Google+ 02/15/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 15 de febrero de 2011

Descubren en Colombia un submarino que usaban los narcos para transportar droga


BOGOTA, 15 febrero 2011 (El Clarín).- El sumergible, con tecnología de avanzada, mide 31 metros de largo y 2.5 de ancho. Tenía una capacidad para llevar hasta 8 toneladas de droga.

La Armada colombiana incautó el domingo un submarino con capacidad para transportar más de ocho toneladas de cocaína en el Cauca, departamento ubicado a 600 kilómetros de Bogotá, cuyo destino final eran las costas de México, informó la institución naval.

El sumergible estaba listo para emprender su primer viaje, cuando fue descubierto por las autoridades. “Mide más de 31 metros de largo y 2.5 de ancho y se encontraba listo para ser cargado. La nave presenta una tecnología de avanzada vista por primera vez en el país y su construcción le habría costado más de 2.1 millones de dólares a las bandas narcotraficantes'', precisó el personal de la Armada colombiana.

De acuerdo con la Armada, desde 1993, las autoridades han incautado unos 60 semi submarinos de factura artesanal. Con este se suma el más grande de todos los hallados hasta el momento.

"Los narcotraficantes han pasado de construir semi sumergibles a sumergibles como éste que tiene una capacidad para transportar ocho toneladas de droga, con cuatro navegantes al mando. Tiene una autonomía para desplazarse hasta las costas de México a 9 metros de profundidad", precisó el general Jairo Herazo, comandante del Comando Conjunto del Pacífico.

El artefacto fue inmovilizado en una operación entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fiscalía General, las cuales hallaron en su interior una computadora, dos fusiles y proveedores de balas.

Tailandia cuenta con las primeras azafatas transexuales

BANGKOK, 15 febrero 2011 (BBC).- Una arolínea tailandesa de reciente creación es la primera en contratar a transexuales como azafatas.

El nuevo equipo de asistentes de cabina de la compañía PC Air estará compuesto por 19 mujeres, siete hombres y cuatro transexuales.

Pero a pesar del avance, algunas de las nuevas azafatas creen que se les exigirá más que al resto.

Coca-Cola afirma que el secreto de su receta sigue intacto

ATLANTA, 15 febrero 2011 (AP).- Coca-Cola dijo el martes que la receta de su bebida estrella de cola sigue siendo secreta después de casi 125 años, desmintiendo una historia aparecida en un programa de radio sobre el descubrimiento de la fórmula.

El programa semanal "This American Life" afirmó haber encontrado la celosamente guardada receta en un artículo de febrero de 1979 en el diario de la ciudad natal de la bebida, el Atlanta Journal Constitution.

Una fotografía que aparece en el artículo muestra varias páginas de un cuaderno, con una lista escrita a mano de ingredientes como azúcar, zumo de lima, vainilla y caramelo. También incluye canela, aceite de flores de naranjo, cilantro, nuez moscada, limón y naranja.

El programa, producido por WBEZ Chicago y distribuido por Public Radio Internacional, afirma que el cuaderno pertenecía a un amigo de John Pemberton, el farmacéutico que creó la Coca-Cola en 1886.

La libreta pasó por varias manos y terminó en poder del farmacéutico de Georgia Everett Beal, conocido del redactor del periódico, según la viuda de Beal, que fue entrevistada por el presentador de "This American Life" Ira Glass.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos el mundo, negó que la fórmula sea la de su bebida, receta que se guarda en la cámara de un banco de Atlanta.

"Muchas terceras partes, incluyendo a 'This American Life', han intentado averiguar la fórmula secreta. Por mucho que lo intentaran, no han tenido éxito porque sólo hay 'una de verdad'", afirmó la portavoz de la empresa Kerry Tressler.

El programa aseguró que la receta coincidía con otra encontrada en un cuaderno propiedad de Pemberton, que está en los archivos de la compañía.

El director de ese archivo, Philip Mooney, dijo al programa radiofónico que en el pasado han aparecido muchas recetas similares, si no idénticas, que afirman ser la de la que se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo.

"¿Podría ser una precursora? Sí, desde luego", dijo Mooney al programa. "¿Es la que salió al mercado? No creo".

David Cameron pide ayuda al gato Larry para acabar con las ratas





LONDRES, 15 febrero 2011 (EFE).- Downing Street tiene un nuevo ocupante, un personaje criado en la calle con licencia para matar.

El gato Larry ha sido trasladado hasta la residencia oficial del primer ministro para acabar con una pandilla de ratas que han desfilado abiertamente frente las cámaras de televisión.

Últimamente había vivido en la protectora Battersea Dogs and Cats Home de Londres, a la que fue trasladado después de haberse perdido. El martes fue reclutado específicamente para capturar ratas, pero parece que los hijos del primer ministro, David Cameron, están a favor de que se quede.

A Larry le cuidará el personal de Downing Street, que ayudó a elegirlo, y podrá correr por la mayoría de oficinas, salones oficiales y el jardín.

Battersea dijo que Larry mostraba todos las señales de instinto cazador necesarios para despachar a las ratas, así como las cualidades adecuadas para lidiar con la vida diaria del número 10 de Downing Street.

"Es bastante independiente y tiene mucho carácter", dijo en un comunicado. "Definitivamente veo a Larry sabiéndose defender en Downing Street".

La BBC ha emitido imágenes de ratas en esta calle del centro de Londres mientras los periodistas informaban en directo frente a la cámara.

Downing Street había pedido un gato al que le gustara conocer personas nuevas, pero tenía otros requisitos, dijo la organización.

El último gato que paseó por Downing Street, Humphrey, desapareció poco después de que Tony Blair y su esposa Cherie se trasladaran allí en 1997.

El predecesor de Humphrey en las altas esferas del poder, Wilberforce, sirvió a cuatro primeros ministros, incluidos Harold Wilson y Margaret Thatcher, antes de su muerte en 1988.





Fotografías: (1) Larry, 2011 (BBC); (2) Larry, 2011 (The Telegraph); (3) Humphrey, 1996 (PA); (4) Wilberforce, 1985 (BBC)