Google+ 02/05/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 5 de febrero de 2011

Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre

CÓRCEGA, 5 febrero 2011 (AFP).- Matthias Schepp, un padre de familia suizo de 43 años que estaba llevando mal la separación de su mujer italiana, Irina Lucidi, de 44 años, secuestró el pasado domingo en el catón de Vaud (oeste de Suiza) a dos niñas gemelas de seis años llevándoselas en el coche que robó a su esposa. , Él fue hallado muerto el viernes en Italia, pero de las pequeñas aún no se sabe nada. Una semana después, el país sigue conmocionado esperando noticias sobre su paradero.
Las operaciones de búsqueda secuestradas por su padre continúan sin aportar nuevos datos sobre el paradero de las pequeñas en Italia, Francia o Suiza.
La madre se presentó el viernes ante la policía francesa de Marsella (el sur de Francia), desde donde el padre le había enviado el 31 de enero una postal en la cual le decía que estaba desesperado y afirmaba no poder vivir sin ella.
En Italia, se han movilizado importantes recursos para la búsqueda de las niñas alrededor de la estación Cerignola (Apulia, sur), donde su padre se suicidó arrojándose bajo un tren.
Grupos de perros, agentes a caballo y helicópteros han peinado la región para tratar de encontrar un rastro de Alessia y Livia, como se llaman las dos pequeñas, pero sin éxito. Paralelamente, la búsqueda ha continuado en Suiza -donde una treintena de agentes ha sido movilizada- y cerca de Marsella, pero aún sin resultados.
Dos inspectores suizos han sido enviados a Italia, hasta donde han llevado ropas de las dos hermanas para ayudar a los perros en la búsqueda mediante el olor. Desde Italia se repatriará, además, el cuerpo del padre para la identificación formal.
Otros dos policías suizos han llegado a Marsella para ampliar la investigación, pero sin resultados convincentes hasta el momento.
El fiscal adjunto en Marsella, Christopher Barrett, ha asegurado que se abrió una investigación tras la "preocupante desaparición de las menores" para comprobar la ruta del padre y "ver si estuvo en Francia con sus dos hijas, algo que no está en absoluto demostrado".

Todo es posible
"Sabemos que cruzó la frontera (entre Suiza y Francia) el domingo por la tarde", ha asegurado Barret, añadiendo que el vehículo del padre había sido encontrado "al sur de Italia, cerca del lugar donde se descubrió su cuerpo".
"Lo que se sabe es que no hay evidencias de la presencia reciente de ambas niñas en el vehículo", ha precisado.
Un portavoz de la policía de Vaud ha declarado, por su parte: "Ambas pequeñas fueron vistas por última vez el domingo, 30 de enero, cerca de su domicilio. Después, no tenemos ninguna información sobre el lugar donde pueden encontrarse. Todo es posible".
Ha añadido que no disponen de ningún elemento que permita pensar que las gemelas no han salido Suiza. El padre fue visto el jueves al mediodía en Nápoles, según ha indicado.
La suerte de las niñas está suscitando los peores temores por parte de los poderes públicos, según una fuente próxima de la investigación. Los bomberos italianos ya han comenzado a explorar en los numerosos pozos que se encuentran en la región de Cerignola.
La madre de las niñas, nacida en Ascoli Piceno (Italia), ha preferido no salir de su casa en Suiza, donde permanece en constante contacto con los investigadores italianos, según la agencia de noticias italiana Ansa.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011

Correr, comer donas, volver a correr

RALEIGH, 5 febrero 2011 (AP) — Unas 7.500 personas participaron el sábado de la carrera anual Krispy Kreme en Raleigh, que consiste en correr 3,2 kilómetros (dos millas), comer una docena de las populares donas y desandar el mismo trayecto.

O sea, correr 6,4 kilómetros (cuatro millas) para quemar 2.400 calorías.

Todo sea por una buena causa: la carrera es organizada por los estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que recaudan fondos para un hospital infantil local. El año pasado, recaudaron más de 50.000 dólares.

La carrera comenzó en 2004 como un reto entre amigos. En ese momento los participantes se contaban con los dedos de las manos, pero desde entonces la cifra ha crecido sin cesar.

Foto: Edward Van Brunt come una de sus 12 donas Krispy (AP)

El estadio de final de Mundial-2010, sin electricidad por un robo de cables

JOHANNESBURGO, 5 febrero 2011 (AFP).- El estadio de Soweto, escenario de la final del Mundial-2010 ganada por España a Holanda (1-0) en julio, no podrá acoger este sábado un partido de la liga sudafricana por un robo de cables, que ha cortado el suministro eléctrico.

Según un comunicado de los organizadores enviado el jueves, el partido entre los Kaizer Chiefs y los Moroka Swallows fue aplazado porque el ladrón de cables provocó un cortocircuito en el sistema de alimentación eléctrica del estadio, situado en la periferia de Johanesburgo.

El recinto, con capacidad para 94.000 espectadores, es el más grande de África y es actualmente utilizado por los Chiefs, el club más popular del país.

El robo de cables eléctricos y sus consecuencias para las telecomunicaciones o incluso para el sistema ferroviario provoca pérdidas de unos 730 millones de euros anuales, según estimaciones locales.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Los narcotraficantes inventan un transporte original, ropa empapada de cocaína

ROMA, 5 febrero 2011 (AFP).- Los narcotraficantes encontraron un medio original de transportar cocaína desde la República Dominicana hasta Italia: empapar la ropa con una solución acuosa saturada de droga, anunció el viernes la policía italiana.

Luego introducían las prendas en las maletas que transitaban por el aeropuerto romano de Fiumicino, añadió la policía, que afirma haber detenido a 37 personas durante esta operación.

La policía difundió fotografías de ropa impregnada de droga, sobre todo jerséys doblados cuidadosamente.

La policía dice haber desmantelado "una organización criminal internacional" que actuaba en Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda y España.

La banda estaba "dividida en 15 grupos" que operaban de forma autónoma, precisó en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad aseguran haberse incautado de 75 kilos de cocaína y desmantelado dos laboratorios. Entre los detenidos figuran 14 italianos, un holandés, un español, un suizo y un estadounidense.