Google+ 02/02/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Reconoce la autoría del crimen tras ser absuelto de matar a una prostituta

LUGO, 2 febrero 2011 (EUROPA PRESS).- La Fiscalía de Galicia estudiará recurrir la sentencia basada en el veredicto absolutorio emitido un jurado popular, que alegó falta de pruebas para declarar inocente a José Carnero, vecino de Sober (Lugo), que había pasado tres años en prisión preventiva acusado de matar a una prostituta en 2007, una vez que se conozcan los fundamentos del tribunal.

En declaraciones a Europa Press el fiscal de Lugo encargado de la causa, Javier Rey Ozores, ha explicado que hasta que se conozca la sentencia del tribunal, que se espera para "estos días", y "sea firme y definitivo" el veredicto, la Fiscalía no podrá decidir si recurre el fallo judicial.

El fiscal ha argumentado que para recurrir la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), hay que analizar "si el razonamiento no explica suficientemente las razones" por las que no fue probada la acusación, que José Carnero negó en el juicio celebrado en Lugo la semana pasada, pero que sí ha reconocido en una entrevista publicada en 'La Voz de Galicia', en la que afirma: "Claro que no hay pruebas, pero hacer, lo hice".

Sobre la afirmación realizada por José Carnero de que en el juicio no le habían preguntado si había sido él, el fiscal ha subrayado que "la primera pregunta que se le hace a todo acusado es si se confiesa autor de los hechos".

Al respecto, Javier Rey ha afirmado que durante "dos horas", preguntado el acusado sobre lo que pasó esos días, "el lo negó todo el tiempo y siempre implicó a otras personas". A esto ha añadido que "había varias pruebas indirectas" que lo incriminaban y que "tenía que haber valorado el jurado".

Además, el fiscal ha aclarado que no es posible "antes de conocerse la sentencia" pedir medidas cautelares contra este vecino de Sober tras haber reconocido ahora en una entrevista la autoría del crimen, después de haberla negado en el juicio.

También ha apuntado que "tienen que saberse las circunstancias" en la que José Carnero hizo la confesión --en el periódico-- y la "solidez" de la misma. Con todo, el fiscal está a la espera a conocer el contenido de la sentencia del tribunal para estudiar la posibilidad de recurrirla y solicitar la anulación del juicio.

RESPETO A LA SITUACIÓN PROCESAL

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), ante el que se podrá recurrir la sentencia, ha recordado que ha sido un jurado popular el que ha declarado la inocencia del procesado y en la actualidad el magistrado presidente de la sala está redactando la sentencia "vinculada a la decisión" del jurado.

En este sentido, fuentes del TSXG han resaltado que el Tribunal "tiene que ser respetuoso con la situación procesal actual" y ha recordado que se trata de una "cuestión jurisdiccional", al tiempo que han recordado que contra la sentencia de la Audiencia de Lugo "cabe recurso".

SORPRESA

En relación a este proceso, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, que tomará posesión el próximo 18 de febrero, ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones de este vecino de Sober en las que ahora confiesa el crimen.

José Antonio Varela Agrelo, tras puntualizar que habla "desde el punto de vista formal", ha ratificado que "lo que ocurriría es que la sentencia que dicte el tribunal profesional tendrá que seguir el veredicto, pero no es firme y cabe un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia" que, ha añadido, "puede anular o no el procedimiento y ordenar la repetición del juicio".

"Estamos ante la decisión de un jurado, no firme, en la que el acusado hace ahora unas manifestaciones sorprendentes, desde luego", ha sentenciado.

Foto: José Carnero (Agencias)

Video: Youtube

Algunos meteoritos traspasan intactos la atmósfera


MÉXICO, 2 febrero 2011 (EL UNIVERSAL).- Geoquímicos italianos descubrieron que meteoritos de pequeña escala compuestos por hierro pueden penetrar la atmósfera terrestres sin sufrir fragmentación considerable, lo cual aumentaría su riesgo destructivo al caer en nuestro planeta.

Massimo D'Orazio, de la Universidad de Pisa, y sus colegas, analizaron el cráter Kamil ubicado en el suroeste de Egipto que mide cerca de 45 metros de ancho, pero estimaron que debió pesar 9.

1 toneladas métricas al impactarse contra la Tierra y antes de entrar a la atmósfera mediría entre 20 y 40 toneladas métricas.

Los resultados publicados en la revista científica Geology señalaron que si un objeto sobrevive en su entrada a la Tierra se debe a la historia y composición del cuerpo celeste.

"Desde hace una década, sólo tres de los 12 meteoritos de hierro de esta clase (de pequeña escala) ha sobrevivido a su caída para hacer sólo un cráter.

Pero el hallazgo en Kamil, junto con otro cráter en Alberta, Canadá, se pudo formar por el impacto de un pequeño meteorito de hierro que no vio afectada sus proporciones en gran medida al entrar a la Tierra", publicó la revista Science respecto al hallazgo.

Aunque los cráteres pequeños son comunes en la Luna y en otros cuerpos celestes en nuestro sistema solar, son raros en la Tierra; sólo 15 de los 176 cráteres conocidos se sabe que miden menos de 300 metros.

Por lo general se creía que se iban desintegrando al entrar a la Tierra, sin embargo el Kamil está replanteando estos postulados.

Foto: Kamil, el cráter en Egipto ha replanteado los postulados científicos (Especial Science AAS)

La NASA descubre el primer sistema con seis planetas

WASHINGTON, 2 febrero 2011 (EFE).- La NASA anunció hoy el descubrimiento histórico de un sistema de seis planetas, el primero con un número tan elevado que orbita en torno a una estrella, de una forma similar a como giran la Tierra y el resto de planetas del Sistema Solar.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en la que científicos de la NASA y Astrónomos de la Universidad de California de Santa Cruz (UCSC) revelaron los últimos hallazgos hechos por el observatorio espacial Kepler.

Lanzado en marzo de 2009, el objetivo del Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

"Kepler ha ayudado a convertir en realidad lo que hasta ahora era ciencia ficción", dijo el director de la NASA Charles Bolden en un comunicado.

En esta ocasión Kepler ha detectado en una estrella a 2.000 años luz, el mayor grupo de exoplanetas (cuerpos que giran en una órbita permanente alrededor de una estrella más allá del Sistema Solar) descubierto hasta ahora.

Los planetas orbitan dentro del sistema bautizado Kepler-11, que ha llamado la atención a los científicos por estar formado por un elevado número de planetas de pequeñas dimensiones, en comparación con los descubiertos hasta ahora, y que orbitan muy juntos.

Además, gracias a los datos del Kepler los científicos han podido calcular el tamaño y la masa de cinco de ellos y han descubierto la dinámica orbital de este sistema planetario, que les ha dado pistas sobre su formación hace "pocos millones de años".

Se cree que los planetas son gaseosos más que rocosos y no tienen las condiciones para que haya vida, pero el descubrimiento de un sistema tan parecido a nuestro sistema solar ha creado gran entusiasmo en la NASA.

"Este es un sistema extraordinario y una señal emocionante sobre que será lo próximo por descubrir", indicó Jonathan Fortney, científico del proyecto Kepler del equipo de la UCSC.

"Sólo se me ocurre una palabra que pueda describir este nuevo descubrimiento: supercalifragilísticoespiralidoso" bromeó Jack Lissauer, coinvestigador del Centro de Investigación Ames de la NASA, recordando la palabra superlativa con la que expresaban la emoción indescriptible en la película de Disney "Mary Poppins".

El Kepler vigila 156.000 estrellas para detectar si se producen sombras que puedan indicar que hay planetas a su alrededor.

La NASA analiza esos posibles candidatos a planetas en busca de un lugar similar a la Tierra en el que se den las condiciones de vida.

Desde que fue lanzado en marzo de 2009, Kepler ha identificado 1.235 posibles planetas, de los que 68 tienen un tamaño parecido al de la Tierra, 288 son supertierras, 662 tienen un tamaño similar a Júpiter y 19 son mayores que Júpiter.

Pero además, por primera vez, ha descubierto en un pequeño fragmento del cielo en la denominada "zona habitable" cinco candidatos a planetas del tamaño de la Tierra, a una distancia de su estrella cuya temperatura permitiría la existencia de agua líquida.


"El hecho de que hayamos encontrado tantos planetas candidatos en un espacio tan pequeño del cielo, sugiere que puede haber numerosos planetas orbitando alrededor de una estrella en nuestra galaxia", indicó William Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA, quien comentó que las observaciones continúan.

El fotómetro sensible del telescopio capta la luminosidad cambiante de la estrella en torno a la que giran los planetas cuando pasan frente a ella, en ese momento interrumpen el brillo del astro y los científicos calculan el tamaño y la masa midiendo su radio.

Los cinco planetas interiores descubiertos en el Kepler-11 tienen una masa que oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de la Tierra y su "año" dura menos de 50 días, por lo que gira dentro de una región que podría caber en la órbita de Mercurio en nuestro Sistema Solar.

El sexto planeta es más grande y está más lejos por lo que los científicos han podido determinar que tiene un período orbital de 118 días, aunque no han podido calcular su masa, pero aseguraron que seguirán analizando los datos proporcionados por el observatorio.

WikiLeaks, entre los candidatos al Nobel de la Paz

OSLO, 2 febrero 2011 (Reuters) - La página web WikiLeaks es uno de los candidatos al premio Nobel de la Paz 2011, dijo el miércoles un político noruego que está detrás de la propuesta, un día después de que expirara el plazo de presentación de candidaturas.


El Comité del Nobel noruego acepta candidaturas para lo que muchos consideran la mayor distinción del mundo hasta el 1 de febrero, aunque el panel de cinco miembros tiene hasta fin de mes para hacer sus propias propuestas.

El legislador noruego Snorre Valen dijo que WikiLeaks era "uno de los contribuyentes más importantes a la libertad de expresión y la transparencia" en el siglo XXI.

"Al desvelar información sobre corrupción, abusos contra los derechos humanos y crímenes de guerra, WikiLeaks es un aspirante natural al premio Nobel de la Paz", dijo Valen.

Miembros de todos los parlamentos nacionales, profesores de leyes o ciencias políticas y anteriores ganadores están entre los que pueden presentar candidaturas. El comité declinó comentar la propuesta sobre Wikileaks o cualquier otra.

Washington está furioso con WikiLeaks y su fundador Julian Assange por difundir decenas de miles de documentos secretos y cables diplomáticos que dice que han perjudicado los intereses de Estados Unidos en el extranjero, incluidos los esfuerzos de paz.

Assange, un australiano, se enfrenta a una petición de extradición a Suecia desde Gran Bretaña para ser interrogado en un caso de abuso sexual que él y sus seguidores dicen que es una campaña de desprestigio diseñada para cerrar WikiLeaks, una organización no lucrativa financiada por el público y grupos de derechos humanos.

Galardonar a WikiLeaks con el premio acarrearía probablemente críticas al comité del Nobel, que desencadenó la polémica con sus dos últimas elecciones, la del activista chino encarcelado Liu Xiaobo y la del presidente estadounidense, Barack Obama, pocos meses después de su elección.

El premio fue creado por Alfred Nobel, el inventor sueco de la dinamita, que dijo en su testamento que debía ir a la "persona que haya hecho el mayor o el mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones y la abolición o reducción de los ejércitos y la celebración y la difusión de congresos de paz".

En las últimas décadas el comité, designado por el Parlamento noruego, ha ampliado la definición del Nobel para incluir los derechos humanos, el activismo climático e incluso la financiación de los microcréditos, lo que ha sido motivo de crítica para los tradicionales del Nobel.

Los observadores del Nobel dicen que un premio para WikiLeaks destacaría el creciente papel de los sitios especializados de internet y los medios sociales de amplia difusión en los cambios profundos.

Los sitios como Twitter y YouTube han jugado un papel muy importante movilizando gente en países con una férrea censura en los medios oficiales, como está ocurriendo en Egipto donde decenas de miles de opositores al Gobierno salieron a la calle.

Kristian Berg Harpviken, del equipo de expertos de paz PRIO en Oslo, coincidió que ese uso novedoso de "las nuevas herramientas a favor de la paz" podía ser un tema importante en el Nobel de este año, pero dijo que esperaba que el premio fuese a parar a una mujer luego de una serie de galardonados varones.

Su apuesta más fuerte fue para el grupo de derechos humanos de Rusia Memorial y su líder, Svetlana Gannushkina.

Fotos: Página de WikiLeaks / Moneda Premio Nobel de la Paz (Agencias)

El número de usuarios de Facebook se dispara en Egipto

WASHINGTON, 2 febrero 2011 (EFE).- Facebook ha registrado su mayor número de usuarios en Egipto desde que las autoridades del país árabe, sumido en un estallido social, restablecieron hoy el acceso a internet, informó hoy la empresa.
Bajo presiones políticas de la comunidad internacional, las autoridades egipcias restablecieron hoy el acceso a internet, que había sido bloqueado el pasado 28 de enero tras las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, en pie desde hace 30 años.
La reapertura del ciberespacio en Egipto ha supuesto una bonanza para Facebook.
"Desde que se restableció el acceso (a internet), tenemos más usuarios que nunca" en Egipto, dijo el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, en declaraciones al diario The Huffington Post.
Según la empresa, hay alrededor de cinco millones de usuarios en Egipto, y la quinta parte de ellos accede a Facebook a través de la telefonía celular.
Noyes dijo que ha habido un "aumento drástico" en el número de grupos y páginas creados desde Egipto en las últimas dos semanas. En total, se han creado alrededor de 32.000 grupos y 14.000 páginas para el intercambio de información.
La página más popular entre los usuarios egipcios pertenece a Amr Khaled, un predicador que ahora cuenta con más de dos millones de seguidores, y en segundo lugar se ubica el presentador de radio, Amr Diab.
La empresa Renesys, que se especializa en el estudio de internet, dijo que varios sitios cibernéticos en Egipto han regresado a la normalidad, incluyendo los de la embajada de Estados Unidos; la bolsa de valores, y el Banco de Comercio Internacional. Twitter también está nuevamente disponible, agregó.
Según los propios usuarios de la red social, el acceso a internet regresó en ciudades como El Cairo y Alejandría, cinco días después de la interrupción del servicio.
La interrupción del acceso a internet y las redes sociales, pensada para impedir las comunicaciones entre quienes exigen la salida de Mubarak, provocó la repulsa de Estados Unidos y otros países.
Antes del "apagón" en internet, los egipcios habían utilizado Facebook y otros sitios del ciberespacio para organizar protestas, dijo The Huffington Post.
Fotos: Mapa de Egipto y Facebook / Mensaje de Twitter de Ben CNN denunciando el bloqueo de internet en Egipto / Gráfica del tráfico en internet en Egipto donde se ve el bloqueo del día 28 de enero (Agencias)

¿Merece pagar 3 millones de dólares por un anuncio en el Super Bowl?

LOS ANGELES, 2 febrero 2011 (AP) - El sitio GoDaddy.com casi era algo desconocido hace seis años, hasta que rodó entonces el anunció más comentado para el Super Bowl XXXIX _ una parodia de la "avería de sujetador" de Janet Jackson, en el que una dama de pechos turgentes comparece ante la junta de censura y se le rompe uno de los tirantes de su diminuto sostén.
El anuncio fue considerado tan chabacano que la cadena Fox lo suprimió en la segunda parte del partido. ¿Otra consecuencia? Los anuncios del Super Bowl rodados cada año por GoDaddy, que registra los nombres de internet, son casi tan esperados como el espectáculo del entretiempo.
Fox cobra unos 3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio publicitario durante el Super Bowl XLV del domingo. ¿Merece la pena el riesgo que corre la empresa anunciante?
"No es una apuesta", sostiene el fundador de GoDaddy Bob Parsons, "si se conoce el resultado".


En especial las empresas que usan internet obtienen enormes beneficios con los anuncios pasados durante el partido. El público ve los anuncios y luego acude a la internet para ver las versiones no censuradas del anuncio o para obtener productos gratis _ y acaban transformados en clientes de pago.
Por ejemplo, Homeaway.com contrató el año pasado a Chevy Chase y Beverly D'Angelo para caricaturizar las viejas películas de National Lampoonen en un anuncio del Super Bowl. Un inaguantable conserje de hotel indica a Chase que tiene una reserva en la "Suite Napoleñon", que tiene un techo excesivamente bajo.


El anuncio, el primero de esa empresa durante en un Super Bowl, ocasionó un espectacular aumento de tráfico, lo que permite a las personas en busca de vacaciones alquilar casas particulares. Ese negocio derivado del anuncio del Super Bowl permitió a la empresa recuperar del 60% al 70% del costo.
"El resto lo atribuimos al valor futuro", dijo uno de los fundadores y director general Brian Sharples.
La empresa compró tiempo publicitario durante el partido del domingo, que enfrenta a los Packers y los Steelers y ahorrará dinero en su producción al no usar caras conocidas. Ha gastado ya un millón de dólares en servidores para manejar el tráfico de internet y puede volver a usar la maquinaria.
Los anuncios de CareerBuilder permitieron a la empresa especializada en anuncios de colocaciones laborales superar con creces a su rival Monster tras su primer anuncio de Super Bowl en el 2005. El monto del dinero cobrado a las empresas que colocaron anuncios ofreciendo empleo en el mes que siguió al Super Bowl creció en una media del 39% frente al mismo mes del año anterior.
"Este año ello se repite, pese a la recesión económica. Lo que descubrimos de año en año que ayuda a nuestro negocio", dijo el director de mercadeo Richard Castellini.
Y luego queda GoDaddy. Tras el Super Bowl XXXIX, contrató a la piloto de autos Danica Patrick como "chica de GoDaddy" y el año pasado firmó la entrenadora en el programa "The Biggest Loser" Jillian Michaels. Para este año ha prometido a los televidentes "nuestro anuncio más espectacular y picante".


Comerciales de GoDaddy.com en el Super Bowl 2011






Ver nota A $100 mil cada segundo: Los mejores comerciales del Super Bowl XLV, publicada el 6 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Hombre en EEUU confiesa que robó bicicleta a niño enfermo

HYDE PARK, 2 febrero 2011 (AP) — Un hombre confesó haberle robado la bicicleta a su vecino, un chico de ocho años enfermo de leucemia, informó la Policía el miércoles.

La bicicleta fue robada el 5 de diciembre cuando el chico, Aaron Jones, realizaba un paseo con su familia a Disney World y Universal Studios en Orlando, Florida.

Jason Danka, de 39 años, fue arrestado el martes bajo cargo de ingreso ilegal en una vivienda y robo.

Una organización de bien público le había donado la bicicleta a Aaron cuando le diagnosticaron leucemia en 2009.

La Policía dijo que halló la bicicleta en la casa de Danka, quien la había repintado. Pudieron reconocerla al quitarle la pintura nueva.

Foto: Jason Danka (dailymail.co.uk)

Los terroristas planean utilizar osos de peluche para ocultar sus bombas

LONDRES, 2 frebrero 2011 (EFE).- Los terroristas han planeado utilizar juguetes infantiles, como osos de peluche, para introducir sus bombas en los aviones, según documentos diplomáticos obtenidos por Wikileaks.

El diario The Daily Telegraph, que publica estos documentos, afirma que esta amenaza fue revelada en una reunión que mantuvo en España la responsable estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, con los ministros de la Unión Europea en enero de 2010.
Los documentos afirman también que los terroristas intentan fabricar nitrocelulosa, material que, muy comprimido, puede tener un alto poder explosivo, a juzgar por las instrucciones encontradas en manuales de entrenamiento de Al Qaeda.
Otros cables publicados por The Daily Telegraph indican que el ex primer ministro británico Gordon Brown, convencido de que el terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, estaba escondido en Pakistán, le dijo al presidente de ese país, Asif Ali Zardari, que tratase de liquidarle.
Según los documentos, el ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo a los diplomáticos estadounidenses que Bin Laden había mandado a su familia a Irán, por lo que "tenía sentido que él mismo hubiese ido allí".
Desde el martes no es ya The Guardian, inicialmente seleccionado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, entre otros cuatro periódicos de diversos países, para difundir los cables diplomáticos secretos filtrados a Wikileaks, sino el conservador The Daily Telegraph quien los publica.
Según otro documento publicado por The Daily Telegraph, la red terrorista de Al Qaeda busca activamente material nuclear para, con ayuda de científicos enemigos de Occidente, construir una bomba "sucia" radiactiva.
Miles de cables secretos estadounidenses obtenidos por Wikileaks documentan los esfuerzos de la comunidad internacional tendentes a impedir la difusión de material biológico, químico y nuclear susceptible de uso militar.
En una reunión de la OTAN celebrada en enero de 2009, los jefes de los servicios de espionaje informaron a los Estados miembros de la alianza de que Al Qaeda estaba planeando un programa de pequeños explosivos nucleares que pudieran utilizarse contra las tropas británicas en Afganistán.

Una fiesta en la cárcel de un ex senador preso desata un escándalo en Colombia

BOGOTÁ, 2 febrero 2011 (AFP).- Una nutrida fiesta de cumpleaños que el ex senador colombiano Juan Carlos Martínez -procesado por presuntos vínculos con paramilitares y narcotraficantes- ofreció el sábado en la cárcel La Picota, en Bogotá, desató un escándalo este miércoles y llevó al gobierno a tomar medidas.

Martínez, a quien procesa la Corte Suprema de Justicia, invitó a una veintena de personas que llegaron al centro penitenciario el sábado para celebrar su 41º cumpleaños, reveló la prensa local.
El ex senador se encuentra detenido en un pabellón especial de la cárcel La Picota, donde están recluidos 48 internos, la mayoría políticos procesados por vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha, indicó una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la AFP.
Estos internos gozan de ciertos privilegios, como confortables celdas, alimentación especial y hasta servicio de televisión por cable, entre otras comodidades, de acuerdo con las informaciones de prensa. "Ellos renunciaron a la alimentación (que brinda el sistema carcelario) y se les permite el ingreso de alimentos del exterior", reconoció la fuente del Inpec a la AFP.
Además, estos internos, a diferencia del resto de la población carcelaria, venían recibiendo hasta cinco personas cada uno de los seis días de visita a la semana, señaló la fuente, tras indicar que ese régimen especial quedó modificado desde este miércoles. "Ahora las vistas serán solamente los viernes, sábados y domingos, y sólo podrán recibir hasta tres personas por día de visita", puntualizó.
Debido al escándalo generado por la fiesta del ex senador, el director del Inpec, el general de la Policía Gustavo Ricaurte, pidió a la Corte Suprema autorizar el traslado de Martínez a una prisión de máxima seguridad, lo que el tribunal aceptó, informó este miércoles el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas.
Además, Vargas indicó que la directora de La Picota, Imelda López, fue relevada de ese cargo.
La Picota es uno de las prisiones más importantes de Colombia y el que alberga mayor número de internos. El sector donde están recluidos los políticos y funcionarios públicos es un anexo del edificio principal.
Vargas, quien advirtió de que "el relajo no puede continuar", aseguró que se inició una investigación sobre el caso de la fiesta y otros hechos similares denunciados por la prensa en ese pabellón.
Foto: Juan Carlos Martínez en la cárcel (cambio.com.co)

Un niño se salta el protocolo en la audiencia semanal del Papa


ROMA, 2 febrero 2011 (AFP).- Un niño transtornó el protocolo de las audiencias del Papa al ir súbitamente al encuentro de Benedicto XVI en la tribuna durante su audiencia semanal, según un periodista de la AFP.

El niño, de seis años y de origen brasileño, según testigos presenciales, se presentó ante Benedicto XVI cuando las delegaciones de peregrinos de lengua portuguesa asistían a la ceremonia en la sala Pablo VI eran presentadas al Papa.
En total unas 3.000 personas participaban en la audiencia, según el Vaticano. El Papa sonrió al niño, vestido con un jersey de rayas amarillas y negras, y cambió algunas palabras con él antes de bendecirlo.
La escena hizo sonreir a muchos participantes y el niño, cuya irrupción fue tolerada por las fuerzas de seguridad gracias a un discreto signo del secretario del Papa, Georg Gänswein, regresó entre los peregrinos bajo aplausos. Al terminar la audiencia, el papa saludó a los representates del carnaval de Colonia (Alemania), que llevaban disfraces coloridos de estilo medieval.
Fotos: El pequeño niño irrumpiendo en la audiencia papal (Agencias)

"Yo no soy un duro", asegura Vladimir Putin a la modelo Naomi Campbell



MOSCÚ, 2 febrero 2011 (AFP).- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confió en una entrevista a la supermodelo británica Naomi Campbell que había hombres más duros que él en Rusia, y elogió a las estudiantes que posaron casi desnudas en un calendario publicado para su cumpleaños.
"Yo no soy un duro", declaró Putin, refiriéndose a un paseo que hizo en sidecar para asistir a una reunión de motos Harley Davidson en Ucrania, el verano pasado.
"Esos muchachos sí son duros", agregó el hombre fuerte de Rusia en esta entrevista realizada para la versión inglesa de la revista GQ publicada esta semana. Naomi Campbell se reunió con Vladimir Putin al margen de una cumbre internacional consagrada a la protección del tigre, en noviembre pasado en San Petersburgo.
Al ser preguntado sobre la publicación en Rusia en octubre pasado de un calendario erótico en el cual 12 estudiantes de una universidad moscovita posaron con ropa interior provocativa para su 58º cumpleaños, el jefe del gobierno ruso se mostró muy entusiasmado. "Me gustan mucho las chicas, son muy bonitas", comentó Putin, alabando su "valentía" en un país como Rusia donde "criticar a la gente en el poder está a la moda".
El primer ministro aceptó hablar con Naomi Campbell, cuyo compañero es el empresario ruso Vladislav Dornin, pues ella había manifestado interés en el proyecto de protección de los tigres y participó en la organización de la cumbre de San Petersburgo, indicó el portavoz de Putin, Dimitri Peskov. Poco antes, la supermodelo había entrevistado para GQ al presidente venezolano, Hugo Chávez, un amigo de Putin.

Naomi Campbell entrevista a Putin
MOSCÚ, 2 febrero 2011 (Radio Santago).- La versión británica de la revista GQ ha convocado a una periodista singular como ninguna para entrevistar al primer ministro de Rusia, Wladimir Putin.

La elegida ha sido la supermodelo Naomi Campbell.

¿Será que se vive un gran momento para el periodismo? ¿Raro o ridículo?

Realizada en noviembre de 2010 como parte de una cumbre celebrada en San Petersburgo, la entrevista fue publicada en la página web de la revista de los hombres.

Y este es el buen comienzo:

"Usted está muy bien físicamente. ¿Cómo se mantiene en forma?, pregunta Naomi.

"Seguramente de la misma manera que Ud.", respondió Putin.

La supermodelo extasiada, asombrada, por el hecho de que el líder ruso nade en estilo mariposa, o pose sobre una moto Harley Davidson, recuerda a su manera el calendario erótico, trucado, realizado por estudiantes de periodismo en el cumpleaños 58 de Putin.

"Usted provoca claramente una fuerte impresión en las mujeres. ¿Qué piensa de las estudiantes que posaron para usted en un calendario? "(Una Nota de la Redacción de la revista GQ, afirma que otro grupo de estudiantes produjo otro calendario, más contestatario, con un parche sobre la boca).

Vlad no pedía tanto: "Me encantan las mujeres lindas. Y respecto del otro calendario, en todos los países, y particularmente en Rusia, está de moda criticar a los gobernantes. Si usted me apoya, se la va a acusar de intentar atraer los favores del poder. Las chicas del calendario erótico eran valientes y no tuvieron miedo de lo que se podía decir de ellas”.

Esta entrevista, condescendiente sin duda, fue recibida con frialdad por los medios anglosajones.

Notoriamente por The Guardian, que dice que Naomi Campbell
es desde hace dos años la esposa de Vladislav Doronin, un multimillonario ruso, y cita los temas difíciles que la particular entrevistadora no habló con Putin.
Menciona el controvertido proceso en el que fue encarcelado el magnate petrolero MijailKodorkovsky, que apoya a la oposición, o el asesinato de la activista Natalia Estemírova.

Naomi Campbell en el centro de una controversia el año pasado en el juicio Charles Taylor (que recibió los diamantes de la ex presidente de Liberia) sigue haciendo entonces carrera como la reportera del encanto de GQ.

El año pasado, ya cumplió esa tarea con el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien preguntó: "¿Conoce usted las Spice Girls?"

Entrevista de Naomi Campbel a Vladimir Putin
Transcripción de la entrevista relaizada por la modelo al primero ministro (huffingtonpost.com)
NC: In the summer you were photographed on a Harley-Davidson at a bikers' festival in Ukraine. How were you received by the bikers, the Night Wolves?

VP: Well, these are really cool guys, really tough guys. One of them was a really courageous person who travelled a few thousand kilometres on a two-wheeler bike. He's a handicapped guy with only one leg - he lost it somewhere in Yugoslavia during the war. I'm not the tough guy, those guys are.

NC: You obviously make a great impression on women. How do you feel about the students whoposed for you in the calendar? [Female students at Moscow State University in Russia produced rival calendars for Putin's 58th birthday. First, a group of journalism students in lingerie posed for a calendar with suggestive captions, such as: "You put out forest fires, but I'm still burning." Then another group hit back, posing in black, with their mouths taped shut.]

VP: I like the girls a lot, they're beautiful. I like the calendar but it's not the most important thing. As for the other one, well, in almost any country, probably in Russia in particular, it's fashionable to criticise people in power. If you come out in support of someone like me, you're going to be accused of trying to ingratiate yourself. The girls in the erotic calendar were courageous and they were not scared. As student journalists, they couldn't fail to understand what might have been said to them after doing this. Nonetheless, they were not deterred and did the calendar anyway. So, frankly, that's what I liked the most.

NC: You've been known to attend bare-knuckle fights. Ever been in one?

VP: No, it's not my sport; since I was 14, I've done judo. But the bare-knuckle fight I attended was very impressive. These guys are tough. I watched the Russian, French and British teams and each and every one of these athletes deserves great credit. There are even women who do it.

NC: Big women?

VP: Not big, just strong women.

Antorchas, medallas y carteles olímpicos salen a subasta en París

PARÍS, 2 febrero 2011 (AFP).- La antorcha de los Juegos de Helsinki, un cartel de los Juegos anulados de 1940, una carta del barón Coubertin y decenas de medallas son algunas de las piezas que se pondrán a subasta el jueves en París en una venta dedicada exclusivamente al movimiento olímpico.

La antorcha de plata de los Juegos finlandeses de 1952 es la estrella de la venta, con un precio que podría superar los 200.000 euros y establecer un nuevo récord en la materia.

Con una altura de 60 centímetros, esta antorcha superará en precio a las de los juegos de Berlín (1936), Moscú (1980) y Atenas (2004), que también se pondrán a la venta el jueves pero cuyo valor se considera 6 o 7 veces inferior.

El precio superior de la antorcha finlandesa se explica porque sólo se hicieron 22 ejemplares, comparados con los 3.840 que Krupp fabricó para Alemania en 1936 o las 16.000 de Grecia para los Juegos Olímpicos-2004.

En total, se pondrán a la venta en París 303 lotes, con objetos de todo tipo, como medallas olímpicas creadas por Salvador Dalí para los JO-1984 de Los Ángeles o la carta manuscrita del Baron Pierre de Coubertin donde habla de un proyecto de Juegos Olímpicos en 1940, que fueron finalmente suspendidos a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: La antorcha olímpica de las Olimpiadas de Seúl 1988, expuesta junto a otros productos que salen a subasta en París (AFP)

Mariah Carey: 'Barak Obama fue el primero en saber que tendré gemelos'

LOS ANGELES, 2 febrero 2011 (EUROPA PRESS).- A la cigüeña no le afecta la crisis, es más, parece que se le acumula el trabajo ante la escalada de embarazos de las celebrities. Quizá por eso, en un intento de cuadrar su agenda, ha decidido aprovechar el viaje que tiene planeado en abril a la casa de Mariah Carey y Nick Cannon para llevarles de golpe la parejita.

"Antes de que anunciáramos que íbamos a tener gemelos, yo pretendía mantener en el anonimato el sexo de los bebes durante el mayor tiempo posible porque no quería que se pusiera una identidad a mis hijos tan pronto", explicaba la propia cantante a la revista 'Life & Style' que revelaba la exclusiva en noticia.

"Incluso había una especie de competición en Twitter para averiguar qué iba a tener. Todo el mundo especulaba, que si dos niños, que si dos niñas, ¡pero nadie imaginó esto!", bromea una cantante que no podría ser más feliz. Y es que, según explica un amigo muy cercano a la pareja, "un niño y una niña es un sueño para ellos".

No obstante, la principal razón del secretismo en torno al embarazo de la cantante fue, sencillamente, el antojo de la cantante de 'My All' porque las primeras personas en conocer la noticia fuesen, nada más y nada menos, que el presidente de los EEUU, Barak Obama, y su esposa Michelle con quien los futuros papás coincidieron durante una función a finales de 2010.

"Mariah me dijo un día '¿No sería una gran historia para contar a nuestros hijos que la primera persona que supo qué iban a ser fue el presidente de los EEUU y la primera dama?", ha señalado el futuro papá.

Pero parece ser que el presidente tenía más información de la que la pareja esperaba porque, tan pronto empezaron la conversación, Obama preguntó si estaban esperando gemelos. Según Cannon "fue un poco extraño, pero él es el presidente, sabe muchas cosas".

En la actualidad, la pareja continua con los preparativos de cara al alumbramiento, esperado en primavera. Hasta entonces, los futuros papás están centrados en la decoración de los cuartos de los niños en sus casas de Los Angeles y Nueva York y Carey, según su marido, se mantiene activa nadando a diario y dedicándose a la cocina.

El pasado mes de diciembre, Cannon no disimulaba su ilusión y anunciaba en su programa de radio que el matrimonio esperaba gemelos. "Mi esposa no sabe que voy a hacer esto y, probablemente, voy a ser regañado en cuanto llegue a casa por no haber pedido permiso. ¡Pero vamos a tener gemelos!".

Foto: Mariah Carey y Nick Cannon (Marion Curtis/Startraks) / Barack y Michelle Obama (Agencias)

Presentada en Brasil "la mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura

BRASILIA, 2 febrero 2011 (AFP).- El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.

"Exhibiendo porte de arbusto y flores majestuosas que exhalan suave perfume, ha florecido, en el Orquidiario Nacional del Ibama -Proyecto Orquídeas de Brasil-, la 'Grammatophyllum speciosum', orquídea nativa de Malasia y portadora del título de 'mayor orquídea del mundo'", comunicó el Ibama.

La especie floreció tras cinco años de crecimiento y se destaca principalmente por sus 19 gruesos tallos que alcanzan tres metros, coronando un conjunto de más de 400 flores.

La bióloga Lou Menezes, jefe del Orquidiario, sostuvo que la planta "se desarrolló y adaptó a los rigores climáticos" de Brasilia, en el centro del país.

La especie fue donada por un coleccionista del Estado de Pernambuco (noreste del país) que tiene ejemplares de todo el mundo y que es también colaborador del Proyecto Orquídeas de Brasil.

Los expertos esperan ahora el crecimiento de una nueva especie híbrida, tras cruzar genéticamente la 'Grammatophyllum' con otra 'Cyrtopodium brandonianum', típica de la selva brasileña.

Foto: 'Grammatophyllum speciosum' (AFP)

La marmota Phil pronostica a EEUU que la primavera está por llegar



WASHINGTON, 2 febrero 2011 (AFP).- En medio de una tormenta de lluvia y nieve que azota buena parte de Estados Unidos, la marmota Phil de Punxsutawney (Pensilvania, este) anticipó este miércoles que la primavera está por llegar.


Según los organizadores del tradicional evento, transmitido en directo por las televisores estadounidenses, el roedor no vió su propia sombra al salir de su guarida y concluyó que la primavera está cerca.
El roedor fue observado por miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney vestidos de frac y con sombrero de copa, que como todos los años celebran ese rito el 2 de febrero para vaticinar si está por llegar la primavera o sigue el invierno.
"Vio que no había sombra alrededor y, por lo tanto, habrá una primavera temprana", proclamó el miembro del Club de la Marmota que anunció el resultado.
Según el pronóstico, en las próximas semanas terminará uno de los inviernos más crudos de los últimos años, con intensas nevadas que paralizaron por momentos buena parte de Estados Unidos.
La tradición de observar el comportamiento del roedor para pronosticar el clima se remonta a los inmigrantes alemanes. Los granjeros de la zona utilizaban el método para tomar decisiones sobre la siembra de los campos.
Si la marmota al salir de su cueva ve su propia sombra porque el día está soleado, deduce que el invierno va a seguir y vuelve a hibernar seis semanas más. En caso contrario, si el día está nublado, como ocurrió este miércoles, el animal por lo general no ve su sombra, sale de su madriguera y da por concluido el sueño invernal, porque está por llegar la primavera.
El acontecimiento se convirtió en Estados Unidos en un fenómeno mediático y miles de personas se trasladan cada año a Punxsutawney para asistir al evento, que también se realiza en otras localidades del país y en Canadá.

Sexto triunfo seguido del alemán Dold en subir el Empire State por las escaleras

NUEVA YORK, 2 febrero 2011 (AFP).- El alemán Thomas Dold ganó el martes por sexta vez consecutiva la carrera anual organizada en el edificio más alto de Nueva York, el Empire State.
Dold, de 26 años y oriundo de Stuttgart, donde estudió economía, subió los 1.576 escalones que hay desde el vestíbulo hasta el mirador del piso 86 del edificio en diez minutos y diez segundos, según los organizadores.
La primera mujer en llegar a la cúspide del rascacielos más famoso de la ciudad fue Alice McNamara, una australiana de 24 años, que subió en 13 minutos y tres segundos.
En las escaleras, pintadas de gris plomo y sin ventanas, la falta de espacio dificulta las cosas a los participantes, que deben abrirse camino entre los demás.
La carrera se desarrolló mientras una tormenta invernal azotaba EEUU, con una temperatura de tres grados bajo cero e inclemencias que obligaron a cancelar miles de vuelos en los aeropuertos.


Hombre recorre EEUU a pie, con globo terráqueo y perro

video


COCOA, 2 febrero 2011 (AP).- Erik Bendl anda por todo Estados Unidos a pie, cargando el peso del mundo y es feliz de hacerlo.

El residente de Louisville, Kentucky, de 48 años, está recorriendo miles de kilómetros por Estados Unidos, acompañado de un globo terráqueo de su altura y su perro, Nice.

Todo empezó con la muerte de su madre, de complicaciones derivadas de la diabetes, en 1987, cuando ella tenía apenas 54 años.

En su garage, Bendl temía un gigantesco globo terráqueo inflable que le había regalado un amigo.

Un periodista que vio a Bendl jugando con su hijo le preguntó si le interesaría caminar con su globo para obras de caridad. Bendl dijo que sí, en honor de su madre.

A fines de la década de 1990 caminó unos 260 kilómetros (160 millas) por Kentucky para promocionar a la Asociación Estadounidense contra la Diabetes.

En 2007, realizó su primera caminata realmente larga: casi 700 kilómetros (430 millas) de Louisville a Pittsburgh.

Descubrió que le gustaba andar por los caminos con escasas pertenencias. Adicionalmente, cuando se cruza con alguien, le habla sobre la diabetes: sobre su madre, la importancia de hacer ejercicio, cómo se la puede controlar.

Hasta el presente, ha recorrido más de 3.500 kilómetros (2.200 millas) a través de 23 estados. Ahora está en su quinta caminada, de Fort Lauderdale, Florida, a Savannah, Georgia.

"La gente no me pregunta si estoy loco: me dicen que estoy loco", dijo Brendl entre risas.