Google+ 05/11/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ataque sexual a una perra

CARTAGENA, 11 mayo 2011 (El Universal Colombia).- Un hombre manteniendo relaciones sexuales con una perra, fue el foco de atención de algunas personas, quienes quedaron impresionadas ante este hecho aberrante. El acontecimiento ocurrió pasadas las 11 de la noche del domingo pasado en un lote de la Calle 30, en el barrio Pie del Cerro, muy cerca de la vía Marginal de San Lázaro.

El hecho fue denunciado por uno de los testigos, quien llamó a la línea 112 de la Policía a fin de que los agentes sorprendieran en flagrancia al zoofílico y tomaran la medidas correctivas.

Dos patrulleros de la Policía llegaron al lugar en moto y encontraron al hombre con los pantalones abajo, pero éste al parecer ya había “terminado lo suyo”.

El denunciado tiene unos 40 años, es delgado, de tez morena y estatura mediana. En el momento de los hechos portaba una nevera de icopor.

Según la información suministrada por los agentes, el sujeto vende agua, y supuestamente estaba embriagado o bajo la influencia de sustancias alucinógenas. También portaba una navaja.

Luego de ser requisado y cuestionado, el individuo se retiró sin ser sometido a mayores sanciones por parte de la autoridad.

Los denunciantes lamentan que estos hechos queden en la impunidad, pues “aunque el victimario no fue sorprendido en flagrancia, él le confesó a las autoridades el hecho”, informó uno de los oficiales.
Canes pueden morir

Ubaldo Puello Rambays, veterinario de la Fundación Angeles con Patas, explica saber de otros casos de este tipo ocurridos en Cartagena en el 2010.

Según Puello estos ataques sexuales pueden generar en estos animales desmembramiento de las caderas, hemorragias internas, entre otras consecuencias, incluida la muerte.

“La estructura genética de los perros no es igual a la de las personas, en algunos casos pueden llegar a destrozar por dentro a las perritas y toca sacrificarlas”, explica el veterinario de esta Fundación, que a través de un convenio con la Umata le presta atención a los animales enfermos o lastimados.

Por su parte, los perros pueden contagiar a la persona una enfermedad llamada TVT (Tumor Venéreo Transmisible), que es transmitida a través de los fluidos.
Leyes, permisivas

Pese a las múltiples vejaciones a que son sometidos los animales en Colombia, “aquí las leyes para la protección de estos seres indefensos no garantizan su objetivo”, dice Martha Bonilla, directora de la Fundación Ángeles con Patas.

Según Bonilla para casos de zoofilia como el expuesto en esta información, “la multa es de 10.000 pesos y además se hace la salvedad de que si la persona los tiene los paga, y si no, pues no”.

Estas sanciones están señaladas en el Artículo 4 de la Ley 84 de 1989 (Estatuto Nacional de Protección de Animales), el cual indica que cualquier tipo de maltrato contra los animales, el agresor será castigado con arresto de uno a tres meses, y con multas entre 5 mil y 50 mil pesos.
Marchan pidiendo reforma de ley

Para pedir reformas a la Ley de Protección de los Animales en Colombia, y hacerla verdaderamente drástica, muchas personas marcharon ayer en Bogotá.

“Colombia unida por los animales” fue el lema de esta manifestación promovida por organizaciones protectoras de los animales, que buscan que sea reformada la ley porque “es una legislación que permite el maltrato a los animales”.

Por estos días se discute un proyecto de ley en tal sentido, en el Congreso de la República.

El 20% de los romanos pide el día libre por la psicosis de terremoto

ROMA, 11 mayo 2011 (AFP).- Cerca del 20% de los habitantes de Roma pidieron este miércoles el día libre o evitaron ir al colegio tras las predicciones apocalípticas anunciadas por un presunto sismólogo y astrónomo autodidacto de un terremoto devastador en la Ciudad Eterna.
"El 20% de los romanos no asistieron al trabajo, al parecer por un terremoto. Los hoteles y las residencias campestres de turismo registraron aumentos inesperados", reconoció con tono irónico Primo Mastrantoni, secretario de la asociación de usuarios, Aduc.
Los temores de que Roma desaparezca repentinamente por un terremoto desató el pánico entre la comunidad china, que se concentra en el céntrico barrio Esquilino, donde 9 de cada 10 tiendas estaban cerradas. "Cerrado por inventario", rezaba uno de los carteles en una de los pequeños supermercados de plaza Vittorio.
"Muchos romanos son supersticiosos, creen en magos, brujas y astrólogos", comentó Mastrantoni. Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales debaten los pronósticos de Raffaele Bendandi, que en 1923 había predicho con pocos días de error un terremoto y cuyas teorías fueron estudiadas entonces por expertos.
"Roma no ha registrado en su milenaria historia seísmos fuertes", subrayó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. La entidad registró 25 seísmos de baja magnitud durante la jornada, pero todos en el sur de la península, cerca al volcán Etna y ninguno en la región del Lacio, donde se encuentra Roma.
Pese a los anuncios tranquilizadores, 400 personas pasaron la noche del martes al miércoles en la explanada del Circo Máximo y otros salieron a pasar el día en las afueras y en los parques de la capital, aprovechando el clima primaveral.
"Se trata de un falso mediático", repiten las autoridades, tras subrayar que Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979, nunca predijo un terremoto para estas fechas.
Para la Fundación Bendandiana, que recoge el legado de Bendandi, "es una noticia totalmente inventada, obra de alguien que sabe que la única persona creíble en Italia para una previsión de ese tipo es Bendandi".
La entidad aseguró que las únicas previsiones sísmicas que hizo Bendandi son para abril del 2521, fecha en la que según sus estudios la situación planetaria puede causar temblores de gran intensidad en la Tierra.

Un video muestra cómo le cae un rayo a un avión en Londres

LONDRES, 11 mayo 2011 (RT).- Un rayo cayó en un avión A380 de la empresa aérea de los Emiratos Árabes Unidos que iba desde Dubai con destino a Londres. El hecho ocurrió cuando el aparato iba aterrizando en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Un fotógrafo británico grabó este dramático momento que después apareció en el diario The Daily Mail.

En las imágenes se ve que el rayo dio en la cabina. A pesar de eso, unos minutos después el avión realizó un exitoso aterrizaje en el aeropuerto. Los 500 pasajeros que iban al bordo de la nave salieron ilesos y el avión no sufrió daños.

Expertos destacan que los aparatos A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo, están hechos de tal manera que son capaces de resistir este tipo de fenómenos.



Sherpa nepalí sube el Everest por 21a vez; rompe su récord

KATMANDU, 11 mayo 2011 (AP) — Un sherpa nepalí superó el miércoles su marca de escalar el Monte Everest al hacerlo por vigésimo primera vez.


Apa, que realiza escaladas para sacar toneladas de basura abandonadas por los montañistas, alcanzó la cima de 8.850 metros (29.035 pies) con otros escaladores, dijo el funcionario gubernamental Tilak Pandey, situado en el campamento base.

"Dijeron que disfrutaban la vista panorámica y que tomaron fotos en la cumbre", dijo Ang Tshering, de la entidad Asian Trekking, que organizó la expedición.

Apa, que al igual que muchos sherpas sólo usa un nombre, creció a los pies del Everest y comenzó sus tareas de porteador a los 12 años. Su primera escalada al Everest fue en 1989.

A sus 50 años Apa y su equipo escalaron toda la noche del martes y la mañana del miércoles hasta alcanzar la cumbre a las 9:15 de la mañana (0330 GMT).

Antes de comenzar su escalada en abril, Apa dijo que su equipo pensaba retirar cuatro toneladas métricas (8.000 libras) de basura de la parte baja de la montaña y otra tonelada (2.200 libras) de la zona aledaña a la cumbre.

Apa ha publicitado desde hace tiempo la degradación de la cordillera Himalaya debido al calentamiento global y otras causas.

Dijo que cuando comenzó sus ascensiones al Everest, el sendero a la cumbre estaba cubierto de hielo y nieve. Ahora está salpicado de rocas desnudas y la fusión del hielo ha expuesto grietas profundas que hacen las expediciones más peligrosas.

Apa se trasladó a Estados Unidos en 2006 y vive en un suburbio de Salt Lake City.

Foto: Miércoles 6 de abril del 2011 del sherpa nepalí Apa antes de descender del Monte Everest, en Katmandú, Nepal. Apa superó el miércoles, 11 de mayo del 2011, su marca de ascensiones al Everest por 21ra vez. (AP/Binod Joshi, archivo)

Muchos se van de Roma por temor a un gran sismo

ROMA, 11 mayo 2011 (BBC).- Miles de personas han decidido abandonar Roma por los próximos días ante el temor de que la ciudad sea azotada por un gran terremoto.

El pánico se desató por una vieja predicción hecha por el sismólogo Raffaele Bendandi, quien murió en 1979, quien aseguró que la ciudad sería devastada por un terremoto este 11 de mayo.

Según el corresponsal de la BBC en Roma Duncan Kennedy, las autoridades italianas siguen insistiendo a aquellos que creen en la afirmación de Bendandi que los terremotos no se pueden predecir, por lo que han decidido transmitir segmentos especiales en la televisión estatal llamando a la calma.

Pese a todos estos desmentidos, muchas personas igual decidieron salir de la capital italiana. Por semanas, sitios de internet han estado recordando la predicción de Bendandi.

Por ejemplo se informó que el 18% de los empleados de la ciudad planea no ir a trabajar.
"Voy a decirle a mi jefe que tengo una cita con el médico y que voy a tomar el día libre", dijo el barman Fabio Mengarelli a la agencia de noticias Reuters.

"Si tengo que morir..."


"Si tengo que morir, quiero morir con mi esposa e hijos y mucha gente hará lo mismo que yo", agregó Mengarelli.

Otra romana, Tania Cotorobai, dijo que planeaba pasar el miércoles en el campo.

Aseguró que tanta información sobre el supuesto sismo la ha terminado poniendo nerviosa.

Otros fueron más escépticos y dijeron que aprovecharán al máximo el hecho de que la capital italiana estará más tranquila.

"Es una estupidez", dijo Augusto Costa.

Los rumores sobre la destrucción inminente de la ciudad han estado circulando por las calles y en internet durante meses.

Todo se basa en el trabajo de Bendandi, quien fue nombrado caballero por Benito Mussolini en 1927 por su supuesta habilidad profética en asuntos meteorológicos.

Se dice que su teoría sobre la influencia del movimiento de los planetas en la actividad sísmica de la Tierra predijo con precisión un sismo en 1923 que mató a 1.000 personas.

"Totalmente destruida"


Antes de morir, dijo que el 11 de mayo 2011 Roma sería totalmente destruida, evento que sería acompañado por dos catástrofes en mayo de 2012.

El temor de los italianos a nuevos sismos ha aumentado tras el mortífero terremoto de L'Aquila en 2009. Esto se debe a que otro científico, Giampaolo Giuliani, había estado tratando de advertir a los funcionarios del gobierno en los días previos.

Pero la presidenta del Osservatorio Geofisico Comunale, que respeta la obra de Bendandi, dijo que no tenía constancia de la predicción y la han calificado de mito urbano.

"Puedo decir con absoluta certeza que en los documentos de Raffaele Bendandi no existe ninguna predicción sobre un terremoto en Roma el 11 de mayo de 2011," dijo Paola Lagorio Abruzzo el pasado mes de marzo.

"No está ni la fecha ni el lugar".

Tommaso Profeta, jefe de los servicios de protección civil de Roma, dijo al diario La Repubblica que había recibido muchas llamadas de ​​residentes en Roma sobre el supuesto acontecimiento.

En todo caso aseguró que de cualquier forma el "plan es estar preparado para un desastre natural".

Foto: Raffaele Bendandi (Agencias)

Hombre salta desde la torre más alta del mundo en Dubái

DUBAI, 11 mayo 2011 (Reuters) - Un hombre se arrojó desde el edificio más alto del mundo en Dubái, dijo el agente inmobiliario del complejo, en el primer suicidio desde la torre Burj Khalifa.
El hombre, que se calcula que tenía cerca de 20 años y era del sur de Asia, saltó desde el piso 147 del rascacielos de 828 metros y cayó en la terraza del piso 108, reportó el diario local The National.

Los detalles no fueron confirmados por la agencia inmobiliaria del edificio.

Emaar dijo que había registrado un "incidente en el que estuvo involucrado un hombre" en el sitio Burj Khalifa el martes por la mañana.

"Las autoridades correspondientes confirmaron que fue un suicidio y estamos esperando el reporte final", indicó el comunicado, sin dar más detalles sobre el caso.

El hombre pudo haber trabajado en una compañía dentro del edificio de 160 pisos, dijo el diario, agregando que la policía informó que ciertos documentos indicaron que le habían negado un pedido de vacaciones.
Foto: El edificio Burj Khalifa, en Dubai (2010)

Alumnas se intoxican con pastel de mariguana

TECATE, 11 mayo 2011 (El Universal).- Autoridades de Tecate, Baja California, arrestan a dos estudiantes al elaborar un pastel con sustancias tóxicas; las alumnas fueron trasladadas al Centro de Salud. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó el arresto de dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de esta ciudad, quienes elaboraron un pastel con mariguana que intoxicó a dos alumnas.

En un comunicado, la DSPM informó que Eva Fernanda Sibaja Acosta y José Santos González Osuna, ambos de 18 años, fueron detenidos por agentes de la policía municipal por introducir sustancias tóxicas al plantel Cecyt de la colonia Cuauhtémoc.

La dependencia municipal indicó que el director del plantel reportó que a la hora del receso, Sibaja Acosta y González Osuna introdujeron a la escuela un pastel elaborado al parecer con mariguana.

Refirió que el pastel fue compartido con dos alumnas de 15 y 17 años, a quienes no les informaron de su contenido, por lo que presentaron síntomas de intoxicación y fue requerido personal de la Cruz Roja, para ser trasladadas al Centro de Salud.

Aterroriza una ‘abuelita bandida’; la policía advierte que anda armada

LOS ÁNGELES, 11 de mayo (AP).- Autoridades policiacas lanzaron hoy aquí una advertencia a la comunidad de evitar confrontar a la 'abuelita bandida' que armada, ha realizado cuatro robos en una semana, especialmente a mujeres.

La Granny bandit -Abuelita bandida- como ha sido identificada por el Departamento de Policía de Fontana, fue calificada como 'peligrosa y agresiva' por las propias autoridades.

La anciana cometió su más reciente fechoría al asaltar con arma semiautomática a una mujer que estaba en compañía de su hija pequeña.

La mujer asaltada fue víctima de un ataque de histeria después del atraco que ocurrió cerca de las 11 de la noche a la salida de un centro comercial en donde la anciana bandida le apuntó con su revólver y le quitó su cartera.

En las primeras descripciones de la singular criminal se le describe como caucásica que se cubre parte de la cara con una pañoleta floreada, usa gafas oscuras y conduce un pequeño auto compacto color negro con vidrios polarizados.

Los atracos que ha cometido la octogenaria han sido a mujeres en las salidas de centros comerciales en esta área a unos 110 kilómetros al Este de Los Ángeles.

Reportes de la policía señalaron que la mujer atracó a otras mujeres en el estacionamiento de otro centro comercial aledaño el lunes pasado a las 9:30 de la noche, y que hasta asaltó a otra mujer afuera de un Wal-Mart y a unos metros de una estación de policía, y que éstos ni cuenta se dieron del percance.

El Departamento de Policía de Fontana difundió un comunicado para que quien haya visto a la anciana bandida la denuncie al teléfono (909) 350 7740.