Google+ 03/18/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 18 de marzo de 2011

Mujer británica da a luz y cae en coma inducido, se recupera cuatro semanas después pero pierde la memoria; no recuerda a su bebé, ni a su pareja

LONDRES, 18 marzo 2011 (Noticieros Televisa).- La británica Stevie Caffrey había pasado apenas 10 días disfrutando de su bebé Maisie tras dar a luz, cuando cayó en un coma inducido.

Afortunadamente se recuperó cuatro semanas después, pero al despertar, no recordaba ni a su bebé, ni a su pareja.

Stevie, de sólo 20 años, había sufrido de la condición "Cardiomiopatía Periparto", que es un trastorno raro en el cual se diagnostica corazón débil durante el último mes de embarazo o en los primeros cinco meses después del parto sin causas identificables para la disfunción del corazón.

Sólo uno de cada 15 mil madres es afectada y esto puede terminar dañando los pulmones, el hígado y otros sistemas del cuerpo. Es por eso que los médicos tuvieron que inducirle el coma, ya que sus órganos estaban siendo muy afectados.

"Cuando abrí los ojos después de salir del coma, mi novio Andy estaba sentado tomándome de la mano. En cuanto pude le pregunté a la enfermera: quién es él", dijo Stevie.

"Poco después le enfermera añadió que mi padre estaría en la habitación en cualquier momento con mi bebé. Y lo único que pude pensar fue: yo no tengo ningún bebé", añadió.

Dos días después la madre había recuperado parte de su memoria y ya reconocía a Maisie, aunque aún no recordaba el momento del parto ni el embarazo en sí. Lo que es mas, tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Tardó tres meses antes de que pudiera regresar a su casa y ya vive de nuevo con su pareja.

Los doctores afirman que han hecho todo lo posible en cuanto a su situación cardíaca, pero es posible que Stevie necesite un transplante de corazón en un futuro.

Fotos: Stevie Caffrey con su hija Maisie y su novio Andy después de despertar del coma (tomadas de dailymail.co.uk)

BBC Mundo Freak: Discoteca para perros y planchazo récord

LONDRES, 18 marzo 2011 (BBC).- Niños que se atreven a montar carneros acelerados, una carta de un amante secreto tan bien escondida que la encontraron 100 años después y la discoteca para perros en Nueva York en una desopilante recopilación de los videos más insólitos de la semana.

Además, en BBC Mundo Freak, pajaritos tuiteros y la dolorosa nueva marca del Profesor Salpicón. No se lo pierda.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Olvidados en la zona de exclusión en Fukushima

TOKIO, 18 marzo 2011 (BBC).- El gobierno delimitó una zona de exclusión 20 kilómetros a la redonda de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Un equipo de la televisión local logró ingresar a Minamisoma, un pueblo ubicado dentro de la zona restringida.

Vea las imágenes de esta localidad abandonada por las autoridades en en este video de EuroNews y AFP.



Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Prepárese para ver la Super Luna este sábado 19 de marzo

LONDRES, 18 marzo 2011 (BBC/NASA).- La Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.

"Cuando la Luna aparezca sobre el horizonte, que en el caso de Chile sería sobre la cordillera de los Andes, se va a ver bastante grande", le dijo a BBC Mundo, Arturo Gómez, astrónomo del Observatorio del Cerro de Tololo en el norte de Chile.

"La última Luna llena que se vio tan grande y tan cerca de la Tierra fue en marzo de 1993", señaló Geoff Chester, experto del Observatorio Naval de Estados Unidos (USNO, por sus siglas en inglés), según informó la página en internet de la NASA.

En su órbita elíptica, el denominado perigeo está 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro, llamado apogeo.

Según los expertos, el perigeo es el punto de máximo acercamiento de la Luna a la Tierra. Allí es donde se verá este fin de semana.


"La Luna en su lado perigeo es percibida alrededor de 14% más grande y 30% más brillante que cuando se observa en el lado apogeo de su órbita", explicó en el artículo de la NASA el doctor Tony Phillips.

La Luna llena de perigeo podría provocar las llamadas "mareas de perigeo", que representan un incremento de pocos centímetros de la altura de las mareas.

Cuando la Luna está en su lado apogeo, está lejos de la Tierra, mientras que cuando está en su perigeo, está más cerca. Cortesía de la NASA.

Un fenómeno que, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), no debe generar preocupación alguna.

"La geografía local puede amplificar el efecto en unos 15 centímetros. No es exactamente una gran inundación", dijo Phillips.

La super Luna de marzo de 1983 y la que casi llega a ser una Luna gigante, en 2008, demostraron ser inofensivas.

Pero ¿cuál es el secreto para apreciar la belleza de la Luna este fin de semana?

"El mejor momento para verla es cuando esté cerca del horizonte. Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular", indicó el experto de la NASA. Al verla de fondo -teniendo árboles, edificios u otros objetos en primer plano-, la Luna se ve poco natural.

"El globo hinchado saliendo por el este al atardecer podrá verse tan cerca que si uno extiende la mano cree que puede tocarlo", enfatizó Phillips.

Pero esa cercanía es pura ilusión, pues el lado perigeo de la Luna estará a unos 356.577 kilómetros de distancia de la Tierra.

"En promedio la distancia de la Luna en comparación con la Tierra es de 384.000 kilómetros", indicó Gómez. Ahí, señalan los especialistas, es donde radica la belleza.

Japón: ¿una solución "a lo Chernobyl" para la planta nuclear?



LONDRES, 18 marzo 2011 (BBC).- La empresa operadora de la averiada planta nuclear Fukushima Daiichi, situada a unos 240 kilómetros al norte de la capital japonesa, está considerando, como último recurso, enterrar los reactores en una estructura de concreto y arena, similar a la empleada en Chernobyl, Ucrania, en 1986.

"No es imposible encerrar los reactores en concreto. Pero nuestra prioridad es tratar de enfriarlos primero", dijo un funcionario de la compañía Tokyo Electric Power Co., en una conferencia de prensa.

La agencia atómica japonesa elevó este viernes el nivel de alerta de cuatro a cinco, en una escala internacional de siete puntos para evaluar el peligro que representan los accidentes nucleares.

El nuevo nivel de alerta, que clasifica a la situación como "un accidente con consecuencias más amplias", es el mismo que se decidió en Three Mile Island, Estados Unidos, en 1979 y dos puntos por debajo del de Chernobyl.

La crisis nuclear japonesa se desató luego de que la planta fuera gravemente dañada por el terremoto de 9 grados de magnitud y el subsiguiente tsunami que devastaron gran parte del noreste del país hace una semana.

El desastre natural del viernes pasado dejó a más de 16.000 personas muertas o desaparecidas.

De acuerdo a las últimas cifras disponibles, se ha confirmado la muerte de casi 7.000 personas, un número mayor de víctimas fatales que en el terremoto de Kobe, también en Japón, en 1995.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, dijo desde Tokio, la capital japonesa, que la situación en la planta es "muy seria".

"Están luchando contra reloj para enfriarla y contenerla. Es peor que al principio pero no sé cómo es comparado con ayer", señaló.

Camiones militares han estado lanzado agua al complejo por segundo día consecutivo, mientras que ingenieros tratan de reconectar la electricidad en el sistema de enfriamiento de los reactores.

Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades de Estados Unidos han señalado que, por ahora, los niveles de radiación no son tan graves como se temía.

"En estos momentos, no hay pruebas de que una cantidad significativa de radiación se haya extendido más allá de la zona inmediata de los reactores", dijo el representante de la OMS en China, Michael O'Leary.

Por otra parte, el análisis de datos obtenidos por el Sistema de Medición Aérea de EE.UU. durante vuelos sobre la planta indica que la peor contaminación no ha salido de la zona de exclusión de 30 kilómetros establecida por el gobierno japonés.

Nevadas

Mientras tanto, fuertes nevadas en la zona han aumentado el sufrimiento de los sobrevivientes y ponen en duda la posibilidad de que se encuentre a otras personas con vida entre los escombros.

El primer ministro, Naoto Kan, instó al país a unirse y, según dijo, a reconstruir a Japón desde cero. En una alocución televisada, Kan exhortó a los japoneses a no sentirse desalentados. En la zona del terremoto, diversas carreteras, puertos y aeropuertos dañados se están reparando gradualmente y abriendo para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Sin embargo, la nieve y la escasez de combustible están obstaculizando los esfuerzos por distribuir alimentos y agua a los sobrevivientes y evacuados.

Imagen: Monumento que marca el lugar de la explosión nuclear de Chernobyl


Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.