Google+ 04/02/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 2 de abril de 2011

Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

LONDRES, 2 abril 2011 (Excelsior/dailymail).- George Filer excomandante de la Fuerza Aérea Británica afirma que es muy probable que los OVNIS hagan presencia durante la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Hasta ahora se ha calculado que el “evento del año”, la boda real entre príncipe el Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, será presenciado por cerca de mil millones de invitados, esto sumando a los invitados y al público que lo verá a través de la televisión (se ha rumorado que el staff que CNN enviará al evento nupcial es ocho veces más grande que el equipo que mandó a cubrir el reciente tsunami de Japón). Pero la pregunta es si esta espectacular cifra incluye también al público extraterrestre ya que George Filer, ex comandante de la Fuerza Aérea británica, asegura que lo más probable es que naves espaciales hagan presencia durante este frívolamente histórico suceso.

Filer, quien actualmente encabeza el National UFO Center afirma que es muy común que los OVNIS hagan presencia durante los acontecimientos más importantes, y que dada la relevancia mediática, pop cultural, y tal vez incluso geopolítica, de la boda real, lo más probable es que se pueda contar con la presencia de algunas entidades extraterrestres. “Las naves parecen mostrar un interés en cualquier cosa importante. Se han confirmado avistamientos recientes sobre Libia y el tsunami de Japón” afirma el ahora retirado militar. Pero además de estos patrones, Filer detecta dos razones particulares para aventurarse a afirmar que las naves espaciales estarán observando el casamiento. Por un lado el hecho de que en las últimas semanas ha recibido múltiples reportes de pilotos de la Fuerza Aérea Real sobre avistamientos OVNI en tierras británicas, y en especial, dice, está el particular interés de la familia real en este tipo de fenómenos.

Fotografía: Reuters, tomada del dailymail






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Hallan al primo chino del Tiranosaurio Rex

PEKIN, 2 de abril de 2011 (EFE).- El denominado "Zhuchengtyrannus magnus" fue encontrado en la provincia de Shandong, al este de China por un grupo de investigadores del University College de Dublín, Irlanda, dirigidos por el doctor David Hone.

Los huesos que encontraron son sólo un poco más pequeños los ejemplares más grandes que se conocen del Tiranosaurio Rex, de acuerdo con Hone en la revista Cretaceous Research.

De acuerdo con los científicos, la nueva especie era un "enorme tiranosáurido", los cuales existieron entre hace 99 y 65 millones de años en una familia de terópodos gigantes que existieron en los territorios de Norteamérica y Asia oriental durante el Cretácico superior.

Sus características eran muy semejantes a las del T-Rex: un depredador que medía cuatro metros de alto y 11 de la cabeza a la cola con un peso de seis toneladas, además de tner potentes mandíbulas, enormes patas traseras y brazos diminutos.

Hace unos meses la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) aseguró que el Tiranousaurio Rex no era un carroñero, sino un depredador formidable comparable con los osos polares y los leones que recorrían grandes distancias para cazar a sus presas.

Esta última teoría se defiende a partir de las características físicas del Tiranosaurio Rex, como sus diminutas patas delanteras y un sentido del olfato altamente desarrollado.

Fotografías: EL Mundo

Censuran a Natalie Portman y a su ropa interior

CIUDAD DE MéXICO, 2 abril 2011 (El Universal).- La bella actriz israelí Natalie Portman, quien ganara el Oscar por su actuación en "El Cisne negro", se convirtió en la nueva víctima de la censura, después de que los realizadores de la película "Your Highness" decidieran editar una de las escenas que protagoniza, al considerar que era demasiado sensual.

La escena en cuestión presenta a la asiática a la orilla de una especie de laguna o lago y portando un muy sexy y provocativo traje de baño, el cual apenas logra cubrir su anatomía, situación por la que se decidió sustituirlo por una prenda que tapara más y no enseñara tanta piel.

"Las imágenes fueron prohibidas en Estados Unidos, donde retocaron digitalmente la secuencia para que en vez del pequeño traje de baño, saliera con otro más recatado", afirmó el portal de internet ElMundo.

El film en cuestión, titulado en español como "Caballeros, princesas y otras bestias", cuenta con la participación de Zooey Deschanel, James Franco y Damian Lewis. El estreno está planeado para efectuarse el próximo 8 de abril.

A continuación se presentan un par de trailers, los cuales evidencian las modificaciones que sufrió la vestimenta de la histrión de 29 años.

Video original:


Video censurado:

EU podría estar entrenando a rebeldes libios


TRÍPOLI, 2 abril 2011 (NOTIMEX).-  La cadena Al Jazeera reveló que las tropas opositoras a Gaddafi reciben adiestramiento militar por parte del ejército estadounidense


Opositores libios están recibiendo entrenamiento de fuerzas especiales de Estados Unidos y Egipto en un lugar secreto del este de Libia, así como armamento, reveló hoy la cadena de noticias Al Jazeera.

En declaraciones a la cadena qatarí de noticias, efectuadas en Bengazi, bastión de la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi, un rebelde que pidió el anonimato señaló que fuerzas estadounidenses y egipcias adiestran a los combatientes.

El rebelde narró haber recibido formación en técnicas militares en una 'instalación secreta' en el este libio, y que fue enviado a disparar un cohete katyusha.

Indicó también que la noche del pasado jueves, un nuevo envío de este tipo de artillería llegó al este de Libia desde Egipto, aunque dijo desconocer si el origen de este embarque era ese país o si sólo fue utilizado como ruta de paso.

Explicó que 'los entrenadores' dijeron que se trataba de cohetes que buscan el calor y son lanzados de manera individual con lanzaderas portátiles, por lo que tenían que recibir capacitación sobre su uso y que por esa razón estaban ahí.

Al Jazeera afirmó que las declaraciones del rebelde han planteado preguntas incómodas sobre la participación 'privada' de Egipto en el conflicto, y sobre el respeto al embargo de armas impuesto a Libia.

'¿Cómo es que aún existe la pregunta de si el mundo exterior debe armar a los rebeldes, cuando de hecho ya están siendo armados secretamente?', cuestionó la cadena qatarí.

Lo cierto, añadió, es que probablemente los rebeldes no criticaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por un ataque aéreo accidental contra insurrectos cerca de Brega, debido a que están recibiendo apoyo encubierto con armas y entrenamiento.

Un avión de la coalición internacional disparó contra un grupo de rebeldes la noche del viernes causando al menos 14 muertos, un hecho que los opositores calificaron como 'daño colateral' que dijeron entender y aceptar.

Fotografía: Interconomía

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Ni padres ni maestros quieren a Confucio en las aulas



TAIWAIN, 2 abril 2011 (BBC).- Los turistas que visitan Taiwán suelen señalar lo amistosos y corteses que son los habitantes de esta isla. El Ministerio de Educación cree que eso tiene mucho que ver con las enseñanzas del gran filósofo chino Confucio.
Pero las clases sobre su obra se sacaron del programa escolar hace varios años, con el fin de disminuir la carga académica de los estudiantes.
Ahora el ministerio quiere devolver a Confucio a las aulas. Pero, sorprendentemente, los maestros y los padres se oponen.
Las enseñanzas de Confucio se consideran tan importantes hoy como hace dos mil años.

"No hagas a otros lo que no quieres que no te hagan a ti" Confucio

De hecho, especialistas en educación creen que máximas como "No hagas a otros lo que no quieres que no te hagan a ti" podrían salvar a la juventud taiwanesa y ayudar a construir una sociedad mejor.
Su decisión de incluir al confucianismo como asignatura obligatoria en las escuelas secundarias a partir del próximo año tiene lugar en momentos en que el acoso violento, el abuso de estupefacientes y los conflictos de pandillas son cada vez más comunes entre los adolescentes.

Demasiadas materias
El problema es que, aunque Taiwán se enorgullece de ser un depósito de la cultura tradicional china, las enseñanzas del gran filósofo –como respetar a los padres o aprender de los propios errores- no ayudan a los niños a obtener una alta puntuación en los exámenes.
Por eso, los padres se oponen al plan. Ellos prefieren que sus hijos le dediquen más tiempo a la preparación para entrar en universidades de prestigio.
Los maestros también han puesto el grito en el cielo y centenares de ellos han firmado una petición.
Se quejan de que ya hay demasiadas materias en el programa escolar.
Pero los funcionarios del ministerio insisten en que aprender a ser una persona buena es la lección más importante que se puede tener en la vida.
Confucio se estará riendo en su tumba. Como dijo, hace tantos siglos, "desde el Hijo del Cielo hasta los hombres comunes, todos deben considerar el cultivo de la persona como la raíz de todo lo demás".
Si el ministerio se sale con las suyas, Taiwán será uno de los pocos lugares donde el confucianismo se considerará una materia obligatoria.
Incluso en China continental, donde nació el sabio, sus enseñanzas ya no están en el plan de estudios.
Pero también allí las preocupaciones por los muchos problemas sociales del país han conllevado a un renacimiento en el interés por su obra.

El telescopio que servirá de "máquina del tiempo"

LONDRES, 2 abril 2011 (BBC).- Científicos de veinte países están trabajando en planes para crear una amplia red de radiotelescopios del tamaño de un continente que podría revelar el nacimiento de los planetas y las galaxias, los misterios de la energía oscura, así como unirse a la búsqueda de señales provenientes de civilizaciones extraterrestres.
La gran formación es necesaria debido a que la longitud de las ondas de radio es mucho mayor que la de la luz visible.
"Con el fin de obtener el mismo nivel de detalle que un buen telescopio óptico, hubiéramos necesitado algo de 100 kilómetros. Es evidente que no se puede construir un sólo telescopio de 100 kilómetros pero lo que se puede hacer es construir una red de telescopios y vincular los telescopios juntos", explica Simon Garrington, director del conjunto e-Merlin del Radio Observatorio Jodrell Bank, cerca de Manchester en el Reino Unido.

Sudáfrica vs. Australia

El proyecto SKA en Sudáfrica podría extenderse hasta Ghana y Kenia...


... mientras que en Australia alcanzaría hasta Nueva Zelanda.



El SKA deberá ofrecer 50 veces mayor sensibilidad y 100 veces mejor resolución que cualquier conjunto de radiotelescopios en la Tierra hasta el momento.
Investigadores de 20 países participan en el proyecto de US$2.120 millones que se espera que esté finalizado alrededor de 2024, aunque la primera fase debería estar funcionando a finales de esta década.
La competencia para hospedar el radiotelescopio es intensa y se ha reducido a dos propuestas fuertes, una para que se ubique en el oeste de Australia, y otra en la región del Cabo Norte en Sudáfrica.
"Una de las cosas más importantes es encontrar un sitio que tenga muy poca interferencia de las transmisiones de radio. Si hay algo cerca difundiendo una fuerte señal, el telescopio se ciega. Un poco como tratar de ver las estrellas cuando el sol está en el cielo" explica el director del proyecto en Sudáfrica, Bernie Fanaroff.
En la matriz completa, alrededor del 50% de los platos estarán en los 5 kilómetros centrales, el siguiente 25% en un diámetro de 200 kilómetros. Y el 25% final se extenderá a más de 3.000 kilómetros.
La propuesta de Sudáfrica incluye platos en Namibia, Botswana, Mozambique, Madagascar, Zambia, Mauricio, Kenia y Ghana.
"Australia propuso un sitio base, el Radio Observatorio de Murchison que está situado en una de las regiones más escasamente pobladas del planeta," dice el director oferta, Brian Boyle.
"Más aún, Australia y Nueva Zelanda en conjunto proporcionan la flexibilidad de colocar las estaciones a través de 5.500 kilómetros".
"Una máquina del tiempo"
Hacer que todos los telescopios de la red trabajen juntos no será un problema fácil de resolver.
Las señales deberán ser coordinadas a una mil millonésima de segundo. Se requiere fibra óptica como para dar dos veces vueltas alrededor de la Tierra para vincularlas. Y entonces cada par de platos se deberá emparejar con una computadora.
Cada telescopio produce alrededor de 20GB de datos por segundo -lo suficiente para llenar el disco duro de una computadora en cuestión de minutos.
"Necesitará un enorme poder de computación", dice Richard Schilizzi. "Nuestra estimación es que se necesita la mayor supercomputadora del planeta".
Hay varios interrogantes científicos trascendentales que la instalación podría responder, incluyendo cómo se forman los planetas, cómo las ondas gravitacionales estiran el tejido del universo y cómo evolucionaron las primeras galaxias.
Steve Rawlings, de la Universidad de Oxford espera que se pueda explicar la misteriosa energía oscura:
"El Conjunto del Kilómetro Cuadrado es una máquina del tiempo. Al mirar a mayores distancias, estás viendo el universo tal como era cuando era más joven, y así se puede describir la expansión del universo".
El científico del proyecto SKA, Joseph Lazio, espera algún descubrimiento aún más emocionante - señales de radio de extraterrestres.
"Sólo con la suficiente sensibilidad y el suficiente metal en el suelo, lo que el SKA proporcionará, se llega al punto en que podemos esperar detectar algún planeta como la Tierra alrededor de algunas de las estrellas más cercanas sobre la base de la transmisión de radio artificial.
"Quizás en 50 años podremos decir que sí, hay otra civilización tecnológica relativamente cerca de nosotros".
Mientras tanto, el comité directivo internacional para el SKA se reúne esta semana para decidir dónde quedará la oficina principal.
La elección es entre Holanda, Alemania y Reino Unido. El próximo año se decidirá dónde se construirá la matriz de radiotelescopios.