Google+ 03/26/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 26 de marzo de 2011

El adulterio deja de ser un delito en México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 marzo 2010 (AFP).- Una ley que penalizaba el adulterio en México fue derogada el jueves por el Senado, bajo el argumento de que promovía la idea de que la mujer casada es propiedad del hombre, según un texto divulgado el viernes por el legislativo.


Un total de 69 senadores -de 128- votaron, ninguno en contra y con una abstención, para aprobar la iniciativa "que deroga y despenaliza el adulterio", indica el texto del Senado.

La ley derogada penalizaba el adulterio con hasta dos años de cárcel y la privación de derechos civiles hasta por seis años.

La derogatoria de la penalización del adulterio es "una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres", señaló durante el debate de la iniciativa el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

La ley derogada señalaba que, para tomarse como delito, el adulterio tenía que cometerse en la casa del matrimonio o con escándalo, lo que a juicio de Gómez, evidencia que se trataba de una legislación creada "contra las mujeres".

Imagen: blogexitos939.com

Ziggy Marley propone ropa de marihuana y crea al superhéroe 'Marihuanaman'

LIMA, 26 marzo 2011 (AFP).- El príncipe del reggae e hijo de Bob Marley Ziggy Marley propuso el viernes en Lima elaborar prendas de vestir con hojas de marihuana, a fin de defender el medio ambiente, y dijo que sacará en abril un cómic con el héroe 'Marihuanaman', que defenderá la planta.
"En el mundo hacemos ropa de algodón y eso implica el uso de muchos pesticidas que ponen en riesgo el medio ambiente. En cambio, con la planta de marihuana, se podrían confeccionar diversas prendas de vestir, sin uso de sustancias químicas", dijo en una rueda de prensa.
El cantante, de origen jamaicano, de 46 años, quien defiende el consumo de marihuana, indicó que esta planta puede utilizarse con fines medicinales.
Ziggy Marley contó también que es dibujante y que acaba de crear un cómic que saldrá a la venta en abril, con el superhéroe Marihuanaman. "Ya sacaré al mercado a Marihuanaman, que es como Superman o el Hombre Araña, pero que defiende la planta de marihuana", señaló el cantante.
Marley se encontraba en Lima para ofrecer un concierto el viernes junto a la colombiana Shakira.
En 2006, un concierto del artista fue suspendido en Perú por falta de medidas de seguridad.
El príncipe del reggae e hijo de Bob Marley Ziggy Marley actúa durante un cocncierto con la cantante colombiana Shakira en Porto Alegre, en Brasil, el 15 de marzo de 2011.



Fotografía: Prensa Libre / Video: Youtube

Las cartas de amor por encargo siguen vivas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 marzo 2011 (EFE).- Los escribanos de la plaza de Santo Domingo, en el corazón de la capital mexicana, han sido durante décadas el último recurso para muchos que, queriendo transmitir su amor por carta, no saben escribir o carecen de la inspiración del poeta.
Apenas quedan una decena de escribanos o "evangelistas" -como también se les conoce-, armados con sus viejas maquinas de escribir para salvar de la muerte a la carta de amor, guarecidos bajo los cielos del Centro Histórico capitalino, a pocos pasos de varios edificios históricos de la época colonial.

También ayudan a jóvenes estudiantes en sus trabajos, redactan currículum o leen cartas a personas iletradas que siguen recurriendo a ellos, aunque con menos frecuencia que antaño.
José Edid González es escribano desde hace 45 años, uno de los más antiguos del lugar; padece de artritis en las manos, pero eso no le quita las ganas e ilusión para "seguir sirviendo a la sociedad", según confesó a Efe.
Cada día se va apagando el negocio, porque ya no hay tanto analfabetismo -quedan seis millones de analfabetos en México, un 5,31 % de la población- y la gente ya no recurre a sus conocimientos poéticos, lamenta.
Los escribanos conviven en los portales de Santo Domingo con pequeñas imprentas y con falsificadores que solucionan la vida a más de uno mediante la impresión de facturas o certificados "a medida".
Los clientes que recurren a los artistas de la maquina de escribir son, principalmente, gente madura. "Nos buscan para redactar cartas a sus familiares y para llenar documentos oficiales". Los invidentes también acuden a ellos.
Hay quien se acerca con cierta timidez para pedir precio, y se sienta en una de las dos sillas al frente del escritorio del profesional. El trabajo más caro es pasar a máquina una tesis o investigación y hacer de corrector de estilo.
Por lo general, cobran desde los 150 hasta los 800 pesos (de 12 a 66 dólares) y tardan entre una semana y un mes en entregar el trabajo, según su extensión.
Los poemas, las cartas de amor y las estrofas de canciones -algo que a González le gusta de hacer- se cobran más baratos: entre 50 y 80 pesos (de 4 a 6,5 dólares).
El escribano rememora con nostalgia, orgullo y alegría, sus primeros días en el negocio, cuando la alta demanda de aquella época le exigía vivir en uno de los edificios del corredor donde trabajan.
Recuerda especialmente a uno de sus clientes que se hacía llamar "Emperador de los Aztecas", quien le dictaba peticiones, discursos, textos dirigidos al presidente de México, al Congreso y a Naciones Unidas, entre otros. Guardaba celosamente sus textos, con los sellados oficiales de la dependencia donde los entregaba.
La escribanía nació en Ciudad de México en el siglo XIX, con pluma y papel, hasta que llegó la máquina de escribir. El ordenador ha entrado no hace mucho con las nuevas generaciones.
Para dedicarse al oficio se necesitan "cualidades éticas y morales", así como conocimientos generales de gramática, sintaxis, ortografía y cultura.
La nueva era de la tecnología no les preocupa, pertrechados como están con su experiencia y conocimientos para elaborar un currículum, o escribir un poema. Así lo considera otro de los artesanos, con nombre de poeta, Miguel Hernández.
"Un mensaje por internet, si no lleva una chispa no sirve por más que se difunda millones de veces. Cuando hay talento, no importa que salga de una vieja máquina de escribir o de una computadora", arguyó como punto final.