Google+ 01/21/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 21 de enero de 2011

Se hunde cima de la montaña más famosa de Bolivia

LA PAZ, 21 enero 2011 (AP) — Un derrumbe en la cima de la montaña más emblemática de Bolivia provocó un cráter de 40 metros de profundidad y 35 de diámetro y tiene preocupadas a las autoridades de Potosí.
La cima del Cerro Rico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y monumento nacional, colapsó el jueves provocando un hundimiento debido a la explotación minera intensiva y a las últimas lluvias, dijo el gobernador Félix Gonzales.
El "cerro de plata" de 4.782 metros de altitud no ha parado de producir el metal desde que fue descubierto por un pastor indígena en 1545. Era tan rico en el mineral que Miguel de Cervantes inmortalizó la frase "vale un Potosí" en su célebre novela "Don Quijote de la Mancha".
La montaña ya no tiene la forma cónica casi perfecta como figura en el escudo nacional. La estructura de la cima "está totalmente fracturada y va a seguir deteriorándose", dijo Gonzales.
Actualmente 15.000 mineros independientes asociados a cooperativas trabajan en los más de 500 socavones que perforan las entrañas del cerro. Autoridades locales han venido reclamando la paralización de los trabajos mineros en la cima ante el peligro de hundimientos mayores.
Gonzales llegó a La Paz el viernes para pedir ayuda urgente al gobierno nacional y declarar al cerro "zona de desastre".
Potosí, de más de 160.000 habitantes y declarada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su rica arquitectura colonial, figura entre las ciudades más pobres de Bolivia pese a haber producido grandes riquezas durante siglos. Es también uno de los mayores destinos turísticos del país.
De Potosí, situada 430 kilómetros al sur de La Paz, se decía que tenía más habitantes que París y Londres en el siglo XVI.

BBC Mundo Freak: Ardillas que esquían y obsesión monárquica

BBC Mundo Freak, 21 enero 2011.- De cabeza al agua por culpa de un SMS, el camión que se traga la tierra y la política perfumada de Israel, en esta nueva edición de BBC Mundo Freak.
Además, la entrenadora de Twiggy VII, la ardilla amaestrada, revela su secreto, y el hobby de Margaret Tyler: coleccionar todo lo vinculado a la Casa Real británica, en una selección de videos sobre lo más absurdo y gracioso de la semana.

Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.


Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Una mujer rusa da a luz un bebé "gigante" de 7,2 kilos y 67 centímetros

MOSCÚ, 21 enero 2011 (EFE).- Una mujer dio a luz en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, un niño de 7,2 kilos y 67 centímetros, informó el centro perinatal territorial.
"Es la primera vez que nace un bebé tan grande en Jabárovsk. Pesó al nacer 7,21 kilos y midió 67 centímetros. A la madre, de 33 años y natural de Jabárovsk, hubo que practicarle una cesárea. El niño nació sano", precisó un portavoz del centro, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
La madre, Vera Ovchinnikova, que trabaja como contable, ya tiene otra hija, de 14 años, cuyo peso al nacer fue de 3,9 kilogramos.
Su segundo hijo bate con su peso y estatura un nuevo récord en Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera un bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.
En septiembre de 2007, en la región siberiana de Altái, una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros.
Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como "gigantes".
Según las estadísticas, un bebé "gigante" es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1.500.
Foto: Bebé gigante (EFE)

Se suicida madre de fallecida modelo con anorexia



ROMA, 21 enero 2011 (El Universal).- Isabelle Caro, una modelo con anorexia, falleció hace unos meses y debido al dolor de su partida, su madre se suicidó.


Marie Caro no soportó la pérdida de la joven de 28 años, el pasado 17 de noviembre. Sentía culpa, explicó su esposo Christian, por ingresarla a un hospital que la modelo no quería.
De acuerdo con la página web del periódico italiano La Repubblica, Marie se quitó la vida la semana pasada.
El pasado noviembre Isabelle, famosa por dejarse fotografiar para una campaña contra la anorexia, fue llevada a un hospital de Bichat, al norte de París, por una grave deshidratación.
Christian Caro emitió un comunicado en el que acusaba de negligencia al personal médico del hospital. "Nos habían dicho que le harían unos análisis pero era necesario sedarla. Pero en las condiciones de Isabelle no deberían haberla sedado, cualquier médico debería saberlo".
Aunque su muerte ocurrió en noviembre, el hecho trascendió a finales de diciembre.
En 2007 Caro sorprendió al aparecer en una campaña de Oliviero Toscani en Italia para alertar sobre las consecuencias de la enfermedad que ella padecía desde los 13 años. En ese momento pesaba sólo 31 kilos, pese a que medía 1.65 m.
Un año después escribió una autobiografía llamada La niñita que no quería engordar, en la que hablaba de sus complejas relaciones familiares, con un padre ausente y una madre sobreprotectora que la obligaba a permanecer encerrada en su casa, casi con miedo de que creciera.
No se ofrecieron más detalles de cómo murió la madre, pero el esposo dijo que sus restos reposarán junto a los de su hija.

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió con anorexia

PARÍS, 21 enero 2011 (ABC).- Marie Caro, la madre de Isabelle Caro, la modelo francesa cuyo delgadísimo cuerpo desnudo fue fotografiado por Oliviero Toscani para ser la imagen de «No-Lita», se ha suicidado meses después de la muerte de su hija.

Al parecer, Marie se sentía «culpable» por haber llevado a su hija al Hospital Bichat (París), «donde ella no quería ir» y en el que el 17 de noviembre murió a los 28 años de deshidratación severa.

Según el padrastro de Isabelle, su hija murió después de haber sufrido una acumulación de negligencias médicas por parte del personal sanitario de este centro. Desde ese momento, Christian Caro ha iniciado una batalla legal contra el hospital.

En 2008 Isabelle publicó su autobiografía llamada «The Litter Girl Who Didn't Want to Get Fat» (traducido a «La chica que no quería crecer») en la que explicaba que su era anoréxica desde los 13 años porque tuvo «una infancia difícil».
«Tenía mucho miedo de crecer, porque creía que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña».

Esta afirmación de Isabelle, su enfermedad, su posterior muerte y las declaraciones de Oliviero Toscani asegurando que Marie Caro era una madre «muy arrogante» han podido ser la causa de la muerte de Marie.

Fotos: Isabelle Caro en la polémica campaña de Oliviero Toscani / Portada de libro "La petit fille qui ne vouilait pass grossir" (La pequeña niña que no quería crecer) de autoría de la fallecida modelo (Agencias)

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Fan confunde caspa de Liam Gallagher con cocaína

LONDRES, 21 enero 2011 (EFE).- Un fan de Oasis esnifó la caspa que Liam Gallagher tenía en el pelo, pensando que era cocaína, tras una actuación del grupo en el Festival de Glastonbury.

Quien lo cuenta es el propio Gallagher en una entrevista con la revista musical "Q" , en la que relata con todo lujo de detalles como el fan vio un copo de caspa en su cabeza y se apresuró a esnifarlo.

El músico, con un reconocido historial de consumo de cocaína, explica que padece psoriasis en buena parte de su cuerpo.

"Tengo mala piel. Tengo psoriasis por todo mi puto cuerpo. Por todas partes, excepto en la cara, y de vez en cuando en mi cabeza" , afirma el menor de los Gallagher, que asegura que el episodio ocurrió en presencia de numerosas personas tras un concierto.

A buen seguro que la historia servirá para consolidar el término de "caspa del diablo" para referirse a la cocaína.

Gallagher, cuya nueva banda, "Beady Eye" , publicará el 28 de febrero su primer álbum - "Different Gear, Still Speeding" - habla también de la difícil relación que mantiene con su hermano Noel, que decidió abandonar Oasis en el verano de 2009.

Tras la ruptura, Liam aseguró que su hermano le rompió una guitarra que le había comprado su novia, en un incidente que, según dice ahora, no fue más que la gota que colmó el vaso, ya que la relación no era buena desde hacía años.

"No salíamos juntos. No es que fuéramos los mejores amigos (...). Siempre he hecho mi vida, y él también. Hubiera sido así si hubiéramos trabajado juntos en una carnicería. Él dejó el grupo, eso es todo" , afirma Liam, que no obstante desea lo mejor a su hermano.

Noel también ha iniciado una carrera en solitario y se espera que lance su primer trabajo a finales de año.

"Espero que haga discos estupendos y probablemente los hará" , dice.