Google+ 01/16/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de enero de 2011

Suspenden a chinos que ordenaron vida en cárcel por delito menor

BEIJING, 16 enero 2011 (AP) — Un juez y dos funcionarios judiciales fueron suspendidos como parte de una investigación sobre una sentencia de cadena perpetua dictada contra un agricultor chino por evadir el pago de peajes de autopista, después que el duro castigo provocó una protesta pública, informaron el domingo los medios estatales.

El tribunal de la provincia de Henan condenó a Shi Jianfeng a cadena perpetua la semana pasada después de encontrarlo culpable de evadir más de 3,68 millones de yuanes (560.000 dólares) en peajes de autopista.

El hombre fue declarado culpable de montar placas falsas militares en dos camiones que llevaban grava a fin de evitar el pago más de 2.300 veces, porque los vehículos militares están exentos.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que el presidente, el vicepresidente, un supervisor y el juez principal del Tribunal Popular Municipal Intermedio de Pingdingshan estaban siendo interrogados por no investigar adecuadamente el caso de Shi y dictar una sentencia sin pruebas suficientes.El juez, Lou Yanwei, dictó el fallo en el caso de Shi, según el informe.

Todos ellos fueron suspendidos de sus cargos a excepción del presidente, quien fue amonestado con una advertencia, dijo Xinhua.

El anuncio fue hecho luego que el hermano menor de Shi, Shi Junfeng, se presentó el sábado por la noche en la oficina de seguridad pública del poblado de Wuliang, en Henan, para entregarse a la Policía. Dijo que su hermano mayor se imputó lo que él había hecho, según la agencia de noticias Xinhua.

Shi Junfeng afirmó que había ofrecido sobornos a funcionarios después de la detención de su hermano, quienes le prometieron que sería liberado pronto, de acuerdo con Xinhua, que citó al jefe de policía Wang Xucan.

Los cibernautas chinos argumentaron en blogs que la pena dictada fue excesiva si se compara con otras sentencias más cortas impuestas en casos de delitos más graves, como violación y asesinato. En los comentarios, los cibernautas también dijeron que los peajes de carretera son demasiado altos.

Foto: Billestes de 100 yuanes (Agencias)

Astronauta de próxima misión se lesiona en accidente de bicicleta

CABO CAÑAVERAL, 16 enero 2011 (AP) — Un astronauta programado para realizar una caminata espacial en la próxima misión del transbordador Discovery resultó herido en un accidente de bicicleta, informó la NASA.

La agencia espacial dijo en un comunicado el fin de semana que Tim Kopra se recuperará, pero que evalúa si será capaz de realizar su trabajo cuando el Discovery despegue hacia la Estación Espacial Internacional el 24 de febrero.

La NASA no ofreció más detalles sobre la lesión de Kopra, citando respeto a su vida privada.

Kopra, de 47 años, vive en Houston y es un coronel retirado del ejército. Es uno de los dos astronautas que se espera realicen una caminata espacial durante la misión del Discovery a la estación.

Foto: El austronauta Tim Kopra posa para una imagen difundida por la NASA. Kopra sufrió un accidente de bicicleta y no se sabe si realizará una caminata espacial. (Foto AP/U.S. Army, NASA, File)