Google+ 02/08/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 8 de febrero de 2011

Super abuela frustra asalto en joyería de Inglaterra



LONDRES, 8 febrero 2011 (SDP).- El video se aprecia una anciana que se da cuenta del robo hacia la joyería y corre a donde estan los asaltantes, la mujer propina una serie de bolsazos a un grupo de delincuentes en una ciudad del Reino Unido, mientras éstos escapan y fustran el asalto.


Una anciana de Reino Unido frustró un asalto en el que participan cuatro jóvenes contra una joyería de renombre en aquella ciudad.

El vídeo se aprecia una anciana que se da cuenta del robo hacia la joyería y corre a donde estan los asaltantes, la mujer propina una serie de bolsazos a un grupo de delincuentes en una ciudad del Reino Unido, mientras éstos escapan y fustran el asalto.

El video se ha convertido en el top ten en la página de You tube, sin embargo en medios ingleses consideran que se trata de un montaje por la velocidad a la que corre la anciana y por los encuadres de la cámara que lo graba todo pero aun así las imágenes han sido avaladas por distintas televisiones y publicaciones digitales.

Lo mejor de la historia es que autoridades inglesas detuvieron a los cuatro delincuentes y estan en proceso judicial.

Una 'superabuela' impide un atraco a una joyería a bolsazo limpio
LONDRES, 8 febrero 2011 (La Voz Libre).- La 'superabuela'. Así comienzan a llamar a la mujer de 70 años que impidió un atraco a una joyería en Northampton, Inglaterra, armada solamente con su bolso. A plena luz del día y con los empleados de la relojería Rolex en su interior, una banda de atracadores intentó romper los cristales del escaparate para llevarse la mercancía. Tras varios intentos golpeando con fuerza, desde el fondo de la calle llegó su peor pesadilla, una anciana con mucha determinación que detuvo a bolsazo limpio el robo. El vídeo del suceso ya es todo un éxito en YouTube.
Los delincuentes, que no se esperaban esta intervención, comenzaron entonces la huida del lugar de los hechos en varias motos que tenían preparadas para la ocasión. La anciana, por su parte, no cejó en su empeño heroico y consiguió que uno de los atracadores cayese al suelo del ciclomotor, haciendo que la policía pudiera detenerle momentos más tarde.
Aunque la calle de Northampton estaba muy transitada nadie se atrevió a interrumpir la acción hasta que llegó esta mujer de abrigo rojo. Alguien, desde la acera de enfrente, grabó todo lo sucedido y el video se ha convertido en uno de los más buscados en YouTube.
En total, cuatro de los seis ladrones han sido detenidos y ya se han puesto a disposición judicial. Según ha anunciado la policía británica, la 'superabuela' permanecerá en el anonimato, para evitar posibles represalias por parte de la banda de atracadores. El inspector Peter Chisholm de la policía de Northampton, ha explicado que "ella se quedó en el lugar y los agentes han tomado sus datos, fundamentales para la investigación", pero que no daría su nombre a la prensa para no poderla en peligro. Además, el inspector afirmó que la valentía de esta mujer es un hecho innegable y parece ser que recibirá una recompensa en agradecimiento a su valiente gesto.
La superabuela británica: 'Igual fui una insensata, pero alguien tenía que hacer algo'
LONDRES, 8 febrero 2011 (El Mundo).- La policía quiere condecorarla por su hazaña. Pero la superabuela británica prefiere no revelar su identidad. Le puede más la justicia poética de no ver su nombre en las páginas de los periódicos. Lo que no quiere decir que no haya dado su versión del incidente. Lo ha hecho en las páginas de su periódico local, donde explica la intrahistoria del robo del lunes y disecciona su rol en el arresto de los culpables.
"Yo estaba hablando con una mujer cuando oí un estruendo. Miré al otro lado y vi a seis jóvenes montados en unos scooters. Primero pensé que uno se estaba peleando contra los demás y me sublevó que hubiera tanta gente pasmada mirando sin hacer nada".
Fue entonces cuando decidió cruzar la calle a la carrera e intervenir. Pero al llegar se dio cuenta de que no era una pelea sino un atraco matutino. "Aquello me enfadó aún más", recuerda, "sentí que los ladrones no podían salirse con la suya a plena luz del día. Uno intentó escapar en el scooter y casi atropella a una mujer y a un bebé. Por eso le arreé con el bolso pero se escapó".
Hasta la irrupción en escena de la anciana, los ladrones habían actuado con impunidad. Los viandantes no se atrevían a intervenir y los dependientes de la joyería de Northampton parecían paralizados por el miedo. Según el responsable del comercio, Luke Allebone, la actuación de la anciana fue crucial para evitar el robo: "Vimos a un tipo con un casco y un martillo y luego la vimos ella. Fue maravilloso y gracias a ella nos dio tiempo a poner en marcha los protocolos de seguridad y bajar a tiempo las persianas metálicas".

Reacciones de los transeúntes

La anciana expulsó a los ladrones, recogió las joyas que habían quedado en la acera y desencadenó la reacción de los transeúntes que, entonces sí, se lanzaron a la caza de los atracadores. "No sé muy bien qué pasó después", comentó este martes la heroína, "sólo sé que seguí agitando mi bolso y que ellos intentaron escapar pero no lo lograron. Al que iba detrás en la moto le aticé varios golpes y lo tiré al suelo. Él levantó el martillo hacia mí, pero yo le seguí golpeando y gritando para que otros vinieran a ayudarme. Pero sólo fueron unos segundos".
La policía arrestó a cuatro varones por el atraco. Uno en el momento y otros tres a lo largo del día de ayer. Otros dos se dieron a la fuga y los agentes han hecho un llamamiento a la colaboración de los habitantes de Northampton y las localidades de los alrededores.
La hazaña de la superabuela no habría dado la vuelta al mundo de no ser por un reportero local que acababa de grabar en un ambulatorio y registró los bolsazos en su cámara. Concluido el atraco, la anciana buscó refugio en una peluquería donde la dueña le sirvió una taza de té y escuchó su relato de los hechos.
Según varios testigos, lo que más le preocupaba es que la hazaña llegara a oídos de su hijo, que vive en América y la ha advertido varias veces que no debe meterse donde no la llaman. "No soy una heroína", decía esta mañana, "igual fui una insensata pero alguien tenía que hacer algo. Ahora sólo quiero que me dejen en paz".
Fotos: Tomada del Video / Youtube / Ceres TV

La pulga de agua posee más genes que los seres humanos


WASHINGTON, 8 febrero 2011 (UPI) -- La pulga de agua (Daphnia pulex) posee 8.000 genes más que el ser humano, pese a ser 800 millones de veces más pequeña que cualquier persona.

Así lo comprobó un estudio del Instituto de Investigación Joint Genome Institute (JGI) y de la Universidad de Indiana, y publicado en la revista Science; basado en el análisis de este pequeño crustáceo traslúcido durante 10 años.

Según la investigación, la pulga de agua efectivamente posee más de 31.000 genes; una cantidad significativamente superior a los 23.000 de los seres humanos. Esta cantidad corresponde al mayor número de genes jamás antes registrado en una criatura cuyo genoma ha sido descifrado.

Para el doctor Tom Little, coautor del estudio, "estos nuevos genes son un misterio, pero permiten identificar los genes que ayudan a esta especie a enfrentar las tensiones del medio ambiente natural, tales como los contaminantes y el calentamiento global."

Foto: Daphnia pulex (P.D.N. Hebert, University of Guelph)

Lanzan videojuego sobre indocumentados que desata polémica



WASHINGTON, 8 de febrero 2011 (EFE).- Un videojuego que saldrá a la venta en marzo y que invita a los usuarios a conducir una camioneta descubierta cargada de indocumentados en su parte trasera y a no perderlos al intentar cruzar la frontera ha desatado una polémica.

El juego, "Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camioneta de Contrabando: Operación Inmigración), del que la compañía Owlchemy Labs ofrece un adelanto en su página web, invita a los usuarios a disfrutar de una experiencia "divertidísima" mientras tratan de transportar el "cargamento".

La compañía de Boston fundada por Alex Schwartz, un joven de 23 años, y su socio, original de Turquía, Yilmaz Kiymaz, asegura que su objetivo no es burlarse del problema migratorio sino crear conciencia sobre el mismo.

"Los problemas que nuestros amigos experimentaron al tratar de inmigrar a Estados Unidos inspiraron" el juego, señala la empresa en su página web.

En opinión de los creadores de "Smuggle Truck", una buena forma de mostrar las trabas del sistema migratorio estadounidense es criticarlo en un juego satírico interactivo.

La firma califica de "campo minado" el sistema para entrar legalmente a Estados Unidos y asegura que en un momento dado los programadores mencionaron que con tantas dificultades es casi más fácil intentar cruzar ilegalmente la frontera.

"Queremos avivar el debate sobre formas de mejorar el problemático sistema migratorio de Estados Unidos con un ángulo satírico sobre un asunto real", sostiene Owlchemy Labs.

Pero esos argumentos no convencen a los grupos pro-inmigrantes.

"Creemos que la problemática de la inmigración de indocumentados no es un juego y las muertes en la frontera tampoco lo son", dijo Jorge-Mario Cabrera, director de comunicación de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante (Chirla).

Cabrera describió "Smuggle Truck" como una iniciativa "desagradable y de mal gusto" que no logrará, dice, su pretendido objetivo: "Me parece simplemente que esto minimiza la seria problemática de la inmigración indocumentada", concluye.

Similar opinión comparte Katherine Vargas, portavoz del Foro Nacional de Inmigración, quien dijo que no se debe quitar la importancia a un tema tan complejo a través de las que describió como "imágenes de mal gusto que perpetúan los prejuicios negativos en contra de los hispanos y de los inmigrantes".

Lisa Navarrete, del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), explicó que son muchos los estadounidenses que consideran a los indocumentados ciudadanos de segunda clase y el nuevo video "no ayudará" a solucionar esa percepción.

Owlchemy Labs planea comercializar "Smuggle Truck" como una aplicación para el iPhone y el iPad, ambas plataformas de Apple, una compañía que ha rechazado en más de una ocasión aplicaciones por considerarlas obscenas, ofensivas o difamatorias.

Pero incluso si Apple declinase "Smuggle Truck", Schwartz planea ofrecer el juego a través de la web.

El breve video de Owlchemy Labs muestra una camioneta cargada de inmigrantes desplazándose a toda velocidad por un escarpado y árido paisaje desértico salpicado por algún que otro cactus.

La gran velocidad y los baches hacen que algunos indocumentados salgan disparados del vehículo antes de que éste logre cruzar la frontera estadunidense.

El juego otorga a los participantes medallas que les permiten ir conquistando nuevos niveles.

La "Green Card" o Tarjeta Verde, como se conoce el documento que garantiza la residencia permanente en Estados Unidos, va a parar a aquellos jugadores que conducen despacio y logran que todos los indocumentados entren sanos y salvos en el país.

Multas y prisión a brujas en Rumania si fallan en predicciones

BUCAREST, 8 febrero 2011 (AP) — Más malos augurios para las atribuladas brujas en Rumania, aunque seguramente sólo las mejores los vieron venir.
Un mes después que las autoridades rumanas comenzasen a cobrarles impuestos por sus oficios, las clarividentes y adivinas del país están maldiciendo una nueva propuesta de ley que amenaza con multas e incluso prisión si las predicciones no resultan ciertas.
Las brujas dicen que no debería castigárseles por fallas de sus herramientas.
"Ellos no pueden condenar a las brujas, deberían condenar a las barajas", dijo la bruja reina Bratara Buzea en conversación telefónica con The Associated Press.
La superstición es algo serio en la tierra de Drácula y las autoridades han acudido a las brujas para ayudar al vapuleado país a recaudar más dinero y castigar la evasión de impuestos.
En enero, las autoridades cambiaron las leyes laborales para reconocer oficialmente la ancestral práctica como una profesión sujeta a impuestos, haciendo que decenas de furiosas brujas arrojasen mandrágora al Danubio en un intento por poner un maleficio sobre el gobierno.
La nueva propuesta de ley fue aprobada en el Senado la semana pasada y ahora necesita la aprobación del panel financiero y laboral y por la cámara de diputados.
Bratara dijo que la propuesta era exagerada. "Voy a pelear hasta el final para que no sea aprobada", agregó.
A veces, dijo, la gente no revela sus nombres verdaderos, ni fechas de nacimiento u otros datos personales, lo que puede distorsionar las predicciones.
"¿Qué vamos a hacer cuando el cliente da detalles falsos sobre sí mismo? No nos pueden cukpar por eso", dijo.
La ley requeriría además que las brujas tengan un permiso, provean recibos a sus clientes y les prohibe practicar el oficio cerca de escuelas e iglesias.


Ver otras notras relacionadas con la brujería en Rumania publicadas en Wicked Magazine.

Aplicación de iPhone será guía para la confesión

LONDRES, 8 febrero 2011 (Notimex).- Una aplicación en iPhone guiará a los fieles en el sacramento de la confesión luego de la aprobación de la Iglesia católica en Reino Unido y Estados Unidos.
El programa, descrito como la ayuda perfecta para cada penitente, puede adquirirse en iTunes a un costo que asciende a casi dos dólares.
La aplicación ofrece directrices y sugerencias para ayudar a los usuarios con la confesión, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).
El software llevará a los usuarios mediante la confesión -en la que los creyentes deberán admitir sus pecados- y les permitirá llevar un seguimiento de su comportamiento.
El programa no reemplazará a la confesión tradicional, sino que anima a los fieles a realizar un examen de conciencia basándose en factores personalizados como edad, sexo y estado civil, de manera que acudan a un sacerdote para la absolución.

Mata a su madre, la corta en pedacitos y la congela

CALIFORNIA, 8 de febrero 2011 (Excélsior).- Un joven de California mató a su madre, cortó su cuerpo y colocó los restos en un congelador, según fuentes policiales.

Moisés Meraz Espinoza fue detenido por la policía de Huntington Park, al sur de Los Angeles, y supuestamente confesó a la policía el asesinato y reveló dónde se encontraba el cuerpo, de acuerdo con el portal solitariogeorge.com

El cadáver mutilado fue encontrado en la casa del joven de 19 años de edad, pero la identidad del cuerpo aún no ha sido confirmada, señalaron las autoridades.

Por las evidencias, Meraz Espinoza está detenido como sospechoso de asesinato.

Una familiar del presunto matricida señaló que “yo sabía bien que iba a dañarse a sí mismo o a alguien ... pero no a su madre”.

La mujer aseguró a las autoridades que recibió una llamada de Meraz Espinoza, en la que le contó que le cortó el cuerpo a su madre con una sierra.

Foto: Moisés Meraz Espinoza (Agencias)

Transforman armas en varillas para la construcción

MONTEVIDEO, 8 febrero 2011 (UPI).- Unas 12.000 armas que estaban en poder del Ministerio del Interior serán transformadas en varillas de hierro para la construcción, consignó el portal de la Presidencia.

Esos hierros contribuirán a levantar centenares de viviendas de hormigón armado para beneficiarios de Plan Juntos. En el acto que se realizó en instalaciones de la empresa fundidora de metales, se hizo presente el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, junto con integrantes de las dependencias involucradas.

El arquitecto Ricardo Muttoni, de Plan Juntos, explicó que el hierro obtenido de esta fundición permitirá levantar construcciones de hormigón armado y podrá ser utilizado para la construcción viviendas tradicionales. La cantidad de hierro producto de la fundición de estas armas, se estima que podrá utilizarse para la construcción de numerosas viviendas, lo que se estima entre 200 y 300 unidades.

El director de la empresa de fundición Gerdau Laisa, José Pedro Sintas, se refirió a la operación que la empresa fundidora de metales realiza una o dos veces por año. De la fundición de la chatarra se obtiene acero líquido, así como también hierro. En este caso, el hierro obtenido será destinado al Plan Juntos. De mil kilos de chatarra se obtienen aproximadamente 200 kilos de acero líquido y 700 kilos de hierro para construcción.




Interior funde armas que servirán de varillas para viviendas

MONTEVIDEO, 7 febrero 2011 (Observa).- Este lunes el Ministerio del Interior procedió a la fundición de 12.429 armas en desuso, cuyo hierro fue transformado en varillas que se utilizarán para construir viviendas para el Plan Juntos.
El fundimiento, que contó con la presencia del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, se realizó en las instalaciones de la empresa fundidora de metales, Gerdau Laisa.
El arquitecto Ricardo Muttoni, del Plan Juntos, explicó que el hierro obtenido de esta fundición –que se realiza una o dos veces por año- permitirá levantar construcciones de hormigón armado y ser utilizado para la construcción viviendas tradicionales.
La cantidad de hierro producido de la fundición de estas armas, se estima que podrá utilizarse para la construcción de entre 200 y 300 viviendas. De mil kilos de chatarra se obtienen aproximadamente 200 kilos de acero líquido y 700 kilos de hierro para construcción.
El plazo de construcción de cada es de unos siete meses, dependiendo de la familia beneficiaria, ya que la construcción la realizan ellos mismos, con el apoyo de oficiales albañiles y técnicos.
Para este año, en el marco del Plan Juntos se apunta a levantar un total de 1.500 viviendas, que ya comenzaron a construirse y se encuentran distribuidas en unas diez áreas de Montevideo y Canelones.
Fotos: Observa

Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte

NUEVA YORK, 8 febrero 2011 (AFP).- Las admiradoras del príncipe Guillermo de Inglaterra podrán experimentar a partir de este martes cómo se sintió Kate Middleton en su primera aparición pública después de que se anunciara su compromiso, con ayuda de una figura de cera de tamaño real.

La artista estadounidense Jennifer Rubell es la creadora de la instalación que lleva por título 'Compromiso', que se exhibe en la galería Stephen Friedman de Londres a poco más de dos meses de la anticipada boda.

La estatua de Guillermo lleva una réplica del famoso anillo de compromiso de Kate, el mismo que el padre del novio, Carlos, le había regalado en 1981 a la princesa Diana. Las aspirantes a princesas podrán tomar al príncipe del brazo e introducir su dedo en el anillo de zafiros y diamantes estratégicamente apoyado en la manga del traje de Guillermo.

Rubell, de 40 años, explicó que "estar con Guillermo tiene más que ver con una cierta seguridad que con un deseo sexual". "Es el equivalente femenino de ganar en la lotería", dijo. La artista, ex crítica gastronómica en Nueva York, presenta también en la exposición unos cuadros con grifos que permiten probar a los visitantes licores asociados al imperio británico, como el whisky, la ginebra o el oporto. Así, todo el mundo podrá "brindar por la feliz pareja recién formada", bromeó.

Foto: Jennifer Rubell, con la réplica del príncipe Guillermo (AFP)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Lady Gaga no logra permiso para entrar a su antiguo apartamento en Nueva York

NUEVA YORK, 8 febrero 2011 (EFE).- La cantante Lady Gaga se quedó plantada en la puerta de su antiguo apartamento en Nueva York junto a las cámaras de televisión, después de que la actual inquilina de la vivienda no la dejara pasar para grabar un especial que se emitirá el domingo antes de la ceremonia de los premios Grammy.

Lady Gaga no pudo entrar al apartamento en el que vivía en la zona del Lower East Side de Manhattan cuando se presentó allí por sorpresa con las cámaras del espacio "60 Minutes" y acompañada del conocido presentador Anderson Cooper, según muestra hoy la web del veterano programa, donde está colgado un fragmento del especial.

En el vídeo se ve a la camaleónica artista llegar a un típico edificio de apartamentos de esa zona de Nueva York junto a Cooper -al que detalla cómo era su vida como una desconocida en la Gran Manzana-, llamar a todos los apartamentos para que le abran la puerta de entrada a la finca y subir hasta la planta en la que vivía.

El problema surge cuando Lady Gaga toca el timbre de la puerta del que fue su apartamento durante tres años, y tras decir: "Hola, soy Lady Gaga y me preguntaba si podría saludarle", se encuentra con la negativa de su interlocutora al otro lado de la puerta.

"Preferiría que no hubiera cámaras", le responde la mujer que reside ahora en la vivienda, ante lo que, según relata Anderson Cooper, "acabamos sentados en las escaleras repasando los recuerdos que Lady Gaga acumula en una caja".

Así el vídeo muestra a ambos con una caja de cartón rosa en la que, entre otras cosas, Lady Gaga guarda la primera canción que escribió a los cuatros años y que dedicó a los billetes de dólar.

Coincidiendo con la entrega el domingo de los premios Grammy, los más prestigiosos de la industria musical en Estados Unidos, el programa "60 Minutes" dedica un perfil a la cantante de temas como "Bad Romance" o "Alejandro", quien a sus 24 años se ha convertido en una de las más famosas del momento.

Lady Gaga llega a la ceremonia de entrega de los Grammy, que se celebrará en Los Ángeles, con seis nominaciones, entre las que destaca la de álbum del año por "The Fame Monster".




Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas recientemente en Wicked Magazine.

Obama ha dejado de fumar por completo, según su esposa

WASHINGTON, 8 febrero 2011 (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dejado finalmente de fumar, según confirmó hoy su esposa, la primera dama Michelle Obama.

En declaraciones a la prensa para conmemorar el primer aniversario de su campaña contra la obesidad infantil "Let's Move", la primera dama indicó que "sí, lo ha dejado". "Lleva casi un año", subrayó.

No quiso dar una fecha exacta, porque, según indicó, desconoce el preciso momento en que su marido fumó su último cigarrillo. "Nunca ha fumado demasiado" ni lo ha hecho delante de ella, explicó.

Según indicó, el presidente estadounidense siempre había querido abandonar el hábito, motivado principalmente por sus hijas, Malia, de doce años, y Sasha, de nueve.

"Siempre ha querido dejarlo", explicó Michelle Obama, que indicó que su marido quería poder mirar a los ojos a sus hijas y contestar sin problemas "no" si las niñas le preguntaran acerca de si fumaba.

Con estas declaraciones, la primera dama confirma lo que ya había apuntado hace un par de meses el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien indicó en diciembre que Obama no había fumado en cerca de nueve meses.

Entonces, no obstante, Gibbs no quiso declarar con rotundidad que el presidente había dejado por completo el hábito.

"No le he visto a él ni he visto indicios de que haya fumado en probablemente nueve meses", indicó el portavoz entonces.

Obama, según dijo Gibbs en su día, "se ha esforzado enormemente" en no sucumbir a la tentación e incluso en los peores momentos de negociaciones, como las que llevaron a un pacto con los republicanos para renovar una serie de recortes impositivos, "cuando podría haber encontrado algún solaz en el cigarrillo", mantuvo su abstinencia.

Fumar "no es algo de lo que el presidente esté orgulloso. Sabe que no es bueno para él y no le gusta que los niños sepan que fuma", explicó Gibbs.

En su chequeo anual como presidente de EE.UU. el pasado febrero, los médicos de la Casa Blanca declararon a Obama en excelente estado de salud, salvo un nivel de colesterol ligeramente elevado e indicios de su consumo de tabaco.

Julianne Moore se casó porque se lo dijo su terapeuta

LOS ANGELES, 8 febrero 2011 (EUROPA PRESS).- Julianne Moore ha dejado de lado el romanticismo y la costumbre arraigada del matrimonio para reconocer que ella se casó porque se lo dijo su terapeuta. Este se lo recomendó para mantener a su familia unida en medio del trajín que conlleva Hollywood.

En una entrevista con el diario 'The Guardian', Julianne Moore ha dejado muy clara el motivo de su matrimonio con Bart Freundlich: "La única razón por la que me casé en 2003 fue por mis hijos".

Según ha explicado la actriz, su terapeuta le recomendó encarecidamente pasar por el altar porque "el matrimonio es un contenedor para la familia", un paso que ayudaría a mantenerla unida.

Lo cierto es que Moore y Freundlich llevan juntos desde 1996 y tienen dos hijos juntos, Caleb (13) y Liv (8), por lo que la idea tenía sentido y ella afirma que les ha venido muy bien.

"(Bart y yo) nos las arreglamos para sacar tiempo para el otro, para hacer viajes juntos. No lo llamaría un esfuerzo. No diría que es fácil. Creo que es aquello con lo que lidia cualquiera que tenga familia y carrera", ha declarado.

Y es que Moore no quería seguir el ejemplo de aquellas familias de Hollywood "que se llevan los niños allá donde van, alejándoles de su escuela y amigos".

"Los días de rodar películas y alejarme (de la familia) durante los meses escolares han acabado", sentencia Moore. "Es un balance exigente pero me siento afortunada y trabajo muy duro para mantener las dos cosas".

Isabel II prefiere desplazarse en transporte público

LONDRES, 8 febrero 2011 (UNO).- Según recoge en exclusiva el portal del diario 'Daily Telegraph', la reina de Inglaterra optó el pasado lunes por viajar desde King´s Lynn hasta Londres en tren, mezclándose por tanto con los ciudadanos de a pie.

Al parecer, Isabel II se siente más segura cogiendo el tren que viajando en coche. Por ello, se montó en un vagón de primera clase de uno de los trenes de la compañía First Capital Connect.

En total, el trayecto le costó a la jefa de Estado británica 47,20 libras. No obstante, si hizo uso de la tarjeta para mayores de 65 años habría pagado 31,50.

El domingo 6 de febrero Isabel II celebró 59 años en el trono. Por aquel entonces, la entonces princesa de Gales tenía 25 años e iba a suceder a su padre, Jorge VI, que falleció mientras dormía.