Google+ 04/18/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 18 de abril de 2011

Quitan pelucas a los abogados de la Corte Penal Internacional

LA HAYA, 18 de abril 2011 (AP).- Las tradicionales pelucas de los abogados en la Corte Penal Internacional han perdido la solemnidad de antaño.

Una juez le solicitó el lunes a los abogados que se olviden de la peluca la próxima ocasión que acudan a una sesión en su presencia en el tribunal internacional de La Haya.

Un puñado de fiscales llegó con el atuendo tradicional de túnica negra y peluca blanca de pelo de caballo para una audiencia preliminar sobre hechos de violencia ocurridos después de las polémicas elecciones presidenciales de Kenia en el 2007.

La jueza Ekaterina Trendafilova hizo una pausa breve al terminar la audiencia para hacer un pronunciamiento que le puso los pelos de punta a algunos.

"Este no es atuendo reglamentario de esta institución", explicó.

"En este clima más bien cálido será quizás más conveniente estar sin pelucas", dijo mientras sonreía.