Google+ 02/01/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 1 de febrero de 2011

China: noticias construidas con imágenes de película

PEKÍN, 1 febrero 2011 (BBC).- La televisión estatal china utilizó en sus noticias material que parece haber sido tomado de una película de Hollywood. Y parece que no es la primera vez.
El reportaje sobre las fuerzas áreas del país retransmitido por la Televisión Central (CCTV) china mostró una explosión que es idéntica a una escena de la película de 1986 Top Gun.
Según el corresponsal de la BBC en Pekín, Michael Bristow, la escena de la controversia fue emitida en el boletín de noticias del 23 de enero.



Ahí se informó sobre un ejercicio de entrenamiento del Ejército de la Liberación del Pueblo -el ejército chino- que incluía entrevistas con altos cargos militares.
Sobre las imágenes de los dos aviones de combate en acción, un reportero relató a los espectadores que se trataba de un ejercicio real con fuego y que se habían alcanzado todos los objetivos.
Y, en la pantalla, se pudo ver a un piloto lanzando un misil y, luego, como un avión era alcanzado por el cohete y explotaba en llamas.

Pereza de reporteros

Algunos observadores minuciosos, sin embargo, dejaron comentarios en internet reclamando que la escena era idéntica a una de la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise.
Y una persona que sigue habitualmente CCTV le dijo a Bristow que esta no fue la primera vez que material de película se utiliza en informaciones del noticiario.
"Hay otros casos de uso deliberado o inapropiado de material grabado", declaró.
Algunas veces esto ocurre por la pereza de reporteros y editores de imágenes o porque el material de la película es demasiado bueno como para no ser utilizado, afirmó la fuente, que prefirió no ser nombrada.
Y este material en general se utiliza en historias de carácter militar, científico o tecnológico, ya que algunas veces puede ser difícil encontrar inconsistencias con el material real.
CCTV no siempre le cuenta a los espectadores que el material no es genuino, ni paga los derechos del uso de las películas que utilizar.
Según la fuente, sin embargo, la televisora está intentando poner en marcha un sistema para limitar esta práctica.
Hace unos años el entonces comisario de comercio, Peter Mandelson, acusó a CCTV de no pagar los derechos de emisión pertenecientes a material de la Unión Europea.
Un editor del noticiario que emitió el material de Top Gun rechazó realizar comentarios.

México indaga tratamiento estético de "Reina del Pacífico"

MEXICO, 1 febrero 2011 (AP) — Estar presa no impidió que una presunta operadora del narcotráfico cuidara su belleza.

Autoridades de la ciudad de México informaron el martes que Sandra Avila Beltrán, una presunta narcotraficante conocida como "La Reina del Pacífico", recibió una inyección de Botox dentro de un penal capitalino en violación a los procedimientos internos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital informó en un comunicado que cesó de su cargo a la directora de la prisión del oriente de la capital en donde Avila permanece desde 2007, cuando fue detenida bajo señalamientos de ser la responsable de las finanzas de algunos líderes del narcotráfico y de la logística para el tráfico de cocaína desde Colombia.

La Procuraduría de Justicia capitalina también inició una investigación por ejercicio ilegal del servicio público.

La responsable del área médica de prisión también fue cesada, porque fue quien autorizó el ingreso de un doctor externo al penal para "realizar una intervención terapéutica no autorizada para los internos", señaló el sistema penitenciario.

Aunque la dependencia no refirió qué intervención se realizó, la Procuraduría capitalina informó posteriormente que el doctor aplicó al menos una inyección de Botox el 10 de enero. No se informó dónde se aplicó la sustancia.

La Procuraduría añadió que el doctor presuntamente sólo aplicaría una "vacuna" a la mujer.

El Botox es una toxina que bloquea los impulsos nerviosos a los músculos y se usa como tratamiento estético para evitar las arrugas.

Un juez federal absolvió en diciembre a "La Reina del Pacífico" de varios delitos relacionados con el narcotráfico, aunque permanece recluida porque aún está pendiente un proceso de extradición a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República apeló el fallo absolutorio del juez.

Foto: Sandra Ávila Beltrán al ser detenida (Agencias) / Ampolleta de Botox

Acusan a mujer de tratar de enviar perrito por correo en EEUU

MINNEAPOLIS, 1 febrero 2011 (AP) — Una mujer de Minneapolis fue acusada de crueldad contra los animales, luego que, según un grupo de trabajadores postales, trató de enviar por correo un cachorrito, con destino a Atlanta, dentro de una caja cerrada y sin orificios de ventilación.

Pete Nowacki, vocero del Servicio Postal, dijo que los empleados sospecharon algo raro el 25 de enero, cuando la caja se cayó repentinamente del mostrador, después de que la mujer abandonó la oficina. Los inspectores postales abrieron el paquete y encontraron un perrito, cruza de poodle, de 4 meses de nacido, que se había comenzado a mover desesperado en el interior de la caja.

El sargento policial William Palmer dijo que, sin la intervención de los trabajadores postales, el cachorro hubiera muerto seguramente en el compartimiento de carga del avión, que no tiene medidas de protección contra el frío extremo y la presión alta. Además, el animal fue enviado sin comida ni agua.

El diario Star Tribune informó que Stacey Champion, la mujer de 39 años, ha sido acusada de trato cruel a los animales. El cachorro fue llevado a la instalación de control animal de la ciudad.

Foto: Director ejecutivo de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Ed Sayres revisa al cachorro (AP) / El cachorro reciés rescatado de la caja y la caja en la que se había empacado (MINNEAPOLIS ANIMAL CONTROL)

Casi la mitad de la gente en EEUU ignora lo que es Wikileaks

WASHINGTON, 1 febrero 2011 (AFP).- Un 42% de los estadounidenses ignora lo que es Wikileaks y una mayoría dice carecer de interés por la boda anunciada para abril del príncipe Guillermo de Gales, reveló una encuesta el lunes.

Sólo un 9% de los estadounidenses piensa que Wikileaks "es algo bueno", un 23% que es "destructivo aunque legal" y un 22% lo considera "traicionero".

El sondeo fue realizado para la revista Vanity Fair y el programa '60 minutos', del canal CBS, que el domingo difundió una entrevista con Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Assange detalló un plan para difundir un aluvión de revelaciones si se clausura su sitio de internet, que se dedica a publicar documentos de difusión restringida.

La encuesta indica por otra parte que sólo un 4% de los estadounidenses se interesa por la boda real de Guillermo de Gales con la plebeya Kate Middleton, anunciada para el 29 de abril. Dos de cada tres estadounidenses dijeron que no les interesa conocer los detalles del evento, un 21% manifestó cierto interés y sólo un 4% afirmó querer conocer los detalles.

Un pianista japonés quiere batir el récord del concierto más largo de Chopin

TOKIO, 1 febrero 2011 (AFP).- Un célebre pianista japonés, Yukio Yokoyama, anunció este martes su intención de batir su propio récord del concierto más largo de Frédéric Chopin, tocando las 212 obras para piano solo compuestas por este músico durante un concierto de 18 horas en Tokio.
Yokoyama ya posee el récord Guiness del "mayor número de obras interpretadas por un artista en solamente 24 horas", después de haber tocado 166 composiciones de Chopin en orden cronológico durante más de 16 horas en mayo de 2010, para celebrar el bicentenario de su nacimiento.
El pianista afirmó durante una conferencia de prensa que su prioridad no es batir su propio récord, sino "comprender mejor a Chopin y hacerlo conocer a más gente".
Este virtuoso anunció que interpretará las 212 obras para piano solo escritas por el compositor polaco en la Opera de Tokio el 3 de mayo a las 08H00 (el 2 de mayo a las 23H00 GMT) hasta las 02H00 del día siguiente, sin partituras y con sólo una decena de pausas breves.
Yukio Yokoyama nació en 1971 y a los 16 años entró al Conservatorio de París. Se diplomó en 1990 y ese mismo año obtuvo el tercer premio del 12º concurso internacional de piano Frédéric Chopin.
"Desde mis comienzos jamás dejé de interpretar las obras de Chopin y trato de ver la forma en que puedo acercarme a él", dijo.
El concierto estará abierto al público y también será transmitido por una radio de Tokio.

Detenido un boliviano que quería pasar droga en el relleno de los alfajores

BARCELONA, 1 febrero 2011 (AFP).- Un boliviano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona cuando trataba de introducir en España cinco kilos de cocaína, disimulados en el relleno de los típicos alfajores sudamericanos, informó este martes la Guardia Civil.
El anuncio fue hecho poco después que se conociera que la Policía Nacional interceptó en el aeropuerto de Madrid-Barajas 71 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de rosas, que llevó a la detención de siete personas en Madrid, Valencia y Murcia.
El boliviano, de 50 años y cuya identidad no se ha divulgado, había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de su país y "los agentes, al comprobar su equipaje, descubrieron que en el mismo transportaba tres cajas de alfajores (dulces)" que resultaron contener el estupefaciente, informó la Guardia Civil.
El boliviano se suma a una larga lista de detenidos por intentar introducir droga de la manera más original e impensable posible, pero que siempre resultan detectados mediante la intervención de perros adiestrados utilizados en los aeropuertos.
Cataluña y sobre todo el aeropuerto de Barcelona es escenario habitual de intervenciones de tráfico de drogas de las maneras más insólitas. En mayo del 2009, fue detenido un colombiano que transportaba cocaína líquida en su organismo y diez días antes, otras diez personas, colombianos y españoles, habían sido detenidos por traficar con cocaína camuflada en sobres de sopa.
Anteriormente, la Guardia Civil había detenido a una ecuatoriana de 35 años tras serle intervenidos más de kilo y medio de cocaína líquida en aerosoles para almidonar ropa o limpiar cristales.
También la policía detuvo en el pasado a un chileno por pretender sortear los controles policiales y pasar casi medio kilo de cocaína disimulada en el yeso que llevaba en una pierna.
España es la principal puerta de la introducción en Europa de la cocaína proveniente de Latinoamérica y del hachís que procede del norte de África.
Fotos: Alfajores (Agencias)

Rosas para camuflar 71 kilos de cocaína

MADRID, 1 febrero 2011 (AFP).- La policía española se ha incautado de 71 kilos de cocaína que llegaron de Colombia camuflados en un cargamento de rosas al aeropuerto de Madrid-Barajas, en una operación en la que también fueron detenidas siete personas, informó este martes la Policía española.
La operación se inició en 2009 con el seguimiento a una red de narcotraficantes españoles de Alicante y un "empresario español afincado en Colombia", que ofreció a esta red "la infraestructura para llevar a cabo nuevas importaciones de droga camuflada entre el cargamento legal declarado de los envíos".
La incautación en noviembre de 2009 por la policía colombiana de un camión "con 800 kilos de cocaína disuelto en polipropileno", llevó al empresario, cuya identidad no se ha divulgado, a trasladarse de Colombia a Ecuador, desde donde volvió a retomar su actividad delictiva con envíos de prueba a España.
"Finalmente decidió transportar una remesa de cocaína oculta entre un cargamento de rosas con destino al aeropuerto de Barajas (Madrid). Una partida que incrementó las veinte cajas de rosas iniciales a las sesenta cajas finales en las que se ocultó la cocaína", añadió la policía española.
Los agentes españoles se incautaron del estupefaciente en la terminal madrileña, deteniendo a "todos los miembros de la organización", cuyas identidades no se han dado a conocer.
El pasado 18 de enero, la policía española anunció la incautación de otros 300 kilos de cocaína en Madrid, en una operación en la que fueron detenidas 25 personas españolas y colombianas y se desmanteló el mayor laboratorio de cocaína de Europa.

"El mañanero", altamente recomendable para la salud

LONDRES, 1 febrero 2011 (El Universal).- De acuerdo a la investigadora estadounidense Debby Herbenick, el tener relaciones sexuales durante las primeras horas de la mañana fortalece el sistema inmunológico de las personas, lo que conlleva a tener una vida saludable, pues con ello se libera oxitocina, sustancia que eleva la sensación de bienestar.

En una entrevista publicada por Daily Mail, la científica sostiene que tener sexo por las mañanas es más saludable que tomar café, donde entre los beneficios más visibles destacan que las parejas son menos propensas a contraer gripe, mejoran sus uñas, el cabello y la piel.

Aparte de sus beneficios visibles, Herbenick afirma que se fortalece el sistema inmune porque mejoran los niveles de un anticuerpo que protege contra las infecciones mientras libera sustancias que elevan los niveles de estrógeno.

Arrestan a maestra por tener relaciones con alumna menor de edad

RIO DE JANEIRO, 1 enero 2011 (El Universal).- Las autoridades de Rio de Janeiro, Brasil, dictaminaron que la profesora Cristiane Teixeira Maciel Barreiras, 33 años, era culpable de haber sostenido relaciones sexuales con una alumna menor de edad en reiteradas ocasiones, por lo que el miércoles fue sentenciada a pasar 12 años tras las rejas.

La conclusión a la que llegó el juez Alberto Salomao, titular del juzgado segundo penal de Bangú, se dio después de que la educadora confesara el delito en el juicio:

"La profesora Cristiane Barreiras, de 33 años y que fue arrestada en octubre pasado en un motel en el que se encontraba con la estudiante, confesó el crimen en juicio y alegó estar apasionada por la menor", publicó el diario ABC de Paraguay, publicación que destacó el comunicado que realizó el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro:

"La educadora fue condenada el miércoles por el delito de violación de vulnerable por el titular del juzgado segundo penal de Bangú, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro", señaló el escrito, en donde se especificó que la acusada deberá pagar su pena en régimen cerrado, además de que no tendrá derecho a pedir libertad condicional.

Recuento de los daños

La maestra fue detenida a finales de octubre del 2010 luego de que los familiares de la menor, que ya habían denunciado su desaparición, informaran a la policía que la estudiante estaba en un motel con la señalada.

Foto: Cristiane Teixeira Maciel Barreiras y algunas alumnas (Agencias) / Durante su proceso judicial (Agencias)

Las cámaras en semáforos de EEUU reducen muertes, dice estudio

WASHINGTON, 1 febrero 2011 (AP) — Las cámaras en los semáforos no sólo sirven a la Policía a imponer multas, sino también ayudan a poner más alertas a los conductores y están salvado vidas, según un estudio publicado el martes por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas (IIHS por sus siglas en inglés).

El estudio sostiene que las cámaras han reducido los choques fatales en 24% en 14 ciudades grandes, que las instalaron entre 1996 y 2004.

"Las cámaras en los semáforos son eficaces", dijo el presidente del instituto, Adrian Lund. "Cientos de personas están vivas porque algunas comunidades tuvieron el valor de emplear este método de aplicación de la ley", agregó.

En las ciudades con cámaras, se redujeron los choques fatales en todas las intersecciones donde hay señales, no sólo en las que tienen semáforos.

"Creemos que (los conductores) prestan mayor atención en las intersecciones porque tienen la certeza de que si pasan un semáforo en rojo, recibirán una multa", dijo Lund.

Según el instituto, esa reducción significa que se han salvado 159 vidas a lo largo de cinco años en esas ciudades. Si todas las grandes ciudades tuvieran cámaras, se hubieran salvado 815 vidas, según el estudio.

En 2009, se registraron 676 muertos y 113.000 heridos en choques por violación de la luz roja, según el sistema de análisis de accidentes fatales de la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Los investigadores sabían desde hace tiempo que las cámaras reducen los choques, pero ahora están instaladas en un número suficiente de ciudades para determinar si afectan los choques fatales, dijo Lund. La cámara es una alternativa más barata y segura a la presencia de un Policía, añadió.

Algunos no están de acuerdo.

Gary Biller, director ejecutivo de la National Motorists Association (Asociación Nacional de Conductores), dijo que otros estudios hallaron que las cámaras incrementan los accidentes tales como los choques por detrás.

En cuanto a si se trata de una solución de bajo costo, Biller dijo que "no son de bajo costo para el conductor".

México exige disculpa a BBC por comentarios ofensivos




LONDRES, 1 de febrero de 2011 (EFE).- La embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente por unos comentarios hechos por tres de sus presentadores durante un programa de televisión, que consideró "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura.

La queja emitida por el embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa "Top Gear" emitido el pasado 30 de enero en la BBC2.

En ese espacio, los presentadores "recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido", según Medina Mora.

"En un país como el Reino Unido que se jacta de su tolerancia y es hogar de personas de muchas nacionalidades, es totalmente incomprensible e inaceptable que el principal canal permita a tres de sus presentadores hacer un despliegue de prejuicios e ignorancia riéndose de la gente y de la cultura de nuestro país con tanta vehemencia" , indica la nota.

En la queja se añade también que "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos" .

Por ello, el embajador espera que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.