Google+ 02/21/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de febrero de 2011

Asesinado por comer palomitas mientras veía Cisne Negro

LONDRES, 21 febrero 2011 (Europa Press / The Guardian).- Comer palomitas en el cine es una costumbre que resulta bastante molesta para algunos puristas del Séptimo Arte. Y si se trata de una cinta tan intensa como Cisne Negro... la cosa puede acabar en tragedia.

Fue en el el Forum cinema de Riga, uno de los cines con más capacidad de la capital de Letonia, donde un hombre de 43 años fue asesinado por su compañero de butaca durante la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman.

Cuando el film llegaba a su fin, durante los títulos de crédito el agresor, de 27 años, sacó una pistola -legalmente registrada ya que era policía- y le disparó a la víctima.

Al parecer, según informa el diario británico The Guardian, agresor y víctima habían mantenido una fuerte discusión durante la proyección ya que al joven le molestaba el ruido que la víctima hacía mientras comía palomitas.

El agresor, que además de ser graduado en la Academia de Policía tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Letonia, esperó tranquilamente a que llegaran las autoridades y no opuso ningún tipo de resistencia al ser detenido.

Ver nota El cisne negro domina en las búsquedas de Google de nominadas al Oscar publicada el 27 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Descubrimiento arqueológico reaviva leyenda china sobre misterioso caballo "celestial"

PEKIN, 21 febrero 2011 (AP).- Las osamentas de los 80 caballos desenterradas recientemente del mausoleo de un emperador chino que reinó hace más de 2.000 años, han reavivado una antigua leyenda sobre los misteriosos caballos "celestiales" originarios del centro de Asia.

Los esqueletos fueron descubiertos en dos fosas de sacrificio en el mausoleo del emperador Wu Di de la dinastía Han del Oeste (202 a.C.-8 d.C.), en la ciudad de Xingping de la provincia noroccidental china de Shaanxi, dijo Yang Wuzhan, investigador del instituto provincial de arqueología.

Yang y su equipo empezaron a excavar las dos fosas en septiembre de 2009, pero hasta hoy se habían abstenido de publicar la mayor parte de sus descubrimientos.

Cada uno de las dos fosas es una gran caverna que contiene 20 cuevas, y cada una de ellas está "protegida" por dos sementales y un guerrero de terracota, reveló Yang.

Según el experto, los arqueólogos practicaron exámenes de laboratorio a los huesos, gracias a los cuales pudieron establecer que todos pertenecen a machos adultos. "Próximamente los científicos realizarán pruebas de ADN para determinar la raza de los caballos", anunció.

El descubrimiento podría reavivar la vieja leyenda de "los caballos que sudaban sangre", conjeturó.

"Según la leyenda, el emperador Wu Di ofreció una enorme recompensa para quien pudiera encontrar una pura raza que supuestamente sudaba sangre, y del cual se decía que era común en Asia central (principalmente lo que hoy es Turkmenistán), pero rara vez había sido visto en China", explicó Yang.

En la actualidad, los conocedores consideran que los otrora misteriosos corceles eran en realidad ejemplares de la raza Akhal Teke, una de las más antiguas y particulares del mundo.

El registro más antiguo sobre ese tipo de equino en China fue dejado por el propio Wu Di, en un poema que creó para su montura Akhal Teke, a la que describió como "un caballo celestial".

La bestia es famosa por su velocidad y resistencia, así como porque algunos ejemplares transpiran un fluido rojizo similar a la sangre cuando son exigidos físicamente, un fenómeno que ha sido atribuido por expertos a la acción de parásitos. También se cree que era la cabalgadura de Genghis Khan (1162-1227).

Wu Di es reconocido como el responsable del establecimiento de la apertura de la Ruta de la Seda, uno de los primeros vínculos comerciales entre Asia y Europa.

La construcción de su mausoleo empezó en el año 139 a.C., un año después de que ascendiera al trono, a los 16 años. La obra fue concluida 53 años después.

La tumba cuenta con más de 400 pozos de sacrificio, incluso más que los que tiene el mausoleo del que es considerado el primer emperador de una China unificada, Qin Shihuang.(Xinhua)

Hallan evidencia antigua de humanos en América

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2011 (Notimex | El Universal).- El descubrimiento de un antiguo cráneo en el fondo de una caverna submarina en la Península de Yucatán, en México, pudiera ser la evidencia más vieja de seres humanos en el continente americano, reveló National Geographic.

El hallazgo pudiera apoyar la hipótesis de la cultura solutrense, que sostiene que los primeros seres humanos en el continente emigraron de Europa y no del Estrecho de Bering, sostuvo National Geographic, en un reporte de 'Natgeo News Watch', el noticiero de su cadena de televisión por cable.

El descubrimiento, calificado como de los de sólo una vez en la vida, fue hecho en una cavidad del sistema de cuevas submarinas Aktun-Hu ubicadas en el estado mexicano de Quintana Roo.

El cráneo fue localizado por un equipo de buzos conformado por Alex Alvarez, Attolini Franco, y Alberto (Beto) Nava, pertenecientes al Proyecto Espeleológico de Tulum (PET), especializado en este tipo de exploración, preciso el reporte.

Los buzos encontraron los restos humanos tras haber recorrido más de mil 200 metros a través de pasadizos bajo el agua, utilizando vehículos submarinos de propulsión, o ciclomotores, lo que les permitió cubrir largas distancias en el sistema de cuevas.

El hallazgo se hizo en el fondo de una fosa bautizada como 'Hoyo Negro', de aproximadamente 60 metros de profundidad y 36 metros de diámetro.

El equipo localizo también en el suelo de la cueva submarina, restos de grandes animales prehistóricos (megafauna) incluyendo un hueso de mastodonte.

"Este es el Santo Grial de la exploración de cuevas bajo el agua", dijo Alex Alvarez, al noticiero televisivo de National Geographic.

"Lo encontrado en Hoyo Negro constituye un descubrimiento único en la vida", aseguro Guillermo de Anda, arqueólogo de la Universidad de Yucatán, en Mérida (UADY).

El cráneo, opinó, parece anterior a la cultura maya, lo que podría convertirlo en uno de los conjuntos más antiguos de restos humanos en la zona.

El obtener y entender cómo fue que este ser humano y estos animales, entraron en el sitio, revelará un inmenso conocimiento de esa época, por lo que el proteger y aprender los secretos del Hoyo Negro debe ser una de las principales prioridades para los arqueólogos en la región, señalo De Anda.

Los sistemas de cuevas submarinas de Quintana Roo han sido sistemáticamente explorados e inventariados en una labor asignada a equipos de buceadores altamente especializados.

El equipo de PET está afiliado a organizaciones internacionales de exploración, como a Global Underwater Explorers.

El PET reportó el descubrimiento de 'Hoyo Negro' al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

National Geographic informó que el INAH alista un proyecto para trabajar en equipo con los descubridores del sitio, a fin de recuperar los datos y evidencias científicas para conocer el valor del descubrimiento y convertirlo en un conocimiento más profundo de la prehistoria en esta parte de México.

La entrada del sitio ha sido limitada ya al equipo de investigación del INAH, dependencia responsable de mantener la integridad del lugar.