Google+ 03/06/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 6 de marzo de 2011

Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo

LONDRES, 6 marzo 2011 (EFE).- La prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, ha escogido a Sarah Burton, la directora creativa de la firma británica Alexander McQueen, para diseñar su vestido de novia, según revela hoy el dominical "The Sunday Times".

Burton, de 36 años, asumió el control creativo de la prestigiosa y transgresora marca tras el suicidio de Alexander McQueen el pasado año, que conmocionó al mundo de la moda.

Según una fuente del citado rotativo, el vestido que lucirá Middleton el próximo 29 de abril, cuando dé el "sí quiero" al hijo de Carlos de Inglaterra en la Abadía de Westminster en Londres, fusionará el propio estilo de la novia con el amplio y experto conocimiento de Burton de la alta costura.

Al igual que le ocurriera a la malograda Diana de Gales en su día, el atuendo que escoja Middleton para caminar hacia el altar será analizado al detalle por millones de espectadores muy pendientes de cada paso que dé la futura reina de Inglaterra.

Burton está considerada como uno de los talentos emergentes de la moda británica y la diseñadora, a la que el propio McQueen trataba como la primera dama del diseño de la firma durante 14 años, tuvo ocasión de presentar su propia colección de moda femenina en solitario, sin el fallecido modisto, en un desfile celebrado el París el pasado año.

Los críticos de la industria alabaron las creaciones propuestas por Burton, por ser a la vez fieles a la esencia de McQueen y, a la vez, introducir un toque más femenino.

Pese a asegurar que McQueen vestirá a Middleton en tan señalada fecha, el mencionado periódico también indica que Jonathan Akeroyd, consejero delegado de la casa, negó cualquier implicación de la empresa en el diseño del vestido tras haber supuestamente contado a un colega que sobre ellos recaería el encargo real.







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

El croata Karlovic bate el récord de velocidad en un saque con 251 km/hora

ZAGREB, 6 marzo 2011 (AFP).- El croata Ivo Karlovic, conocido por sus potentes servicios, batió el sábado el récord del mundo de velocidad con el saque, que poseía desde 2004 el estadounidense Andy Roddick, con una bola que registró 251 km/hora, informaron los organizadores de la competición en Zagreb.



El gigante croata (2,08 metros), que regresaba tras una lesión que le había alejado de las pistas durante casi dos meses, logró el récord con su saque durante un partido de dobles de la Copa Davis, en la primera ronda del Grupo Mundial.
Pese a esta hazaña, Karlovic y su compatriota Ivan Dodig fueron derrotados por los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner (6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4), lo que permitió al equipo germano tomar ventaja (2-1), antes de los dos partidos de individuales de este domingo.
El antiguo récord de Andy Roddick estaba fijado en 249,4 km/hora, y lo había logrado en una semifinal de Copa Davis, en septiembre de 2004.


Foto: Ivo Karlovic (AFP) / Video: Youtube



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Huckabee se retracta tras cuestionar embarazo Natalie Portman

WASHINGTON, 6 marzo 2011 (El Universal Venezuela).- El republicano Mike Huckabee, ex precandidato a la presidencia en Estados Unidos, se retractó hoy después de haber criticado a la actriz Natalie Portman por haber quedado embarazada siendo soltera.

Huckabee intentó explicar a la cadena ABC qué es lo que quiso decir al criticar a "Natalie Portman o cualquier otra estrella de Hollywood que alardea" por tener hijos sin estar casada.

El político republicano habló con la televisión de su país un día después de cuestionar a Portman, quien recientemente se llevó un Oscar por su interpretación de una bailarina en Black Swan.

La actriz, embarazada de siete meses, subió la semana pasada al escenario en Los Angeles con ayuda de su prometido, el coreógrafo Benjamin Millepied, padre del bebé. Al aceptar el premio, Portman dijo que Millepied le dio el papel más importante de su vida, en obvia referencia a su inminente maternidad.

Las críticas de Huckabee provocaron una lluvia de condenas de parte de feministas, que acusaron al ex gobernador de Arkansas de atacar a todas las madre solteras que trabajan duro y de presionar para que ocupen el rol tradicional de madres y esposas.

Huckabee es el más popular entre los posibles candidatos para la presidencia por el Partido Republicano para 2012 con un 25 por ciento de apoyo, el doble que Sarah Palin.

El republicano aseguró hoy a ABC que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Mis comentarios tenían que ver con la realidad estadística de que la mayoría de las madres solteras son muy pobres, tienen un bajo nivel educativo, no encuentran trabajo y, si no fuera por la ayuda del gobierno, sus hijos se morirían de hambre", dijo Huckabee. "Esa es la historia que no vemos y es una lástima que la sociedad muchas veces ensalce e idealice la idea de tener hijos fuera del matrimonio".

FOTOS: Natalie Portman y su prometido y padre de su futuro hijo Benjamin Millepied en la alfombra roja de los premios Oscar 2011 / Mike Huckabee (Agencias)


Ver nota Político de EE.UU. critica a Natalie Portman por su embarazo sin estar casada publicada el 4 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

La cirugía plástica a Kadafi entre hamburguesas y poca anestesia


SAN PABLO, 6 marzo 2011 (El Clarín).- La imagen que muestra Muammar Kadafi es producto de su paso por el quirófano, bajo la atenta atención de dos cirujanos brasileños, que supieron operarlo a mediados de los años ‘90. En esas internaciones, el líder libio se hizo un implante de cabello y un rejuvenecimiento facial. El motivo fueron los festejos de sus 25 años en el poder. En aquel momento, Kadafi les dijo a los médicos que no quería que los jóvenes de su país sintieran que estaban gobernados “por una persona vieja”.


En una nota aparecida en el diario Estado de Sao Paulo, los dos profesionales, Liacyr Ribeiro y su antiguo asistente Fabio Naccache, contaron como en 1994 tuvieron que viajar, primero a Túnez porque Libia estaba bajo embargo internacional, y luego hacia Trípoli en automóvil.

En ese encuentro, Kadafi les confesó a los brasileños que pretendía cambiar su fisonomía para recuperar la imagen que tenía a los 28 años, cuando lideró el golpe contra el rey Idris.

En su relato, Ribeiro y Naccache contaron que Kadafi no aceptó recibir anestesia general porque temía ser asesinado y por lo tanto tuvieron que hacer una serie de intervenciones con anestesia local.
Con esa poca sedación, el libio se quedó hablando con los cirujanos durante toda la intervención y se mostró contento. En un momento pidió una hamburguesa, los médicos también comieron y luego retomaron la operación.

Una vez terminada la intervención, los médicos fueron informados de que Kadafi quería que se quedaron unos días para ver los resultados de la cirugía. Recién entonces pudieron partir.


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Charlatanes el 90 % de los llamados brujos

CATEMACO, 6 marzo 2011 (Hoy Veracruz).- Aunque el número real de brujos en esta región es desconocido hasta por ellos mismos, pues mientras algunos dicen que los “brujos verdaderos” son menos de diez, algunos consideran que son cerca de 50 y otros más incluyen a los charlatanes y elevan el número a 800, lo cierto es que se trata de una actividad que deja una importante derrama económica en el municipio.

Las consultas para una limpia sencilla para retirar la mala suerte puede ir de los 200 pesos a los 500, dependiendo del “nombre” y fama del brujo en cuestión, en tanto los “trabajos” más complicados se pueden elevar a varias visitas y a costo que superan los miles de pesos.

Por ello es común ver a los llamados "Brujo Mayor" habitar en las casas más lujosas de la ciudad, transportarse en camionetas de lujo e incluso ser propietarios de ranchos y extensas áreas de cultivos agropecuarios.

Los hay también quienes incluso han logrado adquirir espacios naturales considerados reservas naturales que la costumbre popular estima como “lugares energéticos” y a donde ahora han trasladado las celebración de misas negras.

Un ejemplo de ello es la adquisición del predio Loma Camila, ubicado en el municipio de Santiago Tuxtla, propiedad de un "Brujo Mayor" en donde este año fueron realizadas ceremonias negras de manera clandestina.

“Aquí todos se dicen ser Brujo Mayor, todos, pero en realidad pagan para tener es nombre. Unos tienen muchos años haciendo esos trabajos, otros de la noche a la mañana sale y dicen que son poderos y pueden hacer muchas cosas buenas y malas por las personas, pero quien sabe, porque también sabemos que hay charlatanes” Ifigenia, vecina de Catemaco

En otro comercio, un hombre mayor considera que “quienes realmente tienen ese don no le cobran nada a la gente, y tampoco acceden a hacer el mal, al contrario le quitan un mal a quien llega a ellos, pero de esos no hay muchos”.

A decir de las autoridades municipales, quienes acepten ejercer la brujería ya están pagando impuestos y están siendo censados a fin de conocerse a la brevedad a todos los involucrados.

El director de Turismo Municipal, David Hernández Brizuela, dijo en entrevista: “Va a haber un control al respecto, sabemos que efectivamente ya se está reglamentando desde el Congreso (federal) ya están pagando impuestos por ejemplo, porque a final de cuentas son ingresos”.

Llegar a los brujos es relativamente fácil, basta con preguntar a cualquier ciudadano en algún negocio o domicilio, a un bicicletero o algún lanchero. Todos ellos conocen de al menos un brujo que ha curado de muchos males a las personas, y por lo cual reciben una comisión por cliente que lleven.

Sin embargo, también hay quienes están en contra del ejercicio de la brujería y a la entrada de sus negocios han colocado alguna imagen religiosa o algún espejo “para repeler el mal”.

Es el caso de Pedro, cuyo negocio de antojitos recibe a los visitantes con un amplio altar a la virgen de Guadalupe. “Hay negocios que tienen algún tipo de amuleto, unos tienen a su muerte o piedras o alguna otra figura, pero nosotros aquí pusimos una virgencita para que nos cuide y no permita que nada de esos males entres a nosotros”, dice.

En la zona también se recuerda el caso del brujo Gonzalo Aguirre, uno de los más famosos en el municipio, quien décadas pasadas era buscado por personalidades del espectáculo y la política. Ahora uno de sus hijos, y luego de ejercer la brujería por varios años se ha convertido al cristianismo, según dicen los lugareños, “arrepentido de muchas cosas que hizo” y lo anda predicando en la región.

Apple clasifica Opera para mayores de 17 años en la Mac App Store y ellos responden con humor

CIUDAD DE MÉXICO, 6 marzo 2011 (Alt1040).- Esta semana el navegador web Opera se ha convertido en el primero del sector en desembarcar en la tienda de aplicaciones de Apple para Mac, la bautizada con el nombre de Mac App Store.

La noticia sin duda es buena, pero Apple la ha estropeado un poco al clasificar el navegador dentro de la Mac App Store como aplicación para mayores de 17 años, lo que carece de sentido ya que en teoría la clasificación 17+ es para las aplicaciones que:

Pueden contener lenguaje soez intenso y frecuente; violencia intensa y frecuente en forma de dibujos animados, fantasías o descripciones realistas; y temas sugerentes, para adultos y de horror intenso y frecuente; además de contenidos de naturaleza sexual, desnudos, alcohol, tabaco y drogas que pueden no ser adecuados para menores de 17 años de edad.

¿Y qué ha dicho la gente de Opera ante la imposición de esta restricción? Pues aunque claramente la misma es mosqueante, en vez de entrar en polémicas estériles ya que la Mac App Store es de Apple y hacen con ella lo que quieren, han optado por una solución magistral: la del humor.

Concretamente esto ha declarado hace escasos momentos Jan Standal, vicepresidente de Opera, en relación a la restricción:

Estoy muy preocupado. Diecisiete es demasiado joven y no estoy seguro si, a esa edad, la gente está lista para usar semejante aplicación. Es muy rápida, usted sabe, y tiene un montón de características. Creo que habría que bajar el mínimo a al menos dieciocho.

A las arañas de los Mazda les gusta la gasolina



LONDRES, 6 marzo 2011 (BBC).- El fabricante de automóviles japonés, Mazda, anunció que está retirando del mercado unos 65.000 autos en Estados Unidos, México y Canadá.

¿La razón?

Es posible que los problemas que el Mazda6 está presentando en sus depósitos de combustible estén siendo causados por un tipo de araña. Un portavoz de la empresa asegura que varios concesionarios encontraron telarañas en por lo menos 20 autos, localizadas específicamente en un tubo de ventilación que se conecta al tanque se gasolina.

Según la compañía, los insectos pueden tejer sus redes en el ventilador conectado al sistema del tanque y taparlo. De ese modo, la presión originada en el tanque de combustible aumentaría y este se podría romper, aumentando el riesgo de incendios.

¿Por qué ahí?

La firma japonesa de autos está llamando a revisión a más de 50.000 unidades Mazda6 -modelos 2009 y 2010- en Estados Unidos y otras 15.000 en Puerto Rico, México y Canadá.

De esa forma, espera poder verificar que no existan grietas, y además aprovechar para limpiar cualquier telaraña. Luego, planean instalar un resorte que evite la entrada de arañas en el futuro.

El vocero de Mazda, Jeremy Barnes, dijo que no queda claro por qué a la araña de saco amarillo le gusta tanto construir sus nidos en el Mazda6. Hasta ahora se desconoce si ha ocurrido algún accidente o incendio causado por las telarañas.

Crece la villa de italianos para “el fin del mundo”

OXKUTZCAB, 6 de marzo de 2011 (El Universal).- Túneles, sótanos y refugios subterráneos con puertas antibalas, anchos muros, bodegas y un laboratorio son construidos en terrenos de una reserva ecológica natural al sur de Yucatán, administrada por italianos nacionalizados mexicanos que, se asegura, se alistan para enfrentar el fin del mundo.

Las construcciones fueron iniciadas hace varios meses y cada día presentan más avances. Ahora ya se están instalado las redes eléctricas y se construyen túneles para fines no especificados. Éstas obras se realizan en el poblado de Xul por la asociación Quinta Esencia e incluyen una unidad habitacional reforzada para resistir incendios, inundaciones y fenómenos naturales como huracanes, por lo que los nativos de la región, ubicada a 100 kilómetros al sureste de Mérida, la consideran una “ciudad apocalíptica”.

La fortaleza, conocida como Las dos Águilas, representa una importante fuente de empleo para los más de mil habitantes de esta parte del municipio de Oxkutzcab, una planicie yucateca única que cuenta con numerosos cerros, y en donde ya se observan al menos 38 viviendas.

Las obras se reiniciaron en el pasado mes de agosto, cuando ya estaban levantadas 33 viviendas, y no tiene fecha de conclusión, aunque constantemente son contratados campesinos y otros pobladores de las comisarías aledañas, como Xohuayán, en el municipio de Oxkutzcab, para trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas o colocación de estructuras metálicas.

Al ingreso del lugar hay un portón en la que varios letreros advierten que se “prohíbe la entrada” y que se trata de una propiedad privada de “Quinta Esencia”, una “Asociación Civil sin fin de lucro para conservar el equilibrio ecológico y preservar los recursos naturales de la región”. Otro letrero advierte: “Prohibida la cacería”.

Los únicos autorizados para ingresar a la zona de construcción son los trabajadores que cubren 12 horas en dos turnos y los transportes de materiales. En el portón hay vigilantes que utilizan aparatos de radio para comunicarse con el interior.

“Son gente preparada”

Jorge Borges, un obrero que se ocupaba en meter material de construcción al lugar, dijo ser sobrino de los arquitectos Geovany Borges y Karina Pérez Valle, encargados de las obras y quienes contratan a los trabajadores por encargo de un italiano, el cual fue identificado como Andreas, al parecer es el coordinador del proyecto habitacional destinado a albergar familias italianas.

“Son filósofos, son gente preparada”, comentó el comisario municipal de Xul, Ubaldo Pérez Borges, quien se quejó de que los habitantes de ese poblado dejaron “entrar sin ningún problema a los italianos que ahora se niegan a que las autoridades de la comisaría ingresen al sitio”.

El mismo comisario informó que el terreno de los italianos es un asentamiento entre cerros de 840 hectáreas que adquirieron de Mateo Granados, un comunero que falleció en enero.

En un sobrevuelo por la zona se observó la construcción de un amplio local, al parecer fue destinado para la instalación de un laboratorio, y una extensa área de cultivo para la producción de mamey, naranja y caña de azúcar.

“Dicen que no es una ciudad apocalíptica ni que estén esperando el fin del mundo, pero, ¿por qué no nos dejan ver?, ¿por qué no nos explican?”, se quejó el comisario municipal, quien, sin embargo, consideró que los integrantes de la Quinta Esencia “temen algo o realmente están pensando en que el mundo se va a acabar”.

El significado maya

A los pobladores de la región les llama la atención que los extranjeros hayan elegido a Xul para residir, una comunidad tan pequeña y carente de servicios elementales, entre cerros, y cuyo nombre maya significa “el final”.

Un trabajador que fue contratado durante casi dos años y que terminó su labor en diciembre pasado, Édgar Manuel Uc Ávila, de 38 años de edad, dijo haber participado en la construcción de una vivienda redonda en la cima de uno de los cerros y con una serie de sótanos comunicados con túneles. Las viviendas tienen ocho, 12 y hasta 20 habitaciones con todos los servicios.

También aseguró que se instalaron puertas antibalas en las viviendas cuyos muros son de 60 centímetros de ancho y en su mayoría con llantas y otro materiales empotrados. “No sé por qué lo hacen así... el arquitecto nos dice cómo construir y a nosotros no nos dejan ni preguntar”, explicó.

La gente de Xul no se niega hablar, pero prefiere no meterse en líos. “Nos están dando chamba, pagan bien, hasta mil 500 pesos semanales”, aseguró Jorge Pérez Uc, contratado tres meses para “chapear” —eliminar la maleza— y desmontar los terrenos.

“Todo lo que están haciendo los italianos está muy extraño, porque no quieren decir qué es y prohíben a los trabajadores decir cómo está el lugar”, dijo el comisario municipal de Xul.

Desde el aire se observan varios caminos de acceso y enlace entre las viviendas y otras construcciones, así como una vereda bien aplanada para llegar hasta un lago artificial y a una estatua de la diosa griega Atenea, levantada en el centro del complejo rodeado de maleza baja y especies de árboles en vías de extinción.