60FCIE/2011.

Los abogados del comandante Israel Ochoa Lara y Roberto Añorve dijeron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión estatal por que se están violando los derechos humanos del elemento de investigación.

Añorve explicó que la remocion de Isidro del cargo es injustificado y que la acusación es débil, sin argumentos, por lo cual no dudó que haya otro tipo de intereses en esa acusación.

"Esperamos que la Procuraduría realice un proceso limpio y ofreceremos pruebas a favor de Isidro. Ya que la denuncia en sí no existe sólo se habla de un faltante", explicó.

Coincidieron en que la actitud de la Procuraduría se califica de "represora" y "es tendenciosa al estilo de las viejas prácticas de involucrar a personas y justificar el faltante".

Isidro López tiene 17 años dentro de la corporación y luego de una licencia de dos años, regresó como comandante en los primeros meses del gobierno de Gabino Cué.

Foto: Isidro López Ortíz (Agencias)

El volcán Etna se enfurece


CATNIA, 13 junio 2011 (BBC).- El volcán Etna en Sicilia intensificó este jueves su actividad, lanzando grandes cantidades de lava y ceniza.

El aeropuerto de la ciudad de Catania debió ser cerrado temporalmente.

Vea la furia del Etna en este video de BBC Mundo.



Video: BBC / Imagen: Reuters