Google+ 05/01/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 1 de mayo de 2011

Monroe pasó última noche con mafioso, afirman

LOS ÁNGELES, 1 mayo 2011 (El Universal).- Marilyn Monroe pasó la última noche de su vida acompañada por el jefe de la mafia Sam Giancana.

No se trata de una nueva hipótesis sobre la muerte de la actriz ni del argumento de un libro, sino de lo declarado por el peluquero de Monroe, indica la página web del periódico italiano Corriere della Sera.

George Masters trabajaba con Monroe en los años 60 y parte de lo que sabía sobre la actriz fue grabado en unas cintas poco antes de morir en 1998.

Jeff Platts, nieto de Masters, descubrió recientemente las grabaciones.

En el material, el peluquero confirma que Marilyn pasó la noche del 4 de agosto de 1962 en el lago Tahoe, en Nevada, en una casa de Frank Sinatra, junto al jefe de la mafia Sam Giancana, de quien se dice fue amante.

"La noche antes de que muriera, la última vez que la vi, estaba en el lago Tahoe en la residencia de Frank Sinatra. Estaba junto a Sam Giancana, que en ese momento era jefe de la mafia", relató el peluquero, quien habría acompañado a la actriz a la residencia de Nevada.

Masters mencionó que en el lugar también estaba presente el cantante Buddy Greco.

Al parecer, Giancana estaba enamorado de la actriz y trató de convencerla de no hacer pública su relación con el presidente JF Kennedy.

El relato de Masters indica que horas después él y Monroe regresaron a Los Ángeles, donde la tarde siguiente, ya el 5 de agosto, la actriz fue encontrada sin vida por una sobredosis de barbitúricos.

Fuentes de Estados Unidos confirman la muerte de Osama Bin Laden



NUEVA YORK, 1 mayo 2011(CNN).— El fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el hombre más buscados por parte de Estados Unidos en el mundo murió en un operativo en Afganistán, confirmaron fuentes estadounidenses a CNN.

Bin Laden murió en un operativo militar en Afganistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

El líder de al Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.

Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de al Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Irak en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en Arabia Saudita.

Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y atacó las embajadas de dicho país en Kenia y Tanzania en 1998.

El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a 2,937 personas.

Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.



Obama confirma que Bin Laden ha muerto



WASHINGTON, 1 mayo 2011 (BBC).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, ha muerto.

En un discurso en la Casa Blanca, Obama aseguró que Bin Laden murió en un operativo del ejército estadounidense en Pakistán y que Estados Unidos tiene su cuerpo.

Bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, donde murieron cerca de 3.000 personas. Desde entonces era el hombre más buscado por Estados Unidos.


Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Bündchen tiene un gallinero y frutales para su consumo en casa de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 1 mayo 2011 (EFE).- La modelo brasileña Giselle Bündchen y su esposo estadounidense Tom Brady, figura del fútbol americano, tienen un gallinero y árboles frutales para el propio consumo en su casa de Los Ángeles, según reveló la top model en una entrevista publicada hoy en el diario Folha de Sao Paulo.

"No como nada que sea industrializado y nunca le di alguna comida de ese tipo a mi hijo. Estoy plantando cincuenta árboles frutales en mi casa y tengo un gallinero particular", señaló la modelo y actriz.

No obstante, Bündchen admitió que el hecho de tener un gallinero en su propia casa le causó extrañeza a los amigos de la pareja.

"Muchos amigos lo vieron extraño. ¿Pero cuál es el problema de criar gallinas? Tengo huevos frescos todos los días y adoro ese ambiente de hacienda. Quiero tener una casa en la que pueda sentirme como en la casa de mis abuelos, que era todo simple y todas las comidas frescas, preparadas en la hora", apuntó.

La pareja está terminando de construir una mansión en Los Ángeles (EE.UU), que según la prensa estadounidense tiene un valor comercial de 20 millones de dólares.

De otro lado, Bündchen se mostró complacida por lanzar esta semana en Sao Paulo una colección de ropa femenina popular, diferente de las creaciones sofisticadas a las que está acostumbrada a desfilar.

"Considero injusto que las personas no puedan comprar algo confortable y con estilo sólo porque no tienen cómo pagar", subrayó la modelo, quien recordó su origen humilde y que antes de ser estrella tenía que compartir su ropa con las otras cuatro hermanas porque sus padres no tenían como sustentarlas a todas.

Lectora del líder espiritual brasileño Chico Xavier (1910-2002), fanática de los cantantes Bob Marley y Jack Johnson y de la película "Lo que el viento se llevó", Bündchen opinó también sobre que Brasil tenga por primera vez a una mujer como presidenta.

"¿Ya se vio a alguna mujer comenzar una guerra? No tengo nada contra los hombres, pero creo que las mujeres son menos agresivas en sus decisiones. Esa sensibilidad femenina es necesaria en un cargo como el de la presidenta Dilma (Rousseff). Espero que, con ella, el país crezca de forma consciente", puntualizó.

Cinco horas para crear una reproducción del vestido de Kate

LONDRES, 1 mayo 2011 (AFP).- Apenas cinco horas después de la llegada de Kate a la abadía de Westminster para casarse el viernes con el príncipe Guillermo, una empresa familiar de Londres fundada por una española estaba dando los últimos toques a una copia de su vestido.

El traje de la casa Alexander McQueen que llevaba la flamante duquesa de Cambridge fue una de los grandes éxitos de la boda real y será copiado e imitado en todo el mundo, pero a todos sorprendió la rapidez con la que se pusieron a trabajar.

"En cuanto se la vio en el coche empezamos a identificar qué tipo de encaje era y a tratar de buscar una copia lo más parecida posible", explicó Raúl Echeverría, que dirige Alterations Boutique, fundada en 1983 por su madre, María Blázquez.

Cuando Kate Middleton se apeó de su Rolls Royce ante la abadía unos minutos después, mostrando la totalidad de su vestido de seda satén y encaje de colores blanco y marfil, el equipo puso el acelerador.

"Miramos las imágenes en televisión y en cuanto identificamos qué tipo de tela necesitábamos, fuimos a nuestros proveedores para tratar de encontrar la tela adecuada", declaró Echeverría a la AFP. Pidieron 10 metros de forro, otros 10 de tul para el velo, 10 más para el relleno de la falda, 15 metros de satén y cuatro de encaje, por un precio de unas 1.000 libras (1.700 dólares, 1.300 euros).

"En ese mismo momento, nuestros diseñadores estaban haciendo los patrones del vestido y lo montamos. Necesitamos unas cinco horas para terminarlo", declaró el joven, de 34 años.

El vestido fue encargado por el diario The Times, que lo entregará al ganador de un concurso. "De todas maneras íbamos a hacerlo hoy, pero ellos querían ser los primeros en tenerlo", explicó por su parte María Blázquez, una bilbaína afincada desde hace 38 años en Londres.

"No era por el dinero, agregó su hijo, era por la habilidad y para demostrar que todo se puede hacer. Fue un reto fantástico".

Tras la publicación del artículo, la tienda estuvo ocupada en la mañana del domingo respondiendo a las llamadas interesándose por que les hagan una copia el vestido, cuyo precio podría variar en función de los materiales utilizados.

Pero esta es sólo una de las empresas que se ha puesto manos a la obra, pues las primeras imitaciones del traje de novia de Catalina llegarán a las tiendas esta misma semana, como ocurrió con el vestido de color azul de la brasileña Daniella Helayel que lució cuando se anunció oficialmente su compromiso, en noviembre.

Foto: La modista Emile Karr le da las últimas puntadas al vestido de novia réplica del lucido por la princesa Catalina (AFP)

Más de 200 adultos y niños en una demostración de Tai Chi Chuan en La Habana



LA HABANA, 1 mayo 2011 (AFP).- Chinos, blancos, negros y mulatos: más de dos centenares de cubanos de todas las edades celebraron el sábado el Día Internacional del Tai Chi Chuan con una demostración en una plaza pública.

Vistiendo trajes de colores blanco, verde, azul, rojo, amarillo y negro, propios de ese arte marcial chino, los niños, jóvenes, adultos y ancianos, mostraron sus habilidades bajo el fuerte sol tropical, que rebotaba en los adoquines de la Plaza de San Francisco, en La Habana Vieja.

El Tai Chi Chuan es un milenario arte marcial que se convirtió en un sistema general de quinesiología o de gimnasia, que según los especialistas, es muy provechoso para la salud y puede servir al desarrollo de la personalidad y la meditación. Con movimientos lentos y gráciles, al compás de la música, los practicantes muestran una concentración y aplomo que les ayuda a combatir los ruidos y el estrés de la vida moderna.

"Más de 5.000 personas lo practican en toda Cuba, pues la Escuela Cubana de Wushu, tiene filiales en todas las provincias", dijo a la AFP Roberto Vargas Li, su director. La sede de la escuela, fundada el 20 de octubre de 1995, está en el barrio chino de La Habana, lo que estimuló a los descendientes de asiáticos a que practicaran esta disciplina.

La práctica del Tai Chi Chuanun se extendió rápidamente al resto de la población, comenzando por los niños, mientras que las personas de la tercera edad encuentran en la disciplina un alivio para sus problemas artríticos. Según Vargas, más de 200 ancianos son "fijos", es decir, ya han alcanzado alguna maestría en ese arte, incluso algunos pueden impartir clases como instructores.

El Día Mundial del Tai Chi Chuan se celebra en Cuba el último domingo de abril desde hace seis años y las demostraciones conmemorativas tienen cada vez mas colorido y participación.

La localidad de Kate Middleton celebra la boda de su 'hija' más famosa

BLUCKBURY, 1 may 2011 (AFP).- La localidad de Bucklebury, a unos 80 kilómetros al oeste de Londres, festejó el viernes con orgullo la boda real de su 'hija' más famosa, Kate Middleton, que contrajo matrimonio en la capital británica con el príncipe Guillermo.

Banderas engalanaron la localidad, generalmente tranquila, donde se celebraron fiestas al son de la música de bandas, al igual que las demás 5.500 'street party' ('fiestas callejeras') en todo el Reino Unido con motivo de la boda real.

"Es una oportunidad para todos de estar juntos, y pasarlo bien festejando un acontecimiento realmente hermoso", afirmó John Millard, de 70 años, que conoce a los Middleton desde hace varios años, cuando se instalaron en Bucklebury. "Es extraordinario que algo así haya ocurrido en nuestra región", añadió Millard.

Los padres de Kate, Michael y Carole, que se conocieron cuando trabajaban ambos para una compañía aérea y luego se hicieron millonarios al montar una empresa de venta de artículos para fiestas, aún viven en esta localidad, que fue invadida el viernes por cámaras y periodistas.


Bucklebury, el pueblo de Kate donde festejan que tendrán una reina

BLUCKBURY, 27 abril 2011 (El Clarín).- El secreto del matrimonio real entre el príncipe William y Kate Middleton está en las onduladas y verdes praderas de Bucklebury. Se ven más espléndidos “ponies” que gente. Esa mutua pasión por los caballos puede romper cualquier barrera social entre la Casa de Windsor y su nueva familia política de clase media del condado de Berkshire, a pocos kilómetros del Silicon Valley británico, que adora las carreras, como ellos.

El pequeño pueblito de Bucklebury está de fiesta. No sólo porque disfrutan un inesperado fin de semana de verano al aire libre sino porque celebran que Kate, “la hija de los Middleton” y a quien vieron jugar y crecer, será su reina . Para ellos es “la hija de Carole y Michael” o “los Middleton”, con quien se encuentran en el pub The Old Boot, comparten una copa de vino en el Bladebone Inn o hacen cola en la carnicería de Mister Fidler, reputado por la calidad de su carne de faisán, visón, camello, todo pesado bajo las viejas medidas métricas británicas. Por el furor de la boda, el pueblo y sus habitantes se divierten con inusual celebridad y fotografían a los periodistas y turistas japoneses que llegan a visitarlos.

Lunes de Pascua. Bucklebury no tiene siesta. Es el precio de su fama y su nuevo nombre: “Middleton Country”. The Old Boot, un pub del siglo XV donde Kate y el príncipe William comen como si fueran ciudadanos comunes frente a la chimenea muchos sábados o domingos, es una romería internacional .

John Healey, su dueño e invitado de honor a la boda real, no pierde ni el humor ni la paciencia ni para un minuto de trabajar. Su jardín ha sido copado por las cadenas de televisión NBC , CNN y periodistas de todo el mundo. Ser un invitado royal no cambia a John Healey, que habla y sigue sirviendo cerveza, a un pub desbordado y lleno de risas. “Conozco a Kate desde hace 15 años, cuando llegaron aquí con sus padres y a William hace seis. Son mis amigos y mis clientes”, explica. “Relajados, normales, hablan con todos.

Estuve con Kate dos semanas atrás y la vi calma . Ahora es Bucklebury el que tiene que calmarse, después de la boda”.

Está Hash Singadia, el indio y dueño del almacén del pueblo, invitado a la boda junto a su esposa Chan, que irá vestida con su sari, quien muestra su invitación orgullosamente. Sólo faltaba en el pub Ryan Naylor, el cartero del pueblo, que trasladó con absoluta discreción innumerable correspondencia entre Kate y el príncipe.

Lovely , absolutamente encantadora”. Si Gran Bretaña no fuera una monarquía democrática, uno podría creer que los comentarios sobre Kate o su pareja son los que se escuchan en Cuba cuando se les pregunta a los vecinos públicamente sobre Fidel Castro. Un cordial pacto de silencio, discreción y buenos modales une a todo el pueblo en torno a Kate, William y los Middleton.

Ni una palabra de más, ni un solo chisme , ni un desagradable comentario sobre esta familia casi perfecta. Hasta una puede creer que “Perfect Kate” , como la llamaban impiadosamente en el colegio, es cierto. En sus ocho años de relación royal , los Middleton lograron no sólo proteger a Kate de cualquier intrusión periodística sino de guardar todos su secretos, si los hay. Nadie pero nadie los cuenta. Se lo deben a la solidaridad de sus vecinos de Bucklebury.

“¡Han tenido una suerte! Absoluta discreción”, se jacta Linda Tillotson, la decoradora de interiores del pueblo, que se limita a una sola indiscreción: los Middleton no han redecorado la casa desde su incorporación al mundo de la nobleza.

John Burnt es un solitario y retirado republicano, a quien poco le importan los privilegios royal y no cree en la monarquía.

La única voz disidente en el pub Bladebone Inn, cuyo dueño Simon Kelly respeta religiosamente el pacto de discreción. “Yo vi el documental de la familia Middleton. ¡Maravillosos! Carpinteros, mineros, maestros, azafata, navegante. Gente ordinaria, común, trabajadora”, describe entre risas. Viejo vecino, él cuenta una verdadera primicia: Lady Di solía vivir en las cercanías del pueblo cuando era adolescente . Fue cuando su madre se había casado con Peter Shand Kiddy y ella pasaba algunos fines de semana cuando estaba pupila en el colegio de Kent.

Los Middleton tienen protección policial. Un policía del Departamento Real, en bermudas, ofrece un buen acuerdo para fotógrafos que no pueden acercarse más que a 100 metros de la entrada del campo familiar. La fronda primaveral impide su visión desde la calle. Kate pasa el último fin de semana de soltera en la casa de sus padres, a mitad de camino en The Avenue, un boulevard de viejos robles que la familia Fairfaix plantó para impresionar a la reina Elizabeth I durante su visita y disimular que su riqueza no era tanta como ellos creían. Su descendiente, el príncipe William recorrió el mismo camino para saludar a sus próximos suegros el Domingo de Pascuas. Esta vez no pudieron huir de los paparazzi y pasear a Ella, su spring spaniel, y a Telly, su perro labrador dorado, por la única calle del pueblo como lo hicieron una semana atrás. El “Middleton factor” va a forzar a la familia a mudarse. Su casa tradicional, con cuatro dormitorios, es demasiado pequeña para el séquito que acompañará a Kate cuando los visite y muy cercana a la ruta, por razones de seguridad. Ellos ya han contactados a las inmobiliarias para encontrar una mansión a medida de su nuevo protagonismo.

Fotos: El pueblo de Bucklebury / John Healey / Hash Singadia / Linda Tillotson (Noel Smart)