Google+ 04/22/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de abril de 2011

Aconsejan en Ciudad Juárez dejar a un perro bravo en su casa si sale de vacaciones

CIUDAD JUÁREZ, 22 abril 2011 (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez recomendó a los habitantes de la urbe más violenta de México hacerse de un perro bravo para resguardar sus casas de los ladrones en caso de que salgan esta semana de vacaciones.

La SSPM, que tiene a su mando a la Policía Municipal, indicó en un comunicado que durante esta Semana Santa aumentará la presencia de agentes policiales en las calles de la ciudad y se realizarán labores preventivas para evitar robos a casas o negocios.

También pidió a los habitantes de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), tomar en cuenta una serie de recomendaciones en caso de que vayan a salir estos días de vacaciones, aprovechando la Semana Santa.

NO DEJAR LA LLAVE DEBAJO DE UN TAPETE

Además de los clásicas consejos de dejar bien cerradas puertas y ventanas, la SSPM pidió a los habitantes manejar de manera discreta información sobre su viaje, evitando que se enteren los vecinos a menos que se les tenga mucha confianza.

"Tener un perro agresivo puede ser muy útil para disuadir a cualquiera que intente entrar a su propiedad", es otro de los puntos de las recomendaciones de la SSPM.

Pedir a una persona de confianza que revise la casa al menos una vez al día y que se encargue de recoger la correspondencia para evitar que se acumule en el buzón, figura entre los consejos.

La SSPM pidió a los juarenses que eviten dejar una llave bajo el tapete o en la maceta, "ya que por rutina los ladrones revisan ese tipo de lugares".

También sugiere instalar en la entrada de las casas "luces con sensor de encendido automático". Finalmente, señala que "hay que recordar que la ocasión hace al ladrón, y aplicando las recomendaciones anteriores se puede disminuir el riesgo de ser víctima de robo a casa habitación".

Niegan que astronautas rusos tengan sexo en el espacio

MOSCÚ, 22 abril 2011 (EFE).- Los cosmonautas soviéticos y rusos nunca han practicado sexo en el espacio, ni siquiera con fines científicos, declaró el subjefe del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Bogomólov.
"No hay datos que indiquen que hayan tenido lugar actos sexuales en el espacio o experimentos de este tipo. En cualquier caso, en la astronáutica rusa seguro que no se han producido", recalcó Bogomólov, según la agencia Interfax.
El experto salió así al paso de las recientes informaciones aparecidas en algunos medios de que tanto Estados Unidos como Rusia habrían llevado a cabo experimentos con fines reproductivos en el espacio.
"En cuanto a los estadounidenses, no tengo datos para descartarlo. De todos modos, no tenemos datos oficiales sobre el tema. Lo que sí hay son chistes y rumores en los medios, información que no es fidedigna", apuntó Bogomólov.
Varios tabloides han comentado que astronautas estadounidenses y rusos habrían practicado sexo en el espacio para determinar las posturas sexuales más cómodas en un entorno de falta de gravedad sin que se llegara a informar oficialmente al respecto.

Telescopio espacial Hubble celebró 21 años en el espacio

WASHINGTON, 22 abril 2011 (UPI) -- El telescopio espacial Hubble cumplió su 21º aniversario proporcionando las imágenes más trascendentales del cosmos desde que fuera lanzado al espacio en 1990.

Así lo celebró la NASA presentando una publicación de imágenes de dos galaxias que forman una figura que se asemeja a una rosa; la cual fue el resultado de una composición de imágenes tomadas por la cámara gran angular del telescopio con tres filtros diferentes. Ello permitió un amplio rango de longitudes de ondas que cubren los espectros ultravioleta, rojo y azul.

En un comunicado, la Agencia Espacial estadounidense destacó que "el Hubble captó las primeras imágenes de la colisión de dos asteroides, estrellas rodeadas de polvo cósmico que pudieran convertirse en sistemas planetarios, y galaxias en los confines del Universo."

El Hubble es un proyecto internacional de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Cuenta con cámaras fotográficas y espectrógrafos para analizar la luz y convertirla en señales electrónicas.

El extraño caso del asesinato de la Familia de Nantes



NANTES, 22 abril 2011 (AP/Europress).— La mujer y sus cuatro hijos cuyos cadáveres fueron descubiertos el jueves enterrados en el jardín de su vivienda en Nantes (oeste de Francia) fueron víctimas de "una ejecución metódica", según la justicia, que sigue buscando al padre.
"La autopsia de los cinco cuerpos, que ya ha concluido, ha demostrado que estamos frente a una ejecución metódica", declaró el viernes por la noche el fiscal de Nantes, Xavier Ronsin.
"Fueron asesinados con un arma de fuego cuando dormían", precisó el fiscal. Cada víctima recibió, al menos, dos disparos: uno en la cabeza y otro en el pecho, según la misma fuente.
La policía francesa sigue buscando intensamente en el sur del país, donde se halló su coche, al hombre que decía ser agente secreto y que está desaparecido desde principios de abril, tras el hallazgo en una vivienda de Nantes del cadáver de su esposa y sus cuatro hijos.
Xavier Dupont de Ligonnès, de 50 años de edad, descendiente de la nobleza francesa, está siendo buscado por la policía para esclarecer lo ocurrido a sus cuatro hijos de 13 a 21 años y a su esposa, de 49 años.
Por el momento, la justicia no le acusa de la matanza, "pero su testimonio es esencial para confrontar las hipótesis de trabajo de los investigadores con su declaración", apuntó Ronsin.
El viernes, uno de los vehículos de la familia fue descubierto en el aparcamiento de un hotel en Roquebrune sur Agens, en el departamento de Var (sureste de Francia), en el otro extremo del país, adonde la familia había vivido antes de instalarse en Nantes.
Las investigaciones se orientaron hacia esa zona luego de detectar una extracción de dinero allí el 14 de abril, precisó una fuente cercana a las investigaciones.
"Todo es posible" pues la situación es aún "confusa", indicaba el jueves a la AFP otra fuente cercana a las pesquisas.
Según Ronsin, la noche del 12 de abril el hombre buscado cenó solo y durmió en un albergue en Pontet, departamento de Vaucluse (sudeste). El 14 de abril retiró 30 euros en un cajero automático de Roquebrune sur Agens.
"El 15 de abril, después de pasar la noche en un hotel Formule 1" (una cadena de hoteles baratos), Xavier Dupont de Ligonnès "abandonó solo su habitación y dejó su vehículo en las cercanías sin tocarlo desde entonces", dijo el fiscal.
Un vecino de la familia, Fabrice, explicó a la AFP que hace 15 días vio a Xavier de Ligonnès vestido con un short y zapatos naúticos colocando "enormes bolsos en el coche". Explicó que a su esposa, Agnès, madre de los cuatro hijos, la vio por última vez el domingo 4 de abril.
A partir de esa fecha la familia ya no fue vuelta a ver.
Lejos de pensar en un ataque de locura, los investigaciones parecen inclinarse hacia un escenario preparado minuciosamente: el contrato de alquiler de la vivienda fue rescindido; los amigos y la dirección de la escuela a la que iban los más pequeños fueron advertidos por carta que la familia se mudaba al extranjero.
Uno de los primeros elementos que llamó la atención de la policía fueron las explicaciones que el padre de familia, que afirmaba ser agente secreto, habría dado a su entorno: el traslado profesional a Australia o Estados Unidos en el marco de un "programa de testigos protegidos".
Los investigadores están además elaborando un estudio de personalidad del padre para intentar determinar algunos elementos que todavía son confusos.
Según el fiscal, Xavier Dupont de Ligonnès estaba a menudo ausente del hogar por razones profesionales. Según la policía judicial, habría sido gerente de una pequeña empresa, otras informaciones dicen que trabajaba en el turismo o en la hostelería.

Video: EuroPress / Imágenes: AP



Lugar del asesinato (AFP/Google Maps)

Papa llamará a astronautas en el espacio

CIUDAD DEL VATICANO, 22 abril 2011 (AP) — El papa Benedicto XVI se comunicará vía satélite con dos astronautas italianos en la Estación Espacial Internacional, en la que será la primera llamada de un pontífice al espacio.
El diario vaticano L'Osservatore Romano informó el viernes que la comunicación se realizará el 4 de mayo cuando el transbordador Endeavour se acople con la estación.
Se encontrarán dos astronautas italianos, uno residente de la estación y el otro un visitante en el transbordador que llevará una medalla de plata enviada por el Papa.
Los otros residentes en la estación son rusos y estadounidenses.

Presos se fugan usando una sábana

SAN LUIS, 22 abril 2011 (AP) — La policía buscaba el viernes a dos presos de la cárcel de San Luis que lograron romper una ventana del segundo piso y descolgarse por medio de una cuerda elaborada con sábanas.

La fuga se produjo el viernes por la mañana, informó el diario St. Louis Post-Dispatch. Una tela de color oscuro colgaba en la ventana, posiblemente una sábana o mantel.

Uno de los prófugos estaba acusado de atacar a un agente de policía; el otro, de robo y destrucción de propiedad ajena.

Un agente de policía dijo al diario que los presos tuvieron hasta 90 minutos para huir antes de que las autoridades advirtieran la fuga.

Foto: La ventana con la sábana o mantel con la que se fugaron los presos (Tomada de prensalatinalasvegas.com)

Termitas devoran millones de rupias en billetes

LUCKNOW, 22 abril 2011 (AP) — Las termitas devoraron billetes por un total de 10 millones de rupias (222.000 dólares) en una bóveda de acero en un banco del norte de India, dijo el viernes la policía.
El gerente del banco descubrió el miércoles el problema cuando abrió el recinto reforzado en un antiguo inmueble bancario, dijo el oficial de policía Navneet Rana.
"Es necesario investigar cómo las termitas atacaron fajos de billetes en una bóveda de acero", dijo Rana a The Associated Press.
Según el oficial, las termitas ya habían dañado antes muebles y documentos del banco. Los billetes fueron puestos en enero en la bóveda.
Rana dijo que la policía tiene registrado un caso de negligencia de directivos bancarios en Barabanki, una localidad 30 kilómetros (20 millas) al suroeste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.