Google+ 04/27/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 27 de abril de 2011

Un hondureño recupera la pistola que le robaron de su vehículo hace 22 años

TEGUCIGALPA, 27 abril 2011 (EFE).- Un hondureño está agradecido con la Policía de Honduras porque debido al "dinamismo, efectividad y profesionalismo" de algunos inspectores y detectives recuperó la pistola que unos delincuentes le robaron hace 22 años.


El relato lo hizo el mismo F. Castro R. en el diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa, al que escribió para contar lo que le ocurrió en julio de 1989, cuando asistió a una recepción en la embajada de Francia, con ocasión de la conmemoración del "día de la toma de la Fortaleza de la Bastilla".

Añade que llegó a la recepción nocturna dejando su vehículo en las cercanías de la legación diplomática francesa, pero que al regresar se encontró con que le habían roto el cristal de la puerta derecha.

"El ladrón se llevó entre otras cosas que yo tenía dentro de mi vehículo, un traje de cachemir y una pistola revólver calibre 38 SPL. SW, la cual había dejado en la guantera", señala Castro en su carta publicada hoy en la sección Tribuna del Pueblo.

Un día después del robo, Castro dice que interpuso la denuncia ante la otrora temible Dirección Nacional de Investigación, un cuerpo especial de la Policía que fue disuelto por múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos y otros abusos.

La denuncia fue "más que todo por el robo de mi pistola", agrega Castro, quien nunca perdió la esperanza de recuperar su arma, a juzgar por una nueva denuncia que interpuso quince años después, en 2004, ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio Público, de más reciente creación.

Castro asegura que "a los veintidós años" y "gracias al dinamismo, efectividad y profesionalismo" demostrado por los inspectores de policía, en especial los detectives Roger Sánchez Zavala y José Bobadilla, encargados del Registro Balístico de Honduras, recuperó su "legítima pertenencia".

"Considero este caso como insólito, después de haber transcurrido largos veintidós años". "Por todo gracias", concluye la nota de Castro, quien no dice si aún espera recuperar también el traje de cachemir que le robaron entonces.

Un náufrago dice que sobrevivió 14 días en el Atlántico gracias a Juan Pablo II

NUEVA YORK, 27 abril 2011 (AFP).- Un norteamericano que tras naufragar sobrevivió 14 días en el Atlántico sin comida atribuyó el hecho a Juan Pablo II, que será beatificado el próximo domingo.

Víctor Mooney, de 45 años y residente en Queens (Nueva York), fue rescatado el 10 de marzo pasado a bordo de una balsa salvavidas en pleno Océano Atlántico por un barco de carga griego que captó su señal de socorro por radio.

Había zarpado de África el 26 de febrero y se proponía llegar remando a Nueva York a bordo de un barco que hizo agua y naufragó poco después de zarpar, quedando su ocupante a la deriva en una balsa durante dos semanas.

Fue su tercer intento fallido por cruzar el Atlántico a remo, con el propósito de publicitar los tests voluntarios de HIV y recabar fondos para la lucha contra el sida.

Según Mooney, Juan Pablo II lo había bendecido en 2004 durante una peregrinación a Roma con motivo del día internacional del sida y eso de alguna forma ayudó a salvarle la vida. "Dios envió a sus ángeles a protegerme y seguramente el Santo Padre intervino en esto", dijo Mooney en un comunicado.

Foto: Víctor Mooney (Agencias)

Detenido un hombre por hacer parapente en el centro de Buenos Aires




BUENOS AIRES, 27 abril 2011 (AFP).- Un hombre se lanzó este miércoles en parapente desde un edificio en pleno centro de Buenos Aires y fue detenido por "invadir el espacio aéreo", informó a la AFP una fuente de las fuerzas de seguridad.

"El hombre fue detenido por invadir el espacio. Se lanzó desde una torre de departamentos del Centro y cayó en un área de Puerto Madero", una exclusiva zona de edificios y restaurantes sobre la costa del Río de la Plata, dijo una fuente de la Prefectura (policía fluvial), a cargo de la seguridad en esa zona.
Al ser detenido, el audaz deportista, que se identificó como Hernán Pitocco, dijo a la prensa que hizo ese sobrevuelo porque "tenía que llegar a una entrevista" y decidió evitar los "embotellamientos de tránsito".
"Desde arriba vi piquetes (manifestaciones), embotellamientos, las luces de los edificios, el río; la gente que caminaba me saludaba contenta. Creo que fue algo agradable para el público", describió Pitocco, vestido con traje y corbata.
Sostuvo que fue "un vuelo controlado" y aseguró que "en ningún momento se puso en peligro la seguridad de nadie". Pitocco se lanzó en el parapente desde un edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio, a pocas calles del emblemático Obelisco porteño, y cayó en Puerto Madero, tras recorrer por aire unos 1.000 metros a una velocidad de entre 40 y 50 km/h, según relató.
Fotos: El vuelo de Hernán Pitocco en Buenos Aires / Hernán Pitocco al ser detnido (Agencias, tomadas de El Clarín)

El ministro de Defensa israelí olvida documentos confidenciales en un hotel

LONDRES, 27 abril 2011 (AFP).- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, olvidó el mes pasado documentos clasificados como "confidenciales" en una habitación de un hotel de Londres, reveló el martes el segundo canal privado de la televisión israelí.

Barak olvidó esos documentos en el hotel Park Plaza de Westminster, donde se hospedó con motivo de una escala en Londres antes de viajar a Nueva York. Una parte de los documentos contenían anotaciones personales del ministro de Defensa, agregó el canal.
Los papeles confidenciales fueron hallados por un empresario israelí al que le fue concedida la misma habitación que había ocupado Barak y que, tras encontrar los documentos, se puso en contacto con los servicios de seguridad israelíes, que los recuperaron.
El Ministerio de Defensa confirmó que Barak olvidó esos documentos, precisando que no se tenían carácter de "alta confidencialidad". Según el ministerio, el incidente se produjo porque el agente que debía inspeccionar la habitación de Barak tras su salida no lo hizo.
Foto: Ehud Barak (Agencias)

Un luchador profesional mexicano es acusado de golpear a dos policías

MÉXICO, 27 abril 2011 (AFP).- Un luchador mexicano conocido como Charly Manson y su chofer serán acusados de delitos graves por golpear presuntamente a dos policías durante una riña en la capital, informó el martes la fiscalía mexicana.

"La Procuraduría va a ejercitar acción penal" contra los dos detenidos por lesiones a la autoridad que, al menos en el caso de Manson, se verá agravada por la ventaja de ser luchador profesional, explicó a la prensa el titular de la fiscalía capitalina, Miguel Ángel Mancera.

Los dos policías involucrados en el altercado, ocurrido la madrugada del domingo, están hospitalizados. Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y golpes en la cara y el otro un traumatismo encefálico y esguince cervical.

Manson, de 36 años y cuyo nombre real es Jesús Luna, y su chofer, quien según algunos medios también podría ser luchador, pidieron ayuda a los agentes porque les habían robado un automóvil pero después, por motivos no explicados, les agredieron verbal y físicamente. Los atacantes podrían haber actuado en estado de ebriedad, señalaron medios mexicanos.

Charly Manson, que pelea con el rostro pintado de blanco y sus labios y ojos de negro, se hizo llamar de esta manera por su parecido con el cantante Marilyn Manson. Con 20 años de experiencia en los rings, Manson pertenece actualmente a la categoría AAA, cuyos combates son transmitidos por televisión en México por la cadena Televisa y en Estados Unidos por Galavisión.

Foto: Charly Manson (Agencias)

Ralph Lauren exhibe sus autos deportivos de época junto al Louvre



PARÍS, 27 abril 2011 (EFE).- El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren ha traído a París una veintena de coches deportivos de época de su colección privada que serán exhibidos junto al Museo del Louvre en el centro de las Artes Decorativas de la capital.
Un Bentley "Blower" de 1929, un Mercedes 300 SL de 1955, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Jaguar "tipo D" que compitió en tres ocasiones en el célebre circuito de Le Mans (al este de Francia), son algunos de los ejemplares que se expondrán a partir de mañana en la galería, que comparte edificio con el museo más visitado del mundo.
Un Bugatti Atlantic de 1938 del que sólo existen cuatro ejemplares es otra de las piezas estrellas de la muestra, en la que no faltan los nombres de todos los grandes constructores de automóviles de lujo: Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Ferrari o Mercedes Benz.
Los 17 coches seleccionados "recorren las grandes etapas de la historia del automóvil europeo", indicaron en un comunicado los organizadores del evento.
Un Mercedes-Benz SSK "Comte Trossi" de 1930, arquetipo de los que el fabricante alemán lanzó una década antes, puede alcanzar una velocidad de 235 kilómetros por hora gracias a su carrocería perfilada.
Sin duda, el más llamativo por su diseño futurista es un Jaguar XKD de 1955, y que con su versión "long nose", una suerte de aleta de tiburón, logró conquistar tres veces el podio de las 24 horas de Le Mans. Se trata, según los organizadores, del coche más laureado de su generación.
Para los amantes de los cortes más clásicos, el museo presenta un Mercedes-Benz 300 SL "Papillon" o un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, ambos de mediados del siglo XX y ganadores del torneo de Le Mans que enfrenta a los equipos de pilotos durante todo un día y una noche.
El modelo de Porsche con el que se mató el actor James Dean, un 550 Spyder que data de 1955, también puede verse, en su versión plateada, en la colección que permanecerá en París hasta finales del próximo agosto.
Los vehículos han sido reunidos pacientemente desde hace varias décadas por el diseñador, quien señala en una entrevista recogida por el comisario de la muestra, Rodolphe Rapetti, que varios de los ejemplares han sido fabricados a mano y los califica de "verdaderas obras de arte".
En la misma conversación, Ralph Lauren dice inspirarse en sus coches para varios de sus diseños, como por ejemplo un sofá de fibra de carbono cuya idea extrajo de su McLaren, mientras que uno de los relojes puestos a la venta por la firma el año pasado había sido concebido a partir de las formas de su Bugatti Atlantic.
Por su parte, el comisario explica en el libro que acompaña la exposición que las carrocerías más bellas que se han construido en la historia del automóvil son las desarrolladas a partir de "un aerodinamismo intuitivo o imaginario", es decir antes de las herramientas de cálculo sofisticadas para minimizar el roce del viento.
"Los diseñadores descubrieron muy pronto que la forma de una gota de agua garantizaba menos roces con el aire, pero hizo falta más de medio siglo (...) para que las formas ovaladas integrasen todas las partes del vehículos de competición", apostilla.
Precisamente, un Alfa Romeo 8C Mille Miglia de 1938 expuesto simboliza todo aquello que preconizaban los amantes de la velocidad de la época, con unos laterales en forma de avispa, y que según los organizadores de la muestra es "el más prestigioso de los Alfa Romeo de gran turismo producidos en la pre guerra".

Roban placa en casa de Ohio donde crearon a Superman

CLEVELAND, 27 abril 2011 (AP).- El Hombre de Acero fue aparentemente víctima de los ladrones de chatarra de metal en Cleveland.

Un letrero histórico fue robado cerca de la casa en la que dos compañeros de secundaria crearon el personaje de Superman en 1933. La organización que busca realizar mejoras en el barrio dijo a la policía que se usó una sierra para retirar la placa desde lo alto de un poste hace dos semanas.

El periódico The Plain Dealer reportó que los ladrones pudieron haber apuntado a la señal de aluminio porque su colorido los habría hecho creer que se trataba de bronce, un material popular para quienes roban chatarra.

La ciudad instaló la placa hace ocho años. Las autoridades dijeron que será reemplazada.

Gallos tendrán citas limitadas con las gallinas en Nueva Jersey






HOPEWELL TOWNSHIP, 27 abril 2011 (AP) — Una ciudad de Nueva Jersey adoptó una ordenanza que regula las visitas conyugales de los gallos y las gallinas.

Los dueños de los gallos deberán demostrar que sus ejemplares no están enfermos y que no cacarearán acerca de sus conquistas.

Los residentes de Hopewell pueden tener hasta media decena de gallinas en lotes de medio acre (0,2 hectárea). Los gallos sólo tendrán 10 días por año para propósitos de fertilización.


Los gallos maduros no están permitidos porque son demasiado ruidosos. Todo gallo que cante demasiado puede ser suspendido de la propiedad durante dos años.


El alcalde Jim Burd dijo al diario The Times of Trenton que la ordenanza es un compromiso entre el estilo de vida actual y la tradición agrícola del pueblo.

El canal de TV que lleva 12 años sin emitir una sola imagen

MONTEVIDEO, 27 de abril (EFE).- Un canal público de televisión, dotado de estudios, antenas, cámaras, funcionarios y hasta edificio propio, lleva 12 años abierto en Uruguay sin que sus trabajadores hayan emitido una sola imagen y sin que las autoridades hayan dado una explicación a esta situación.

Cada día, de seis de la mañana a una de la madrugada, los siete trabajadores del Canal 8 de Melo, localidad ubicada a unos 387 kilómetros de Montevideo, acuden a sus puestos de trabajo sin otra función aparente que controlar los equipos y asegurarse de que su antena repita correctamente la señal de la Televisión Nacional, a la espera de que alguien ordene el reinicio de sus operaciones clausuradas en 1999.

"Durante muchos años el Canal 8 tuvo una transmisión de televisión propia, de carácter público y local. Hace 12 años dejó de emitir, pero se mantuvieron sus instalaciones completas destinadas sólo a repetir la señal de Montevideo", explicó Pedro Saravia, diputado nacional por la localidad.

"Ahora -prosiguió- está deteriorado y nos preocupan los funcionarios, que desde entonces no tienen actividad para realizar".

Saravia mostró además su extrañeza de que ni el Ministerio de Educación y Cultura ni los responsables del la televisión pública uruguaya "no hayan explicado nunca" el porqué de esta situación ni hayan respondido a las peticiones de los trabajadores para que el canal vuelva a emitir su propia programación.

El diputado, del conservador Partido Nacional, definió esta situación como de "ineficacia total" por parte del Estado, que mantiene una estructura y al mismo tiempo incumple "su tarea legal de usar esos medios".

"Que no funcione es una situación en la que se puede entender que el Estado es inoperante e ineficiente y que no sabe priorizar los recursos. Hay cosas listas que no usamos, y eso no tiene que ver con el trabajo de los funcionarios, sino con que nadie da las órdenes para los que tienen ganas de hacer cosas", dijo.

Desde el Canal en Melo, Ana Hernández, una de las funcionarias que trabajan en las oficinas, relató que los trabajadores acuden a trabajar en los turnos de mañana, tarde y noche y fundamentalmente se dedican a comprobar que nada se rompe y que funciona el repetidor que retransmite lo que mandan desde Montevideo, además de resolver papeleos administrativos.

"En realidad siempre hay algo que hacer, aunque mucho menos que lo que hacíamos antes", apuntó.

El equipo del canal llegó a contar en sus mejores momentos con 24 personas e incluso una añorada unidad móvil, de las primeras que hubo en el país, y que nunca regresó una vez que la mandaron reparar a la capital.

Desde entonces, algunos trabajadores fueron desplazados a otros puestos, otros se jubilaron y ninguno fue reemplazado.

Pese a la situación de indolencia, los empleados, todos funcionarios públicos y por lo tanto inamovibles de su puesto, acudieron en varias ocasiones a Montevideo para pedirle a las autoridades que les permitan tener de nuevo un programa.

"Nos gustaría volver a funcionar, además la gente del departamento nos pide el canal, porque llegábamos muy lejos y a mucha gente, incluso a Brasil, y nos reclaman y extrañan un canal de aire local, porque en lo que ven ahora el interés regional quedó fuera", dijo.

Sin embargo, los viajes y los encuentros aún no se han traducido en respuestas para este problema.

"Y hasta el momento nada, siempre hay promesas, pero no hemos recibido nada", se lamentó Hernández.

Otro de los sinsabores de los funcionarios del Canal 8 es que su equipamiento "que en los 80 se reemplazó por todo nuevo", se está quedando viejo rápidamente, y que además, al ser propiedad del Estado, no se puede ni vender ni arrendar a privados.

Fotografía: EFE