Google+ 03/30/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 30 de marzo de 2011

La serpiente desaparecida en un zoológico de Nueva York aparece... en Twitter

NUEVA YORK, 30 marzo 2011 (AFP).- La cuenta de Twitter de -supuestamente- la venenosa serpiente que se escapó de un zoológico de Nueva York atrajo el martes a miles de seguidores, mientras las autoridades de la institución seguían buscando afanosamente a la cobra egipcia.

La cuenta @BronxZoosCobra fue creada el lunes y, a las 17h30 GMT del martes, ya tenía cerca de 50.000 seguidores. Algunos de los mensajes o 'tweets' de la peligrosa cobra son: "Mucha gente se pregunta cómo puedo 'tuitear' sin tener acceso a una computadora ni dedos. ¿Han oído hablar del iPhone? Obvio". "Me estoy yendo de Wall Street. Estos tipos me hace cambiar de piel".

"¿Donald Trump está pensando en lanzarse a la presidencia? No se preocupen, yo me ocupo. ¿Dónde vive Trump exactamente?", escribe, refiriéndose al magnate estadounidense. "¿Alguien sabe si Rebecca Black vive en Nueva York? Sólo pregunto", dice, respecto a una adolescente cuyo videoclip ha sido vilipendiando en la blogosfera como el peor del mundo.

El zoológico del Bronx, el más grande de la ciudad, cerró su recinto de reptiles después de que el viernes se escapara la joven serpiente, de 50 centímetros de largo. Los neoyorquinos no tienen por qué preocuparse, asegura el zoo.

"Según nuestro conocimiento de historia natural y del comportamiento de las serpientes, sabemos que éstas aman los lugares cerrados y no se sienten bien al aire libre. Estamos seguros de que está dentro de las instalaciones del zoológico", indicó la institución el lunes en un comunicado.


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Pueblo de Nueva Jersey cubierto de harina al explotar panadería

ENGLEWOOD, 30 marzo 2011 (AP) — Los habitantes de Englewood bien pudieron pensar que eran ingredientes en alguna receta, cuando la explosión de una panadería en esta pequeña población dejó a todo y a todos cubiertos de harina.

El jefe de bomberos Gerald Marion dijo que un caño se soltó en el silo de la panadería La Esperanza en momentos que se lo llenaba de harina el martes. Una nube de polvo blanco descendió sobre las construcciones vecinas.

Un vocero de la panadería dijo al diario The Record que se perdieron unas 10 bolsas de los 10.000 kilos de harina descargados. El desperfecto fue reparado.


Foto: CBS2

Multa a un hotel uruguayo por dejar a Joaquín Sabina fumar en la rueda de prensa

MONTEVIDEO, 30 marzo 2011 (AFP).- El músico español Joaquín Sabina, quien daba un concierto el martes en Montevideo, fumó durante la rueda de prensa que brindó la víspera en un hotel de la capital uruguaya y eso costará una multa al establecimiento, que podría ser de hasta 11.000 dólares.

El director del Programa Nacional de Control del Tabaco, Winston Abascal, afirmó el martes al diario montevideano El País que la Comisión Interinstitucional Defensora para el Control del Tabaco "seguramente va a recomendar colocar una multa importante al Sheraton", hotel en que Sabina habló el lunes con la prensa, sin dejar de fumar.
Desde el 1 de marzo de 2006, un decreto prohíbe en Uruguay fumar en locales cerrados "de uso público y toda área laboral, ya sea en la órbita pública o privada destinada a la permanencia en común de personas". Abascal estimó que el hotel era "el responsable de que no se fume, no Sabina", y que la multa podía situarse entre 1.200 y 11.000 dólares.

Una gata británica busca el récord al ronroneo más ruidoso

LONDRES, 30 marzo 2011 (AP) — Una universidad británica grabó a una gata, cuyo ronroneo parecido a una podadora de césped, alcanzó los 73 decibeles: unas 16 veces más ruidoso que el ronroneo del felino doméstico promedio.

La Universidad de Northampton, en el centro de Inglaterra, dijo el miércoles que recibió la petición de Ruth Adams, dueña de la gata Smokey, para que proporcionara el equipo necesario para solicitar el registro de un récord mundial.

La universidad accedió y envió a un grupo con equipo especializado de sonido para grabar el ronroneo de Smokey en la comodidad del hogar de Adams en Pitsford, unos 110 kilómetros al noroeste de Londres.

La grabación fue enviada a los Récords Mundiales Guiness para que estudien si la aceptarán como un nuevo récord.

La gata de 12 años de edad, atigrada gris y blanco, ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación. Los periodistas han comparado el ronroneo al sonido de un Boeing 747 a un kilómetro y medio (una milla) de distancia. En un video en la página web del gato se le oye como el murmullo de una paloma enojada.

"Algunas veces ronronea tan alto que la hace toser y resoplar", dice el ciibersitio. "Incluso ronronea mientras come", agrega.

Foto: Smokey, una gata británica, se prepara para recibir un premio de su dueña Ruth Adams en esta foto de la Universidad de Northampton. Smokey espera la deliberación de los Records Guiness para ver si obtiene el regisrto del ronroneo más ruidoso del mundo. (AP Foto, Alisdair Tait, Northampton College)

Una pareja de divorciados pequineses pelea por perder la custodia de su hijo

PEKÍN, 30 marzo 2011 (EFE).- Una pareja pequinesa recientemente divorciada protagoniza un proceso legal por la custodia de su hijo de cuatro años, pero, al contrario de como suele ocurrir en estos casos, litigan por darle al otro ex cónyuge la responsabilidad de cuidar al vástago, informó hoy el portal de noticias chino Netease.

La madre alega que "no tiene la habilidad necesaria" para cuidar de un niño, mientras que el padre rechaza esta oferta asegurando que tener un hijo perjudicará su trabajo y al propio chico.

El caso, que ha levantado polémica en la sociedad china y hasta criticas a las nuevas generaciones de jóvenes del país, a los que se acusa de no ser suficientemente responsables para tener hijos, podría resolverse con una rocambolesca subasta: el progenitor que esté dispuesto a pagar más dinero al otro se "librará" del niño.

Según Netease, el caso, pese a sus extrañas circunstancias, no es el primero de este tipo que se produce en China:

Ya en 2000, una pareja de divorciados en Zhejiang (este del país) se negaba a asumir la custodia de la hija de ambos, de nueve años, y se recurrió también a una subasta, en la que el padre asumió los cuidados de la chica a cambio de 250.000 yuanes de la madre (unos 35.000 dólares).

Sorprendente video de flota de OVNIS sobre la planta de Fukushima

BUENOS AIRES, 30 marzo 2011 (Contexto).- El video de una flotilla de OVNI's sobrevolando Fukushima hace furor en Internet. Una foto de un sitio de pronósticos climáticos muestra un objeto volador no identificado sobre la central y comienzan a tejerse nuevas especulaciones al respecto del siniestro en Japón.

Sorprendentes imágenes publicadas en Youtube muestran lo que se supone que podría ser una flotilla de OVNIS sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Diferentes especulaciones se tejen alrededor del video, que ya acumula más de 14 mil vistas en sus primeras 24 horas de publicado. En la toma se observan un grupo de luces que no se determina que son, sobrevolando la zona de Fukushima, afectada por un terremoto-tsunami-explosión nuclear.

Por otra parte, una fotografía de la planta publicada en Internet por Weather Online (sitio de pronósticos meteorológicos que publica fotos actualizadas de todo el mundo) muestra un extraño objeto sobre la planta, lo que alimenta las especulaciones de todo tipo.




Días atrás, durante la cobertura del terremoto-tsunami que afectó buena parte de Japón, un video que prometía un OVNI sobrevolando una zona desvastada resultó ser un fake alimentado y fogoneado desde Internet.



Imagen: Weather Online / Video: Youtube (BigSlivs7)

Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

La oveja que parió un perro en China

PEKIN, 30 marzo 2011 (El Heraldo).- El propietario de una granja china se llevó la sorpresa de su vida cuando descubrió que el fruto del parto de una de sus ovejas asemeja a un perro. Naiying Liu no ha parado de recibir visitas en su granja del Condado de Fugu, provincia de Shaanxi de curiosos que quieren ver al cachorro-cordero.
Asegura que vió al cachorro poco después de su nacimiento en uno de sus campos. Encontró a la oveja lamiendo a su cría y secándole los fluidos de la matriz.
“Yo estaba cuidando las ovejas y vi un carnero lamiendo a su cordero recién nacido en la pradera. El cordero estaba aún húmedo”, dijo.
“Cuando vi de cerca para comprobar si el cordero estaba bien, me sorprendí porque parecía tan extraño, como un cruce entre una oveja y un perro”, añadió.
Liu confesó que “estaba un poco asustado, ya que he visto crías de ovejas durante 20 años y nunca había visto una criatura así”.
La cría tiene lana como un cordero, pero su boca, nariz, ojos, pata y cola son parecidos a los de un perro.
El propietario de la granja asegura que la criatura juega como un cachorro.
Los veterinarios, por su parte, sostuvieron que es imposible que una oveja pueda dar a luz a un perro. No obstante, los turistas han hecho caso omiso a esta conclusión y llegan masivamente a observar al perro cordero en la granja.
De acuerdo al Centro Tecnológico de Fugu, lo más probable es que el animal de Liu no es más que un cordero anormal.