Google+ 04/28/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 28 de abril de 2011

Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton

LONDRES, 28 abril 2011 (AP).- Aunque se trate a todas luces de un casamiento por amor, no sólo los sentimientos están en juego en este enlace. Y ninguna precaución es suficiente para los Windsor, una dinastía real que ya ha estado bajo escrutinio de los medios del mundo por divorcios escandalosos.

En público, y frente a millones de espectadores de todo el mundo, Kate sólo prometerá "amar, reconfortar, honrar y cuidar" al príncipe William. Pero, según el diario alemán Bild, la prometida de William ya ha firmado un contrato prenupcial preparado por el estudio de abogados Spears de Londres cuyas cláusulas no fueron inspiradas por la igualdad entre los sexos. O entre las clases sociales.

La casa real no lo ha confirmado, pero casi todos los expertos en la materia están convencidos de que es cierto. Antoine Michelland, un especialista en familia real inglesa, dijo a France Soir que, en caso de haber un contrato, nunca será hecho público.

El recurso de un contrato prenupcial no es una práctica común en Gran Bretaña, a diferencia de lo que sucede en los Estados Unidos. Sólo existe desde el año pasado. "En el siglo XXI, es una necesidad para toda pareja que vive en la escena pública", dijo a la agencia AP el abogado James Stewart, especialista en divorcios, que asesoró a Madonna y a Guy Ritchie.

"En toda la historia de la monarquía, nunca hubo contrato prenupcial -aseguró Christopher Anderson, autor de William and Kate: A Royal Love Story-. Para la familia real, el divorcio era algo improbable, hasta que el casamiento de la hermana de la reina, la princesa Margaret, acabó en divorcio". Desde entonces, tres de los cuatro hijos de la reina se han divorciado: Carlos, Andrew y Anne. Ninguna precaución estará de más.

Pero las cosas no son tan graves como en el pasado. En caso de ruptura, Kate no perderá la cabeza, como su antecesora Catherine Howard -una plebeya que desposó al rey de Inglaterra en el siglo XVI-, pero sí el título, las residencias palaciegas y, más duro aún, los hijos que hayan engendrado.

Según el Bild, Princess Katherine volverá a ser de inmediato Kate Middleton, perderá el derecho a residir en cualquiera de las moradas que haya compartido con William y no podrá reclamar ni un centavo del patrimonio de su esposo, que hoy asciende a 13 millones de libras esterlinas, pero que, cuando muera su abuela, se engrosará con una parte de su fortuna, estimada en 325 millones de libras (unos 530 millones de dólares).

Como cualquier otra divorciada de un hombre de buen pasar que ha firmado un contrato prenupcial, ella sólo recibirá una suma inicial y una pensión, cuyo monto variará según su comportamiento. Por ejemplo, si decide volver a casarse, el monto del subsidio descendería.

Una sola excepción a este rigor: Kate habría reservado para sí y para sus padres el derecho de visita sin límite a sus hijos.

Pero no tendrá la posibilidad de una revancha a lo Lady Di, quien se dio el gusto de ventilar en televisión la triste realidad de su matrimonio sin amor, ni de llevarse, como ella, una jugosa indemnización (17 millones de libras esterlinas o 28 millones de dólares). Su rico futuro esposo le hizo firmar que no podrá revelar nada de la intimidad del matrimonio bajo pena de multa millonaria.

Middleton no es la primera plebeya que renuncia a derechos al casarse con un monarca. Años atrás, las mismas exigencias le fueron impuestas a la actriz Grace Kelly para desposar al príncipe Rainiero de Mónaco: en caso de divorcio, los hijos quedarían con el padre. Más cerca en el tiempo, también la argentina Máxima Zorreguieta tuvo que firmar un contrato prenupcial para poder casarse con el heredero del trono de Holanda. Ella renunció a su ciudadanía, prometió educar a sus hijos en la religión del esposo -que no es la suya- y, en caso de divorcio, perderá la tenencia.

Como dijo el abogado Stewart, al casarse con William, "Kate se une a una familia apodada 'La Firma' en la cual cada empleado está sujeto a una cláusula de no divulgación".






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas

MADRID, 28 abril 2011 (¡Hola!).- Catherine Middleton se ha unido a las filas de la nobleza al hacerse con un escudo de armas familiar antes de su inminente boda real con Guillermo de Inglaterra. El blasón de la prometida del príncipe fue encargado por su padre, Michael Middleton, a tiempo para el enlace que tendrá lugar el 29 de abril. Los Middleton trabajaron en estrecha colaboración con los expertos heráldicos del Colegio de Armas de Londres durante todo el proceso creativo para conseguir un escudo personal que les identificara como familia. Thomas Woodcock, Rey de Armas y Heraldo Mayor en Inglaterra, aprobó el diseño, que costó alrededor de 5.000 euros.

Tres bellotas representan a los tres hijos del matrimonio Middleton (Catherine, Philippa y James) -una idea sugerida por la propia novia-, porque la zona en la que se criaron los hermanos –West Berkshire, Inglaterra– está rodeada de robles. Árbol que es símbolo de larga tradición tanto de "Inglaterra" como de "Fuerza". El galón de oro -una V invertida-, que se encuentra en el centro del diseño, representa a Carole Middleton, cuyo nombre de soltera es Goldsmith. Los dos galones más delgados, dispuestos por encima y por debajo del galón de oro, aluden a las colinas y montañas y representan las actividades al aire libre que la familia disfruta unida. Los colores azul y rojo fueron elegidos por tratarse de los principales colores de la bandera del Reino Unido.

"Si bien no es obligatorio un escudo de armas, como Catherime Middleton va a casarse con un miembro de la Familia Real inglesa, probablemente tendrá la necesidad de usar uno”, declaró Thomas Woodcock durante la presentación del blasón. Añadió que la futura princesa podría disponer de un diseño heráldico propio, pero que su padre quería que toda la familia pudiese usarlo. Una versión del escudo con una cinta atada, que sólo puede ser utilizada por Catherine hasta el día de la boda y por su hermana, Pippa, ya que denota las armas de una hija soltera, se imprimirá en la parte posterior del programa nupcial oficial, mientras el del príncipe Guillermo aparecerá en la parte delantera. Después de la ceremonia, el escudo de la princesa Catherine combinará las armas de su padre y las de su esposo, para lo que se requerirá una Real Cédula de la Reina.

La concesión de las Armas se ha hecho a Michael Middleton y a sus descendientes, de acuerdo a las leyes heráldicas, para que todos sus hijos, incluida Catherine, participen de ellas. James Middleton (hermano de la prometida del príncipe Guillermo) transmitirá el derecho a sus herederos.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate

LONDRES, 28 abril 2011 (BBC).- La policía británica tiene un desafío colosal el día de la clic boda del príncipe William y Kate Middleton, este viernes, y trabaja a contrarreloj para prevenir cualquier incidente.
El principal reto es la longitud de la ruta que recorrerá la pareja por la calle: son al menos dos kilómetros de distancia entre la clic Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.
Proteger a los recién casados durante todo el clic trayecto exigirá el uso de recursos extraordinarios. Ese día habrá 5.000 efectivos policiales activos o en reserva. Todos ellos estarán listos para entrar en acción rápidamente. Además, se ha arrestado y prohibido el ingreso a la zona a personas que las autoridades consideran "de riesgo".
El corresponsal de política interna de la BBC, Tom Symonds, enumera los posibles peligros y las medidas que se han tomado para enfrentarlos.
Es muy difícil de prever lo que podría ocurrir, pero la policía -afirma Symonds- se ha preparado para cualquier escenario.

RIESGOS

La posibilidad de que alguien porte un arma de fuego y la use contra la procesión nupcial se considera improbable, pero el nivel de amenaza que tal incidente implicaría, de ocurrir, ha obligado a que los jefes policiales británicos lo tomen con seriedad.
Un peligro más real es que alguien del movimiento antimonárquico decida lanzar un proyectil con pintura al carruaje real. Tal acción no dañaría más que a la reputación de la policía metropolitana, pero sigue siendo una amenaza que debe considerarse.
Las fuerzas de seguridad también estarán atentas a posibles ataques de extremistas islámicos.
Desde los atentados del 7 de julio de 2005, cuando ataques suicidas se cobraron decenas de muertos en Londres, el Reino Unido ha experimentado una serie de amenazas potenciales de ese tipo.
Una de ellas ocurrió en 2007, en el intento fallido de detonar una bomba en el aeropuerto de Glasgow, Escocia.
Otro motivo de preocupación son los grupos separatistas de Irlanda del Norte. Recientemente se descubrió una bomba en Newry, al sur de Belfast, lo que llevó elevar el grado de amenaza en l región de "moderada" a "substancial".

MEDIDAS

Con una serie de riesgos posibles en mente, la policía ha realizado revisiones sistemáticas del sistema de drenaje, postes de alumbrado, semáforos y cabinas telefónicas, entre otras instalaciones en la calle. Una vez efectuado el control, se coloca un sello a prueba de alteraciones a toda cubierta o puerta que pudiera ocultar una bomba.

En la boda del príncipe Carlos y Diana había agentes encubiertos entre los acompañantes de la pareja.
La policía conoce perfectamente la ruta por la que circulará la procesión. Ha sido usada en numerosas ocasiones para ceremonias reales y –esto es clave- casi todos los edificios en ese recorrido es propiedad del gobierno.
Habrá francotiradores en las azoteas y un helicóptero volará por el área equipado con una cámara capaz de identificar rostros entre la multitud.
La policía usará, antes de la boda, perros sabuesos para revisar la Abadía de Westminster y la ruta del cortejo nupcial.
Las autoridades le negaron al grupo Musulmanes Contra las Cruzadas el permiso de manifestarse fuera de la iglesia. La discusión continúa; sin embargo, la policía no puede prohibir que las personas protesten de forma pasiva, por ejemplo, simplemente quedándose de pie en el lugar.
Para evitar incidentes relacionados con grupos considerados radicales que podrían aproximarse a los vehículos reales, las fuerzas de seguridad han recurrido a acciones preventivas contra manifestantes conocidos.
Seis personas han sido arrestadas en los últimos días bajo sospecha de estar planeando algo, y la policía adelantó que podría realizar más detenciones.
La comandante Christine Jones, a cargo de este operativo preventivo, afirmó: "Estaríamos equivocados si no considerásemos las protestas espontáneas como parte de nuestro plan de contingencia".
Asimismo, ya hay más de 60 personas a las que se les ha prohibido entrar al área que rodea al Parlamento como parte de sus condiciones de fianza.
El esfuerzo primordial de las autoridades será monitorear a las multitudes y estar preparada para lo que sea.
"Actuaremos de forma decisiva y enérgica. Tenemos un plan de vigilancia muy preciso. No habrá desorden. Este es un evento de celebración, el público quiere ver a la pareja real en el balcón, no desea ver manifestantes", dijo la superintendente de la policía Elaine Van-Orden, responsable de resguardar la

ÚLTIMO RECURSO

Ken Wharfe, ex gendarme de la realeza, afirma que al menos uno de los agentes que caminará junto al vehículo real irá armado.
Pero el uso de un arma de fuego es considerado por las autoridades como un último recurso.
"En estas circunstancias sería desaconsejable simplemente porque hay caminos empedrados y personas inocentes, y cualquier rebote de la bala podría causar enormes problemas", dijo Wharfe.
En lugar de ello, la policía metropolitana se concentrará en detectar con anticipación a cualquier sospechoso. Para ello habrá agentes vestidos de civil entre la multitud y uniformados en toda la ruta nupcial.
Para los jefes policiales, el escenario de que alguien se acerque a la pareja es impensable.
Y ello a pesar de que será un acontecimiento que verán millones de personas.

Fotografías: AFP / Getty / Getty/ Getty

Boda real: la ruta de los novios





Fuente: BBC






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

En Colombia detectan 97.800 condones defectuosos, analizan 4 millones más

BOGOTÁ, 28 abril 2011 (AP) — Al menos 97.800 condones que presentaban agujeros fueron decomisados por autoridades sanitarias, que han puesto cuatro millones más en "observación" porque podrían tener el mismo defecto, dijeron el jueves voceros oficiales.
Los preservativos decomisados fabricados en látex "tenían orificios", indicó Ana Graciela Criado, subdirectora de Insumos para la Salud y Productos Varios del oficial Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Los 97.828 condones decomisados a partir de marzo fueron examinados aleatoriamente de embarques importados por diferentes empresas desde China y Corea, entre otros países, y están ahora en la sede del Invima, donde se hicieron los análisis para destruirlos, agregó Criado en diálogo telefónico.
Los análisis a embarques de medicinas y de condones, entre otros productos, son parte de las atribuciones del Invima.
Los cuatro millones de preservativos en "observación" están siendo sometidos a pruebas por parte de técnicos del Instituto y porque fueron importados por las mismas empresas cuyos preservativos presentaron agujeros, aseguró la funcionaria.
Todos los condones examinados y que presentaron orificios, sin embargo, dieron resultados negativos al ser sometidos a pruebas en busca de elementos capaces de producir una enfermedad.
Los preservativos fueron examinados de forma electrónica en una máquina que puede en 70 minutos analizar 315 unidades de condones.
Según el Invima, desde 2007 y hasta el año pasado ingresaron 559 millones de condones a Colombia, en donde se produce solo un tipo de preservativo de otro material distinto al látex.