Google+ 03/05/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 5 de marzo de 2011

Científico de NASA halla en meteoritos evidencia de vida fuera de la Tierra

WASHINGTON, 5 marzo 2011 (EFE).- Un astrobiólogo de la NASA afirma haber encontrado pruebas de existencia de vida fuera la Tierra tras hallar evidencias fósiles de bacterias en una extraña clase de meteoritos, publicó hoy la revista científica Journal of Cosmology.

El doctor Richard B. Hoover, del Centro Espacial Marshall de la agencia espacial estadounidense (NASA), dijo que interpreta este descubrimiento como "un indicio de que la vida está más ampliamente distribuida y que no puede estar restringida exclusivamente a la Tierra".

En declaraciones recogidas por el canal FoxNews, Hoover afirmó que "este es un campo de estudio apenas explorado porque, francamente, muchos grandes científicos dirían que es imposible".

El científico de la NASA sacó estás conclusiones tras sus estudios de más de una década de un tipo de meteoritos extremadamente raro, los CI1, en áreas remotas como la Antártida, Siberia y Alaska de los que apenas existen nueve en la Tierra.

El artículo de Hoover explica sus hallazgos de evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra, pero también rastros de microorganismos desconocidos en estos meteoritos.

"Lo excitante" es "que en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificar", explicó.

Hoover indicó que estos raros especímenes se los ha enseñado a otros expertos y "también se han mostrado perplejos".

En previsión de la polémica que podría generar este descubrimiento, el doctor Rudy Schild, del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian y editor del Journal of Cosmology, invitó a miembros de la comunidad científica a comentar el artículo de Hoover.

"Dada la controvertida naturaleza del descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y lanzamos una invitación adicional a más de 5.000 científicos para que revisen el artículo y ofrezcan sus análisis críticos", escribió Schild en la página web de la revista de Cosmología.

Schild afirmó que la intención de la revista es agregar al artículo de Hoover los comentarios remitidos por otros científicos tanto a favor como en contra.

Según el Journal of Cosmology, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales, alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".

Hoover se mostró consciente de la polémica y escepticismo que puede generar un descubrimiento de esta magnitud.

"Muchas veces se tarda mucho tiempo antes de que los científicos cambien su manera de pensar sobre lo que es válido y lo que no lo es. Estoy seguro de que habrá muchos científicos que mostrarán su escepticismo", agregó.

Foto: Bacetria Titanospirillum velox encontrada en meteorito por Richard B. Hoover (Riccardo Guerrero/ Journal of Cosmology via Reuters)


Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Catedrático de EEUU lamenta demostración de juguete sexual

CHICAGO, 5 marzo 2011 (AP) — Un catedrático de la Universidad del Noroeste se disculpó el sábado por permitirle a una pareja que hiciera una demostración sobre el uso de un juguete sexual después de una de sus clases, aunque reiteró que lo ocurrido no causó "ningún daño".

El profesor de psicología J. Michael Bailey señaló que lamentaba haber lastimado la reputación de la universidad y haber "irritado a tanta gente de esta manera particular. Me disculpo".

El incidente ocurrió el 21 de febrero. Cuando concluyó su clase sobre sexualidad humana, Bailey invitó a sus estudiantes a quedarse para discutir el tema de fetiches sexuales. Les advirtió en varias ocasiones que la sesión podría ser explícita.

La discusión incluyó a una mujer que se desnudó y permitió a su pareja que utilizara un juguete sexual con ella.

En su comunicado, Bailey dijo que nunca antes había permitido algo así y que no volverá a hacerlo jamás.

"En esta época de crisis financiera, de guerra, de calentamiento global, la noticia ha sido una de las más importantes por más de dos días. El que esto sea así revela una enorme diferencia de opinión entre la gente como yo, que no vemos ningún daño en lo ocurrido, con aquellos que creen que fue algo profundamente erróneo", dijo Bailey.

En principio, la Universidad del Noroeste defendió la demostración, pero luego el presidente de la Universidad, Morton Schapiro, dijo sentirse preocupado y decepcionado con el incidente y prometió iniciar una investigación.

Muchos alumnos y padres de familia también han condenado la sesión.

Bailey dijo que los críticos no han presentado un caso bien fundamentado. Señaló que los reprobaría si tuviera que calificar sus alegatos.

"Sentirse ofendidos y enojados no son pruebas. Sin embargo, permanezco abierto a escuchar y a leer buenas razones", agregó.

Aproximadamente un centenar de estudiantes asistieron al seminario opcional después de clases sobre fetiches sexuales.


Sigue controversia por clase de sexualidad "en vivo" en la Universidad de Northwestern

CHICAGO, 5 marzo 2011 (vivelohoy.com).- El debate por una clase de sexualidad humana en vivo en la Universidad de Northwestern sigue generando controversia, y se encuentra en medio de debate sobre la libertad académica y sus límites, reporta el diario Chicago Tribune.

Inicialmente, la universidad apoyó las acciones del profesor de psicología J. Michael Bailey, al afirmar en una declaración enviada el miércoles que “la universidad apoya los esfuerzos de su facultad en orden de mejorar el conocimiento”. Pero esta mañana, Morton Schapiro, pesidente de Northwestern, anunció que la escuela hará una investigación tras el creciente escándalo.

Shapiro agregó que está “atribulado y decepcionado” por la demostración en vivo con el juguete sexual en un aditorio del campus la semana pasada, y que no está en conformidad con la misión de Northwestern.

En entrevista con el Chicago Tribune, el profesor J. Michael Bailey explica las razones de la clase y dice que asume plena responsabilidad por el acto de sexo en vivo que se realizó ante decenas de estudiantes de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Aunque dice que no está listo, manifestó su pesar a la columnista Mary Schmich, de Chicago Tribune.

“Si me decido a decir que no debería haberlo hecho”, dijo el jueves, sentado en su laboratorio de investigación del sexo en la Universidad Northwestern, “será porque esto pudo haberse evitado, no porque alguien haya sido perjudicado por ello”, indicó.

Aquí en el laboratorio de sexo – un espacio poco atractivo repleto de computadoras, sillas y una mesa redonda tambaleante – el mundo parecía tranquilo, normal, escribió Schmich.

Más allá de las paredes del Cresap Hall, Bailey era persivido como un villano. El Escándalo del Juguete Sexual de la Northwestern acaparó sitios Web de periódicos, horas en la radio, rivalizando con Charlie Sheen entre bromas e indignación.

La mañana del jueves, poco antes de que Bailey entrara en el laboratorio de investigación sexual, el presidente de la universidad emitió una declaración diciendo que estaba “preocupado y decepcionado” por lo sucedido en la clase de Bailey el 21 de febrero. El profesor, según el comunicado, demostró “falta de juicio”.

“No era lo que quería oír”, dijo Bailey.

La discutible falta de juicio del profesor Bailey se dio en un parpadeo la tarde del lunes en el Auditorio Ryan. Su popular clase de sexualidad humana había terminado, pero cerca de 100 de los 600 o estudiantes se quedaron para una sesión opcional después de la clase, la cual los oradores invitados había llamado “Redes para las personas Kinky”.

A los pocos minutos del debate, los invitados propusieron una demostración en vivo en el gran escenario.

Bailey estaba sorprendido. Dudó. Pero sólo un rato antes había estado pensando en la negatividad instintiva que tantas personas tienen sobre el sexo, acerca de la investigación sexual.

Como un hombre que cree que todo vale la pena estudiar, tenía que reflexionar sobre por qué estaba vacilando.

“No pude encontrar una buena razón y accedí”.

Y así sucedió. Un hombre. Una mujer. Un juguete sexual en la base de una sierra eléctrica.

“Son gente perversa sexual espontánea”, dijo sobre los artistas, “y estoy seguro de que se les ocurrió la idea de allí mismo”.

El sexo fue consensual. La audiencia fue voluntaria. El acto duró sólo unos tres minutos.

La investigación sexual atrajo la polémica a los medios de comunicación, y ha Bailey le tocado su parte.

Bailey ha impartido clases en la Northwestern desde 1989. Y ha sido profesor de sexualidad humana desde 1994.

“El sexo no es una sola cosa”, dijo. “El sexo es muchas cosas. Yo enseño muchas cosas”. Incluyendo la enseñanza de lo que significa el sexo morboso.

Sus investigaciones lo han hecho bien conocido entre los investigadores del sexo, y sus teorías le han ganado elogios. Los liberales y los conservadores, los heterosexuales y homosexuales, han encontrado razones para amarlo u odiarlo, creen que él o duda él. Como profesor, es muy popular.

Y hasta ahora, ni un solo estudiante que estuvo presente en la demostración de juguetes sexuales se ha quejado.

La clase de sexualidad humana se concluye la próxima semana. Y Bailey no preve una repetición de la demostración de la sierra eléctrica en el futuro.

Y en la primavera, no se va a enseñar nada más sexy que las estadísticas, escribió Schmich.

La mujer involucrada en la clase de sexualidad habla en el siguiente video.


Foto: J. Michael Bailey, profesor de la Universidad Northwestern (TRIBUNE) / El juguete sexual probado en el aula (myfoxchicago.com)


Ver nota sobre Sexo en vivo en la Universidad de Northwestern en Chicago publicada el 4 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

Basquetbolista de secundaria muere tras encestar tiro del triunfo

FENNVILLE, 5 de marzo.- Era el momento perfecto, el tiro perfecto y la culminación de una temporada perfecta; sin embargo, lo más impensable sucedió en la duela de la preparatoria de Fennville: Leonard Wes de 16 años y la estrella del equipo, colpasó y falleció en la duela a causa de un paro cardiaco.

Un día después, este pequeño poblado cerca al lago Michigan, recordará a un niño maravilla, quien fue enaltecido como un héroe local desde la secundaria y quien se ganó la enemistad de muchos entrenadores contrarios por su gran capacidad, algunos incluso dudaban de su edad.

“Él era un gran chico, un buen amigo con quien andar por ahí”, señaló DeMarcus McGee, compañero de equipo, tanto en la duela como en el emparrillado.

“Nunca te imaginas que pueda sucederle a él, era muy sano, un gran atleta, no debió haber pasado”, agregó.

Después de la celebración, el equipo se preparaba para celebrar la temporada de 20 victorias y cero derrotas, cuando el joven simplemente cayó a sus pies.

“Unos 30 segundos antes estaba riéndose y disfrutando; 10 segundos después todo cambió”, comentó su coach Rayn Klingler.

La tragedia estaba por llegar: Wes Leonard fue llevado de emergencia al hospital de Holland, los médicos intentaron reanimarlo con RCP (Reanimación cardiopulmonar) sin éxito, minutos después fue declarado muerto.

Chad VanHuis, entrenador de Wes en la secundaria, recuerda que en muchas ocasiones las habilidades del jugador provocaron que los coaches rivales pidieran el certificado de nacimiento de Leonard.

“Era muy cortés, el mejor chico que he conocido, en muchas ocasiones lo vi con potencial para ser una estrella, él sabía cómo hacer las cosas”, agregó VanHuis.

La historia deportiva de Leonard comienza desde que llegó a la preparatoria de Fennville, comenzó jugando como receptor abierto, después como quarterback y terminó el año
como ala defensiva.

“Él tenía ese tipo de personalidad que se requiere para triunfar, cuando la gente estaba a su alrededor, él jugaba mejor, todos lo hacían mejor a su lado”, comentó Tim Schipper, head coach de Leonard mientras estuvo en el emparrillado como jugador de futbol americano.

Muchos de los personajes cercanoa a él lo consideraban un chico All-american, de esos que se cuentan con los dedos.

“Era un chico magnífico, sin duda iba camino a algo grande”, comentó el intendente de la preparatoria de Fennville.

Fotos: Wes Leonard anotando la canasta de la victoria / Los festejos por la victoria y la desesperación tras su muerte (AP)

Video: Youtube

El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal

CIUDAD DE MéXICO, 5 marzo 2011 (El Universal).- El ser un alto ejecutivo de alguna empresa no implica que se deba seguir usando traje o vestidos de última moda de las mejores marcas de lujo. Incluso para muchos el vestir con un estilo así refleja un estilo de gerencia cuadrado, por el contrario optar por uno másinformal significa que se es más flexible y que lo realmente importante no es cómo se viste sino quién se es. La mejor muestra de esto son los directivos de empresas como Chrysler, Avon, Apple y Facebook, señaló el diario The New York Times en un artículo que publicó en internet.

Sergio Marchione, jefe ejecutivo de Chrysler, se caracteriza por usar siempre un suéter negro y una camisa Oxford, ya sea en un recorrido en la planta o en una cena de gala. Marchione ganó en 2010 6.9 millones de dólares, aún así no hace gastos en grandes marcas y mantiene su estilo relajado.

David Wolfe, director creativo de Doneger Group, empresa que se dedica a pronosticar tendencias, dijo solía sentir lástima por los ejecutivos que tienen una sola forma de vestir; sin embargo, ahora piensa que son inteligentes.

"¿Cómo es posible destacar en un mundo donde todos están a la moda? La única forma es ir más allá de las tendencias", dijo al diario estadounidense

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg es otro ejemplo del estilo relajado, ya sea en conferencias de prensa o en visitas a universidades siempre viste con sudaderas y tenis.
Andrea Jung, directora de Avon, viste blusas sin mangas y con perlas y siempre opta por el rojo. Simon Cowell y el diseñador Roberto Cavalli visten jeans, camisetas y blazers.

Joe Scarborough, el presentador del programa de la MSNBC "Morning Joe" usa en su programa chaquetas de lana y pantalones vaqueros. Un grupo de Facebook está haciendo campaña para el diseñador Michael Kors quien también es juez en el programa "Project Runway", cambie su estilo pues sólo usa jeans, camisetas y blazers negros que ha llevado durante las casi ocho temporadas de la serie.

Steven Jobs, director ejecutivo de Apple, usa tenis New Balance, pantalones Levi's y sweater negro de cuello de tortuga, mientras que Lawrence J. Ellison, el jefe de Oracle, sweater negro de cuello de tortuga, por lo general usando un blazer encima.
Los motivos varían, pero todos los uniformes envían un mensaje. El Sr. Scarborough, un republicano que es el anfitrión de un programa de izquierda que se transmite por televisión de cable, indica con su estilo que es "maduro, republicano que viste paño grueso y suave que les encanta a los demócratas", escribió la revista New York.



Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine

Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011
Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011
Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011
Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011
Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011
El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011
Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011
Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010

Revelan detalles de "Call of Juárez: the cartel", videojuego ambientado en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2011 (El Universal).- La compañía Ubisoft, creadora del videojuego Call of Juárez: the cartel, dio a conocer más detalles del título que saldrá a la venta en los próximos meses y que utilizará el tema de la violencia del narcotráfico en nuestro país como escenario principal.

Por segunda ocasión, la compañía eligió a Ciudad Juárez para ambientar uno de sus títulos, algo que ha provocado el rechazo de las autoridades locales, quienes adelantaron que buscarán evitar que el juego se comercialice en nuestro país por la mala imagen que puede presentar de la ciudad fronteriza.

En los últimos datos revelados se especifica que Call of Juarez inicia con un ataque terrorista a una oficina federal en Los Ángeles. Las investigaciones señalan a un cártel mexicano como responsable del ataque, por lo que tres agentes estadounidenses: uno de la DEA, uno del FBI y un policía de Los Ángeles, llegan a Ciudad Juárez para luchar contra el cártel responsable del atentado en el que murieron miles de personas.



Ubisoft presentó un trailer en el que puede verse a los agentes enfrentándose a narcotraficantes por las calles de la ciudad, mientras uno de los protagonistas invita al jugador a conocer "el nuevo salvaje oeste".

El mes pasado la compañía había informado que Call of Juarez: the cartel sumergiría al usuario en una historia "madura" que lo llevará a escenarios en el centro de Los Ángeles hasta Ciudad Juárez.

Esta no es la primera vez que Ubisoft ambienta uno de sus juegos en territorio mexicano. En 2007 lanzó el juego Ghost Recon Advanced Warfighter 2, en donde soldados estadounidenses entraban a territorio mexicano después de que una guerra civil en el país pusiera en peligro la seguridad de EU.

Ver notas relacionadas con videojuegos publicadas en Wicked Magazine.

Nadie imita a Shakira como Shakiro

SANTIAGO, 5 marzo 2011 (EFE).- Si nombramos a Rodolfo Burgos quizás usted no lo cache. Pero Shakiro, su nombre artístico suena fuerte para el ex anónimo joven de Villarrica. El imitador está dispuesto a todo por ganar y cree que es el momento de probar cosas nuevas.

El muchacho, de casi un metro sesenta, escuchó sobre el casting en Temuco del programa de Mega Yo Soy, agarró un par de pilchas y partió a cachar cómo le iba. Resulta que fue todo un suceso, y sacó pasajes pa' Chago City.

La noche del miércoles, luego de ser emitido el capítulo donde imitó a la perfección a Shakira, su vida giró en 180 grados.


Video de la imitación de Shakira


Video "Gitana" de Shakira

Viene de una familia muy unida y en su ciudad natal vive con sus padres, aunque ahora ya se está acomodando en la capital. "Estoy pechando en la casa de unos tíos, allá en El Bosque", contó.

Todo esto empezó casi como talla. "En el pub donde yo trabajo y canto con mi primo, por casualidad sonó una canción de la Shakira en el karaoke y yo la canté. Mi primo me dijo "te sale igualito". Desde esa noche me presentaban como la cantante colombiana que la rompe y yo me ponía a cantar sin salir al escenario", soltó.

Pero hay más ya que agregó que "de ahí subía a cantar y la gente quedaba loca. Había algunos que no creían que era yo hasta que le bajaban el volumen a la música", recuerda el imitador, asegurando que también es seco imitando a la Marta Sánchez.

La reciente popularidad no lo ha incomodado, entre risas suelta que desde que salió en la tele ha recibido telefonazos de más de 50 amigos: "Me ha llamado gente que no he visto en mucho tiempo para felicitarme por lo de la otra noche", relata sonriendo.

Se ríe de la expectación que ha causado y no le da mucha importancia, se nota que es un cabro humilde. "No me molesta que me saquen fotos, aunque sé que no salgo muy bien en todas, tampoco me incomoda que me pregunten cosas", responde tranquilo a la quinta entrevista del día.

La próxima etapa que debe ganar para seguir avanzando en el programa, consiste en ser uno de los mejores dentro de un grupo de 10. El obstáculo que deberá vencer es que sus contrincantes serán sólo mujeres, ya que las y los imitados están divididos por sexo. "Me da lo mismo. Voy a llegar a las últimas consecuencias con esto, estoy dispuesto a todo por ganar, aunque no sé si lo logre, voy a poner todo de mi parte".

- La Maldo te preguntó: ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertirte en Shakira? y tú respondiste que sí. ¿Estás arrepentido?

- Jamás, estoy muy entusiasmado. Tengo 31 años, estoy soltero y creo que llegó el momento de hacer cosas nuevas.

Shakira dice por twitter que quiere conocer a "Shakiro" cuando venga a Chile



SANTIAGO, 6 febrero 2011 (Terra).- Luego que Rodolfo Burgos, más conocido como ‘Shakiro’, se presentara en el primer capítulo del programa de imitadores de Mega “Yo soy”, no sólo cautivó a las redes sociales y a los televidentes, sino que ahora fue la propia Skakira quien reaccionó a través de su Twitter.

“Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile”
@shakira 

Cabe señalar que el joven de Villarrica se presentó en la emisión del miércoles 3 de marzo del programa conducido por Luis Jara. Con “Gitana”, Burgos sorprendió al jurado compuesto por Patricia Maldonado, Álvaro Salas y Catalina Pulido, e inmediatamente volvió loco al público.

Cuando terminó su performance, Patricia Maldonado le peguntó a Burgos: “¿Estás dispuesto a cambiarte tu apariencia, teñirte el pelo, cambiarte el vestuario y bajar de peso para seguir en competencia?” a lo que el imitador contestó: “¡Sí, todo el rato”.