Google+ 04/10/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 10 de abril de 2011

Corea del Norte pide a sus ciudadanos que se queden en Libia

PYONGYANG, 10 abril 2011 (AFP).- Corea del Norte ordenó a sus ciudadanos residentes en Libia quedarse ahí para impedir que a su vuelta difundan informaciones sobre las revueltas en Oriente Medio y el Norte de África en este país aislado del mundo, anunció este domingo la agencia de prensa surcoreana Yonhap.



En un mensaje enviado a su embajada en Libia, el gobierno de Pyongyang pide a los alrededor de 200 norcoreanos que trabajan en Libia que no intenten regresar a su país natal y que acaten las recomendaciones de las autoridades locales, señala la agencia, que cita una fuente experta en asuntos norcoreanos.

El régimen del Norte "actúa así porque teme que las informaciones sobre las revueltas populares en Libia se propaguen en Corea del Norte", uno de los países más secretos y aislados del mundo, afirma la fuente.

Corea del Norte, gobernada por un régimen comunista de inspiración estalinista, envía a cientos de sus ciudadanos a trabajar como médicos, enfermeros u obreros de la construcción a países productores de petróleo para tener una fuente de ingreso de divisas extranjeras.

Pyongyang y Trípoli mantienen relaciones muy estrechas y el líder libio Muamar Gadafi es considerado en el Norte de la península coreana como el "camarada revolucionario" del dirigente norcoreano Kim Jong-Il, según norcoreanos refugiados en el Sur.

Según los expertos y las asociaciones en contacto con los tránsfugas norcoreanos, desde comienzos del año, Pyongyang ha acentuado su control de las informaciones para evitar la difusión de noticias sobre las sublevaciones en los países árabes. Desde hace mucho tiempo los aparatos de radio y televisión con los que cuentan los norcoreanos sólo pueden recibir las estaciones estatales y el régimen controla estrechamente el acceso a internet.

Fotos: Rebelde con la bandera de Libia / Cartel del régimen de Corea del Norte (Agencias)

Un traficante viajaba con cientos de reptiles en un autobús en Argentina

BUENOS AIRES, 10 abril 2011 (AFP).- Un hombre que viajaba en autobús desde la provincia de Santiago del Estero (norte) a la capital argentina fue detenido cuando gendarmes descubrieron que llevaba centenares de reptiles y una mulita (mamífero con caparazón) en su equipaje, informó el sábado un guardafauna.

"Los pasajeros venían viajando con 40 víboras arriba del autobús, más lo que venía en las cajas" en la bodega del ómnibus, dijo el ingeniero Daniel Chersich, guardafauna de la provincia de Santa Fe (noroeste), quien investigaba una red de tráfico de fauna del norte del país y participó del operativo.
Los gendarmes interceptaron el autobús con el dato sobre un posible caso de tráfico de animales y tras pedir los papeles a los pasajeros, advirtieron que se movían las bolsas de equipaje de uno de ellos y, al abrirlas, aparecieron decenas de culebras.
Al revisar el resto del equipaje del traficante, descubrieron el total de la carga, pero los funcionarios "tenían terror de abrir las bolsas", dijo Chersich en declaraciones al diario Clarín.
El traficante abordó el autobús en Santiago del Estero (1.150 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde había pasado tres meses en el monte capturando los animales para su venta.
El hombre transportaba 186 tortugas terrestres -una especie en peligro de extinción-, 63 lampalaguas o boas de las vizcacheras, 63 boas arcoiris, 48 culebras nariguda, 89 culebras verde, 105 culebras terrícolas, 32 culebras grises y 44 víboras coral, además de 40 lagartos y una mulita, según el detalle ofrecido por el guardafauna.
Foto: El Clarín