Google+ 03/12/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 12 de marzo de 2011

Operador de planta nuclear de Fukushima falsificó registros de seguridad

TOKIO, 12 marzo 2011 (Reuters).- El potencial desastre radioactivo en Japón ha centrado la atención de miles de japoneses en Tokyo Electric Power (TEPCO), el operador de la planta nuclear de Fukushima, el cual estuvo envuelto en escándalos de falsificación.

La explosión de la planta tras el terremoto se produjo mientras TEPCO trabajaba desesperadamente para reducir la presión en el núcleo del reactor, de 40 años de antigüedad, que se ubica a 240 kilómetros al norte de Tokio.

En el 2002, el presidente de la empresa -la mayor de energía del país- fue obligado a renunciar junto con otros cuatro importantes ejecutivos tras asumir la responsabilidad por adulterar los registros de seguridad de la planta.s.

A ello se agrega que la compañía fue sospechosa de 29 casos que involucraban documentos falsificados de reparación en reactores. Se supo que una vez tuvo que paralizar las operaciones en cinco reactores, incluyendo los dos dañados en el último terremoto, para inspecciones de seguridad.

Las irregularidades continuaron años después. A finales de 2006, el gobierno ordenó revisar información después de que hallara modificaciones de temperaturas de líquido refrigerante en su planta de Fukushima, en 1985 y 1988. Los datos falsos fueron utilizados en inspecciones obligatorias, que se completaron en octubre de 2005.

Fotografía: Revisión de niveles de radiación en Fukushima, 12 marzo 2011 (Reuters)




Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Rescatan a comensales de restaurante flotante a la deriva




COVINGTON, 12 marzo 2011 (AP) — Los bomberos improvisaron una pasarela con escaleras de mano y cuerdas para rescatar a 83 personas de un restaurante flotante que se desprendió de un muelle en el desbordado río Ohio, dijeron las autoridades.

El popular restaurante Jeff Ruby's Waterfront se alejó 90 metros (100 yardas) por el río crecido durante la cena del viernes y se detuvo junto a un puente ante la mirada alarmada de los comensales, dijo el capitán Chris Kiely, del departamento de bomberos de Covington.

Agregó que 83 personas fueron rescatadas el sábado por la madrugada una a una después de un esfuerzo de horas.

"Afortunadamente la gente en el barco llamó" a los servicios de emergencia inmediatamente con sus teléfonos celulares, dijo Kiely a la Associated Press el sábado.

Las imágenes de televisión muestran a los comensales sobre la cubierta mientras los bomberos abordan la pasarela improvisada sobre el agua turbulenta. Kiely dijo que la pasarela regular se rompió y dejó el barco a la deriva.

Kiely dijo por teléfono que el río se desbordó debido a varias tormentas intensas y se pronosticaba que seguiría creciendo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo una alerta de inundación para el río Ohio en Cincinnati, cerca de Covington. Las aguas estaban casi un metro (tres pies) por encima del nivel de inundación.


Difunden "Jennifer Aniston Sex Tape" en YouTube



CIUDAD DE MÉXICO, 12 marzo 2011 (El Universal).- La bella actriz, productora y directora californiana Jennifer Aniston, 42 años, quien tuviera una relación de 5 años con Brad Pitt, es la protagonista del nuevo video que está revolucionando la red, al haber sido visto por más de seis millones cibernautas en You Tube.

El citado material, titulado bajo el nombre de "Jen's Aniston sex tape", invita a los curiosos y morbosos a conocerlo más a fondo, sin embargo, sólo se trata de una exitosa campaña publicitaria de agua embotellada, la cual junta todos los elementos para atraer la atención de mayor número de personas, al utilizar mascotas, bebés, bromas, sexo y la imagen de una reconocida celebridad, quien termina preguntando a sus asistentes: "¿Cómo se llamará el video?"

A continuación se presenta la publicidad de "Smart Water", la cual está llamada a ser una de las más creativas del 2011, al no sólo provocar que se recuerde la publicidad y el producto, sino que también, porque se logró que una importante difusión a través de diversos medios de comunicación:

Terremoto fue de 9.0 grados, corrige Japón



Tokio, 12 de marzo de 2011 (Notimex).- El terremoto que el viernes devastó al noreste de Japón no fue de 8.8 ni de 8.9 grados, sino de 9.0 en la escala Richter, informó hoy la Agencia Meteorológica del país asiático después de revisar de manera minuciosa sus registros.

Con esta intensidad, el movimiento telúrico se ubica como el cuarto más fuerte de la historia en el mundo según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló la agencia japonesa de noticias Kyodo.

De acuerdo con la lista de terremotos del USGS, la intensidad de 9.0 grados es la misma del sismo registrado en 1952 en Kamchatka, Rusia, y sólo inferior al de 9.1 ocurrido en 2004 en Indonesia, al de 9.2 de Alaska en 1964 y al de 9.5 en Chile en 1960.

Asimismo, el terremoto del 11 de marzo se convirtió en el más fuerte en la historia de Japón y, dos días después, la magnitud de sus daños es todavía incuantificable.

En un inicio la Agencia Meteorológica de Japón ubicó su intensidad en 8.8 grados Richter, después el USGS corrigió la cifra a 8.9 y ahora los propios sismógrafos japoneses precisan que fue de 9.0.

Fotografía: tomada de ABC News, 12 marzo 2011


Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Detienen a hijos de comandante de "Presunto Culpable"

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2011 (El Universal).- Dos hijos del comandante que sale en la película "Presunto Culpable", fueron detenidos, acusados de robo; uno más alcanzó a huir.

Los tres hijos del ex comandante de la Procuraduría capitalina, José Manuel Ortega Saavedra son muy conocidos en su colonia, La Raza, en Azcapotzalco, por su prepotencia y vida delictiva.

Los ahora presuntos culpables trabajan de franeleros alrededor del Hospital La Raza.

Manuel Ortega Mayón, alias El Manolo; King Theling, alias El Pecas, y Lee Yoshio, alias El Yosio, de 32, 30 y 24 años, respectivamente, han sido detenidos en varias ocasiones, pero su papá intervenía para liberarlos.

Adictos y rateros es como los califican sus vecinos, quienes dijeron estar hartos de los hijos del comandante de Presunto Culpable.

Este sábado fueron detenidos por policías preventivos después de que fueran señalados por el propietario de un Jetta, color gris, de sustraerle las bocinas y el estéreo.

La víctima dejo su auto en la calle, y les pagó por cuidarlo, pero al regresar encontró a uno de ellos dentro del vehículo, robando.

Los tres corrieron hacia su casa, pero antes de entrar dos fueron detenidos: King y Lee.

Su familia de inmediato trató de rescatarlo, y golpearon a un policía de apellido Rodríguez Yáñez.

Fueron presentados ante la 55 agencia ministerial, en la cual antes ya los han liberado a petición de su papá, quien se jubiló hace poco.

Los presuntos culpables dijeron que su progenitor trabaja desde hace unos días, como director de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

En fotos: Japón el día después

Rematan la verdadera casa de Los Simpson

NEVADA, 12 marzo 2011 (De 10.mx).- Más de dos décadas en la programación televisiva sirven para saber que en el número 742 de la calle Evergreen Terrace de la ciudad de Springfield se ubica la casa donde Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson habitan.

Sin embargo, quizá pocas sean las personas que saben que existe una réplica casi idéntica de esa vivienda en la realidad. Y no solo eso, además, ¡está en venta!

Su dueña es Bárbara Howard, quien ha decidido ponerle precio a la casa y venderla, de acuerdo con información del sitio informe21.com. En 1997, ella participó en un sorteo organizado por la cadena Fox y Pepsi-Cola para ganarse una casa idéntica a la de los Simpson.

La casa está pintada con colores vivos y contiene los mismos muebles que salen en los dibujos. La dirección es 712 Red Bark Lane, en Henderson, Nevada, Estados Unidos.

Los arquitectos Kaufman y Broad miraron muchas veces los episodios de Los Simpson para poder emular todos los detalles de la casa, incluyendo tres agujeros hechos por ratones en la pared. Así lo informa canalfox.com.

Sin embargo, la actual dueña decidió venderla en 120 mil dólares. Así, quien pueda desembolsar esa cantidad, podrá cumplir la fantasía de vivir como lo hacen Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart, quien habría cumplido esta semana 32 años, aunque aún conserva la apariencia de un niño.









Ver otras notas relacionadas con Los Simpson publicadas en Wicked Magazine.

Explosión en planta atómica, evacuaron a 200,000 personas.



TOKIO, 12 marzo 2011 (ANSA, DPA Y AP).- Una filtración interna en el reactor, una explosión por una aparente descompresión y cuatro empleados internados con altos niveles de radiación son los datos que nadie se atreve a desmentir sobre la situación dentro de la planta de Fukushima y que provocaron que se lanzara un alerta máxima en todo Japón. 
Después, los detalles del alcance de esta crisis se matizan según quien los explique, si son científicos, miembros del Gobierno o de la empresa encargada de la planta nuclear. Por ejemplo, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa informó ayer que había un grave problema con un segundo reactor y que las personas expuestas a la radiación podrían ser 160.
La primera noticia que se conoció tras el sismo y el tsunami fue que dentro de uno de los seis reactores que tiene la planta de Fukushima Daiichi se había producido una filtración. El peligro de esa fuga radioactiva puso en alerta a las autoridades que evacuaron a 46.000 personas en la región y determinaron un área de exclusión de 10 kilómetros a la redonda.
Pero a medida que pasaron las horas, se conocieron detalles de lo que fue pasando dentro del reactor número 1, donde la electricidad necesaria para que se completen los procesos de refrigeración del núcleo se cortó por el sismo.
Si la temperatura sube, se corre el riesgo cierto de una fusión en el núcleo que, de producirse, generaría una explosión nuclear. Por esa razón, según fuentes de la empresa, bombeando agua de mar intentaron enfriar las barras que están en el núcleo. Pero, a pesar del procedimiento, no consiguieron bajar la temperatura y fue entonces que decidieron abrir el contenedor primario que rodea al núcleo del reactor. Allí salieron gases con reactividad, que pasaron a un contenedor secundario.
Sobre lo que sucedió después aún no hay coincidencias absolutas . El Gobierno explica que la explosión sucedió fuera del primer contenedor y que dañó el edificio de la planta. Otros especialistas explican que la explosión se produjo dentro del segundo contenedor y que dañó esa “jaula” de protección, pero que, a pesar de eso, el núcleo se mantuvo intacto. Estos últimos se lo atribuyen a una reacción química entre hidrógeno e oxígeno, que se volvió inestable a partir de la descompresión por la liberación de los gases.
A pesar de que las fuentes oficiales explicaron que los valores de radioactividad registrados en las cercanías de la planta habían bajado en las últimas horas, la evacuación siguió creciendo de manera exponencial . De los 46.000 evacuados del primer día, pasaron ayer a un total de 170.000, más otros 30.000 en las inmediaciones de la otra planta de Fukushima.
Según fuentes locales, lo que se detectó cerca de la planta fue cesio radioactivo, pero la Agencia de Seguridad Nuclear consideró “improbable” que se hayan producido daños graves en el contenedor del núcleo del reactor número 1 y el Gobierno minimizó “el riesgo de radiación en la zona”. El primer ministro Naoto Kan sobrevoló la planta nuclear en helicóptero y dijo que sólo “una pequeña cantidad de radiación se difundió” en esa parte de Fukushima.
Las autoridades sanitarias de la región comenzaron un plan general de prevención entre la población, suministrando dosis de yodo para prevenir una posible radioactividad. Después de que las cámaras de televisión difundieran las imágenes de la explosión, la propia cadena pública NHK pidió a los habitantes de las zonas externas a los límites de evacuación que se quedaran en sus casas y cerrasen las ventanas.
En medio de las versiones cruzadas, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) le pidió “con urgencia” al gobierno japonés que entregue información precisa sobre lo que ocurrió con el reactor de Fukushima Daiichi.
Cuatro de los trabajadores que estaban en el reactor cuando se produjo la crisis fueron internados con cuadros graves de radioactividad . Ellos participaron de los intentos de refrigeración del núcleo. Al cierre de la edición, en un comunicado de la World Nuclear News, se informaba que uno de ellos, que había quedado atrapado en la “jaula” de protección, había muerto, pero esto no fue confirmado en forma oficial.


Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Godzilla pisa fuerte en las redes



MIAMI, 12 marzo 2011 (Univision).- Godzilla es un monstruo, pero también es un mito japonés. El temor a una catástrofe nuclear en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial tras los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki quedó inmortalizado en su temible figura.

Originalmente llamado Gojira (una mezcla de vocablos nipones que significaría algo así como "gorila ballena"), este monstruo podía surgir del mar en cualquier momento que la Tierra estuviera en peligro tanto por desajustes humanos, como por amenazas extraterrestres o simples desaveniencias de la naturaleza.

Su función era poner las cosas en orden aunque en el camino arrasara ciudades o aniquilara a miles de personas. Hoy, Godzilla figura entre las palabras más utilizadas en las redes sociales, sobre todo, en Twitter, donde algunos con humor, otros con temor y otros en señal de advertencia, se refieren al monstruo como el causante de la tragedia japonesa:

@SrAlfred El #tsunami (#tsurimi) solo quiere decir algo... La segunda llegada de nuestro mesias se acerca! Godzilla los castigara a todos pecadores!
@nairbello Meu Deus, o que aconteceu no Japão? Estou vendo nos TTs que o Godzilla voltou a atacar! OH MEU DEUS!
@orta64 Aunque mucha gente lo usa como broma (mal hecho) recuerden que Godzilla es un reflejo del temor de la gente por la bomba nuclear.
@sam_borbolla Godzilla is coming...
@maudnewton For disaster news, you might prefer streaming Al-Jazeera to watching @CNN anchor giggle about Godzilla.
@FerminTellez  No se midieron al poner Godzilla anoche. Pésimo gusto y solo pensaron en el rating.
@MarlonJO japoneses sao tao fudido que ainda tem que lutar contra o godzilla depois dessa tsunami
@asedor Efecto Mariposa: Godzilla>>Tsunami>>> Fukushima
@BobbayFett I wonder of that earthquake killed Godzilla. Japan awareness tweet.
@danieljq Yo también digo que Godzilla está detrás de todo lo que está pasando en Japón.
@scott_roy I honestly feel that the next thing on the news is going to be Godzilla related. #prayforjapan

El Godzilla mitológico llegó al cine de la mano de la Toho de Japón en 1954 y dio lugar a infinidad de películas con personajes que rápidamente se fueron convirtiendo en emblemas de la cultura japonesa como Titanosaurio, Hedorah y Mothra, entre otros.



Inclusive en el film Godzilla vs King Gidorah se cuenta el origen del monstruo producto de una explosión nuclear que convirtió a un dinosaurio sobreviviente del período Cretácico en el temible Godzilla.



En 1998 Hollywood quiso capitalizar la leyenda y lanzó un film en el que el monstruo llegaba a Nueva York y anidaba en el Madison Square Garden. La película, que puede verse frecuentemente en cable, no impactó de la manera esperada por los productores y hay expertos que dicen que en verdad, el monstruo es en realidad Zilla, uno de los tantos personajes derivados del original.

Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.