Google+ 03/07/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 7 de marzo de 2011

Cesan a Marisol, la jefa policiaca de 20 años

CHIHUAHUA, 7 de marzo de 2011 (El Universal).- La Encargada del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, fue dada de baja por el Alcalde José Luis Guerrero de la Peña, al no establecer contacto el fin de semana y no presentarse esta mañana a laborar.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Morales Arreola, explicó que "nosotros entramos a las ocho de la mañana y a las nueve no se tenía registrada su presencia, no se comunicó con el Alcalde, le llamé para hacer la pregunta si se contactó con ella el fin de semana para ampliar el registro y al no tener existo, me dio la instrucción de darle de baja".

La semana pasada se dio a conocer que Valles García se encuentra en algún lugar del estado de Texas, en los Estados Unidos, luego de que al parecer recibió amenazas de muerte.

La versión fue confirmada por el primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el fiscal General de Justicia del Estado en la Zona Norte, Gustavo de la Rosa Hickerson y Jorge González Nicolás.

Manifestó al haberse excedido de tiempo y no tener reporte deja de ser parte de la administración.

"Estuve fuera de la ciudad y al pendiente del teléfono, me refieren que tampoco se comunicó a la Comandancia, ni tampoco hubo contacto con el Alcalde, por lo que se presume abandono de empleo en términos laborales", agregó.

Dijo que el pasado viernes intentó platicar con la familia pero no tuvo éxito, ya que al parecer no se encontraba nadie en la casa, "ni tengo confirmada la versión, ni hay ningún comunicado oficial por parte de la autoridad americana en cuanto a que pidió asilo, es una mera especulación, que se aclarará hasta que la misma Marisol lo diga o alguien de la familia".

La Presidencia Municipal emitió un comunicado en el que da a conocer la decisión de separar a Marisol Valles García.

Indica que el nombramiento se otorgó el 10 de octubre del año pasado y a partir del 2 de marzo, "la funcionaria inició disfrutando de un permiso que solicitó al Presidente Municipal para ausentarse de la oficina argumentando asuntos personales por atender solicitando reincorporarse el lunes 7 de marzo de 2011".

"Al no contar con la presencia de la funcionaria en el día pactado y debido a que no se notificó la necesidad de ampliar el periodo del permiso, la Presidencia Municipal toma la decisión de removerla del cargo esperando lo mejor para ella en los proyectos futuros que desee emprender", se agrega.

Explica que la estructura de la Dirección de Seguridad Publica sigue a cargo del Presidente Municipal como lo ha estado desde el inicio de esta administración; solo que ahora, para la fase de evaluación y seguimiento, se tendrá contacto directo con los encargados de turno en tanto se inicia con el proceso de revisión de perfiles que puedan cubrir el espacio de Encargado del Despacho.


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Una estudiante de 20 años es nombrada jefa de una policía municipal del Valle de Juárez.
Cesan a Marisol, la jefa policiaca de 20 años.
Marisol Valles "tiene mucho miedo"

Jugador universitario excluido por mantener relaciones sexuales prematrimoniales

SALT LAKE CITY, 7 marzo 2011 (El Mundo).- Curiosa historia que mezcla códigos éticos, deporte y religión la que nos llega estos días desde Estados Unidos. Brandon Davies, jugador universitario de baloncesto, ha sido despedido del equipo de la Universidad Brigham Young por admitir públicamente haber mantenido relaciones sexuales con su novia, algo que prohíbe el código de honor de la propia entidad universitaria. Ésta instruye a sus pupilos "a vivir una vida casta y virtuosa" prohibiéndoles mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. El propio Davies ha pedido disculpas a sus compañeros tras los hechos.

En nuestro país son sobradamente conocidas las férreas disciplinas que exigen determinadas universidades de la geografía norteamerican. La de Brigham Young en concreto, pide honestidad a sus estudiantes y les pide que se abstengan de consumir alcohol, tabaco, café, té y sustancias prohibidas además de exigirles acudir regularmente a misa. El caso de Brandon Davies no es ni mucho menos el primero, pero la historia resulta cuando menos llamativa. Según el diario Salt Lake Tribune, periódico que ha desvelado los hechos, el jugador se reunió este pasado lunes con los funcionarios de la universidad. Este miércoles, esos mismos funcionarios han hecho público que Davies no va a ser llevado a proceso penal sino que todo va a quedar en la expulsión del equipo de baloncesto.

La historia ha despertado un enorme revuelo en el estado de Utah, al que pertenece la BYU. Los periódicos de la ciudad recogen en sus páginas el caso y se lamentan, pues consideran que sin Davies, "los Pumas verán truncada una temporada de ensueño". Y es que Brandon Davies era uno de los jugadores franquicia de uno de los equipos de mayor fortaleza de la NCAA, habiendo disputado 26 de los 29 partidos que se han disputado de la presente temporada y promediando unos números de 11,1 puntos y 6,2 rebotes por encuentro. En el primer choque tras su baja, el conjunto de la BYU sufrió un importante patinazo ante los Lobos de la Universidad de Nuevo México perdiendo por 82-64.

Su propio entrenador, Dave Rose quiso apoyar la medida tomada con Brandon Davies. "Todo el mundo que viene a esta universidad, seas deportista o no, firman un compromiso. No voy a juzgar si los códigos están bien o mal, pero hay un compromiso que deben cumplir", asegura Rose. Por otro lado, uno de sus compañeros, Jimmer Fredette reconoció que Davies les había pedido disculpas. "Nos dijo que lo sentía mucho y nosotros tratamos de hacerle ver que en la vida cometemos errores", expresó el pívot.

Foto: Brandon Davies durante un partido con el equipo de su universidad. (Daily Universe)

Un novio enfermo se casa con su prometida vía Skype

LOS ANGELES, 7 marzo 2011 (Reuters) - Una pareja de California, cuya boda parecía que no iba a poder celebrarse cuando una infección pulmonar dejó aislado al novio en el hospital, se casó el fin de semana en una ceremonia inusual realizada a través de Skype.
Samuel Kim y Helen Oh, ambos de 27 años, habían invitado a su matrimonio a amigos y familiares del exterior como Corea, de donde son nativos, y de otros lugares de Estados Unidos como Nueva York.
La boda se iba a celebrar en la localidad californiana de Fullerton el sábado. Así que cuando Kim comenzó a escupir sangre la semana pasada, en un principio no dijo nada a su novia por miedo a causarle dolor, dijo a Reuters.
Cuando finalmente se lo confesó, la pareja improvisó una solución celebrando la boda a través del sistema de vídeo basado en la web.
"Los invitados dijeron que fue conmovedor, admiraron a mi novia por ser capaz de permanecer de pie en el altar del modo que lo hizo, sola y sin llorar todo el tiempo", contó Kim desde su cama en el Centro Médico UCI de Orange.
"Fue capaz de resistir, y yo también, sin llorar ni nada de eso", agregó.
La novia comentó que la boda por Skype no fue la forma perfecta de casarse, pero que los invitados estaban contentos.
"El dijo que lo compensará, me prometió que va a ser el mejor marido del mundo", dijo Oh. "Se sentía fatal por no estar allí", añadió.
Para la boda fueron empleadas cinco cámaras en directo, que captaron la ceremonia para que los invitados pudieran seguirla por pantallas gigantes, y para el propio Kim, que la vio en la sala de aislamiento del hospital a través del computador.
El hospital donde estaba el novio no era muy lejos de la iglesia y dijo que no se sintió distante de los 500 invitados.
La presentación profesional incluyó imágenes partidas y un equipo de sonido que avisaba a Kim cada vez que su rostro iba a aparecer en pantalla.
La sala del hospital fue decorada con flores que las enfermeras compraron con su propio dinero, dijo el novio.
Oh sostuvo que no atribuía sólo a la tecnología el hecho de que la boda hubiera sido un éxito. "No podría haberlo hecho sin Dios", dijo.
Por delante queda la luna de miel. Kim sorprendió a Oh con billetes de avión para Europa, donde visitarán París y Praga, una vez se haya recuperado.
Kim dijo que espera que le den el alta esta semana.
Foto: Samuel Kim y Helen Oh (Reuters)

Oprah Winfrey y Hillary Clinton, las mujeres más admiradas de Estados Unidos

NUEVA YORK, 7 marzo 2011 (EFE).- La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey es la mujer más admirada entre las estadounidenses, seguida de cerca por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, según revela una encuesta de la revista Newsweek publicada hoy, víspera del Día Internacional de la Mujer.

La diva de la televisión estadounidense, que hace apenas dos meses ha lanzado su propio canal por cable, OWN, se hace así con el número uno de la lista de las más admiradas entre las mujeres estadounidenses, al ser la elegida por un 25 % de las encuestadas.

Le sigue la pista con el 17 % la demócrata Hillary Clinton, quien recibe la aprobación del 76 % de las estadounidenses en su desempeño como secretaria de Estado, mientras que tan solo el 9 % desaprueba su trabajo.

La encuesta, realizada el pasado 26 de febrero a 400 mujeres estadounidenses, revela que la mayoría no cree que el hecho de que Clinton sea una mujer influya sobre su desempeño como jefa de la diplomacia, mientras que el 7 % cree que su género incluso le ayuda a realizar mejor esa tarea.

La secretaria de Estado ganaría en las elecciones de 2012 si se enfrentase con la republicana Sarah Palin, según el 62 % de las mujeres consultadas, mientras que tan solo el 26 % cree que la exgobernadora de Alaska resultaría ganadora de producirse una pugna entre ambas.

Palin, que se coloca en el puesto número siete de las mujeres más admiradas de Estados Unidos con el 6 % de los votos, también perdería si se enfrentase ahora en un proceso electoral con el actual presidente del país, Barack Obama, según el 60 % de las encuestadas.

Obama resultaría ganador si tuviera que disputar unas primarias en el Partido Demócrata contra Hillary Clinton, ya que se llevaría el apoyo del 43 % de las mujeres demócratas encuestadas, mientras que Clinton tendría el voto del 38 %.

El sondeo revela que la tercera mujer más admirada de Estados Unidos es la primera dama, Michelle Obama, quien recibe el 12 % de los votos entre las mujeres consultadas, mientras que el puesto número cuatro es para la exsecretaria de Estado Condolezza Rice, la primera afroamericana en conseguir ese puesto, con el 10 %.

El número cinco lo ocupa la esposa del expresidente George W. Bush, Laura Bush, mientras que el sexto puesto se lo lleva la periodista Diane Sawyer, que actualmente presenta el programa "World News" en la cadena de televisión ABC.

El estudio busca conocer además qué piensan las estadounidenses sobre diferentes temas que afectan a las mujeres, como el aborto, sobre el que las encuestadas se dividen entre las que están en contra (48 %) y las que lo apoyan (46 %).

Fotos: Oprah Winfrey y Hillary Clinton (Agencias)

Un hombre alega que robó ambulancia para poder llegar a su casa

HAZARD, 7 marzo 2011 (AP) - Un hombre acusado de robar una ambulancia dijo que sólo la necesitaba para llegar a casa.

La tripulación de la ambulancia del condado de Perry estaba en un hospital en Hazard, en el este de Kentucky, el viernes por la noche y dejaron unos minutos las llaves en la ignición. La televisora WYMT-TV reportó que, cuando el personal salió del centro médico, el vehículo ya no estaba.

El sargento de policía de la ciudad Randy Napier informó que un detective de la policía estatal de Kentucky que estaba fuera de servicio vio que la ambulancia era manejada de forma errática.

Napier informó que Shane Sale, de 26 años, le dijo al detective que sólo necesitaba el vehículo para llegar a casa y que pensaba llamar al día siguiente al servicio de ambulancias para reportar dónde se encontraba.

Hale fue encarcelado por conducir en estado de ebriedad y por otros cargos.


Foto: Shane Sale al ser detenido (Tomada del video) / Video: wkyt.com


Ver otras notas publicadas en Wicked Magazine.

La Iglesia echa a un cura que apoyó la ley de matrimonio gay en Argentina

BUENOS AIRES, 7 marzo 2011 (AFP).- El argentino Nicolás Alessio, un cura de 53 años que manifestó su apoyo el año pasado a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales en Argentina, fue echado por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba (700 kilómetros al norte de Buenos Aires), informó este lunes el religioso.

"Me han condenado y expulsado por opinar distinto", dijo Alessio, y destacó que lo había sancionado la "misma Iglesia que ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas" que tienen condenas judiciales por abuso de menores.
Recordó asimismo que la cúpula eclesiástica tampoco había sancionado al sacerdote Christian von Wernich, condenado en 2007 a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura (1976/83).
"No me interesa que esta institución autoritaria se siga metiendo en mi vida", aseveró y agregó que "la jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso".
Alessio dijo que no apelará el fallo y que continuará trabajando como asesor en educación de la legislatura provincial.
El apoyo del cura al matrimonio gay derivó en un juicio canónico sin precedentes en Córdoba, por su velocidad y la gravedad de su veredicto.
La influyente Iglesia Católica, culto mayoritario de Argentina, resistió con virulencia el proyecto de ley, que fue finalmente aprobada a mediados de julio con el apoyo del gobierno de la presidenta argentina, Cristina Kirchner.


"La sentencia es patética", dijo el cura echado por apoyar el matrimonio gay
BUENOS AIRES, 7 marzo 2011 (infobae.com).- Nicolás Alessio se mostró molesto por la decisión de la Iglesia, aunque aseguró que no le interesa formar parte de "una estructura antivida y antilibertad de las personas"."Esta iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas, pero no a quien piense diferente", sentenció el sacerdote.
El sacerdote, separado por el clero cordobés por mostrarse abiertamente a favor del matrimonio homosexual, dijo no estar sorprendido por la decisión, aunque opinó que es "patética".
"Esta sentencia es patética", sostuvo en declaraciones televisivas, al tiempo que agregó: "Se puede apelar, pero qué resultado puede tener, capaz que me ponen una pena mayor".
No obstante, señaló que no desea pertenecer más a la Iglesia bajo estas condiciones. "En esta estructura no hay ninguna seguridad de algo justo. No me interesa pertenecer a esta estructura tan antivida, tan anti-libertad de las personas", manifestó.
Alessio fue uno de los que apoyó en octubre pasado la ley de matrimonio gay. El sacerdote cordobés, de 53 años, recorrió los medios dando su opinión sobre el tema, a favor del amor y en contra de lo que su propia iglesia pregonaba. Es por ello que, en un juicio eclesiástico sin precedentes en la provincia, sobre todo por la rapidez de la sentencia, fue separado del clero.
El Tribunal Interdiocesano de Córdoba le impidió ejercer el sacerdocio y lo conminó a abandonar la casa parroquial en la que vivió los últimos 27 años.
"El presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina escrita (...). Ha divulgado por escrito y de palabra en los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (...) Se le prohíbe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía, oír confesiones, celebrar los demás sacramentos (...) y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira", reza la resolución, según publicó el diario Clarín.
"Estaba en el cálculo de mis posibilidades, pero no tan rápido ni con tanta dureza", declaró Alessio, que forma parte del grupo de sacerdotes tercermundistas "Enrique Angelelli", sobre la medida, apenas conoció la noticia.
En ese sentido, recordó cómo la Iglesia protege a algunos sacerdotes acusados y condenados penalmente mientras que actúa con dureza en casos mucho menos graves a su criterio.
"Esa misma Iglesia ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas como el Obispo (Edgardo Gabriel) Storni, que vive cómodamente aquí en La Falda, en las sierras de Córdoba, o a (Julio César) Grassi: ambos con condenas judiciales por abusar de menores. Tampoco hubo sanción para (Christian) von Wernich, condenado por delitos de lesa humanidad", enumeró.
Frente a esta situación, sostuvo: "Da la impresión entonces que esta iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas, pero no a quien piense diferente y se anime a decirlo en público".
Alessio acusó a la Iglesia de ser "maestra en ocultar" y, con respecto al tema del matrimonio gay, señaló que "faltaba que salieran a quemar gente (...), como en el Medioevo".
El sacerdote separado está tranquilo, pero indignado con la decisión. Ahora continuará con el grupo que integra, y oficiará de "asesor en educación" del bloque de legisladores de Luis Juez.
Foto: Nicolás Alessio (NA) / Bandera gay frente al Congreso Argentino (AFP)