Google+ 01/15/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 15 de enero de 2011

Astrónomo halla nuevo signo zodiacal, el Ofiuco

LOS ÁNGELES, 15 enero 2010 (AP y Los Ángeles Times).- El calendario astrológico es un error, aseguró un profesor de astronomía de Minneapolis, a la vez que encontró un decimotercer signo: Ofiuco (Ophiuchus), portador de la serpiente.

A los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre les corresponde Ofiuco y no Sagitario como se creía, según el profesor Parke Kunkle.

"Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente".

Este nuevo ordenamiento de los signos del zodiaco lo hace a través de un nuevo cálculo de la órbita.

"Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna".


El profesor Parke Kunkle había dicho que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Ante la publicación, miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo el viernes que esta información tiene dos mil años de antigüedad.

Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que ''esto no cambia su carta astrológica para nada''.


Signos       Calendario anterior (Clásico)           Nuevo Calendario (Kunkle)
Aries          21 de marzo - 20 de abril                    18 de abril - 13 de mayo
Tauro         21 de abril - 19 de mayo                     13 de mayo - 21 de junio
Géminis      20 de mayo - 21 de junio                   21 de junio - 20 de julio
Cáncer         22 de junio - 21 de julio                    20 de julio - 10 de agosto
Leo              22 de julio - 23 de agosto                  10 de agosto - 16 de septiembre
Virgo           24 de agosto - 22 de septiembre         16 de septiembre - 30 de octubre
Libra            23 de septiembre - 21 de octubre        30 de octubre - 23 de noviembre
Escorpio       22 de octubre - 22 de noviembre        23 de noviembre - 29 de noviembre
Ofiuco                                                                    29 de noviembre - 17 de diciembre
Sagitario        23 de noviembre - 21 de diciembre   17 de diciembre - 20 enero
Capricornio    22 de diciembre - 20 de enero           20 de enero - 16 de febrero
Acuario          21 de enero - 19 de febrero               16 de febrero - 11 de marzo
Piscis             20 de febrero - 20 de marzo               11 de marzo - 18 de abril

Mujer encuentra drogas por 280.000 dólares con aspiradora

GREEN BAY, 15 enero 2011 (AP) — Una mujer de Wisconsin se encontró con una sorpresa adicional al abrir el regalo de Navidad de sus hijos: junto a la aspiradora reparada que le compraron había cocaína y metanfetaminas por un valor minorista de unos 280.000 dólares.

La residente de Green Bay encontró 0,9 kilogramos (dos libras) de metanfetaminas y 1 kilo (2,2) de cocaína sellados al vacío dentro de la caja de la aspiradora.

Las autoridades creen que un contrabandista probablemente puso las drogas en la caja antes de que ésta fuera despachada desde la zona de Ciudad Juárez, México, donde la aspiradora había sido reparada para volver a ser vendida, dijo el teniente David Poteat al diario Green Bay Press-Gazette.

Ni la tienda donde se vendió el aparato ni los hijos de la mujer se dieron cuenta de nada, hasta que ésta abrió su regalo.

Muere a los 113 años la afroestadounidense de mayor edad

HREVEPORT, 15 enero 2011 (AP) — Cuando cumplió 113 años, Mississippi Winn podía ponerse de pie sin ayuda y nunca pensó que su edad fuese un obstáculo.

La entusiasta ex trabajadora doméstica de Shreveport, conocida en la ciudad como "Sweetie", murió el viernes por la tarde en el Hogar Magnolia Manor, dijo Milton Carroll, un investigador en la oficina del forense de Caddo. Agregó que no podía indicar la causa de la muerte.

Se cree que Winn era la afroestadounidense de mayor edad en Estados Unidos y la séptima persona más anciana en el mundo, dijo Robert Young, del Grupo de Investigación Gerontológica, que verifica información para la organización Guinness de Records Mundiales.

Young agregó que Winn era una de apenas dos personas vivas conocidas en Estados Unidos cuyos padres nacieron casi seguramente en esclavitud porque la documentación indica que nacieron antes de fines de la Guerra Civil, aunque su sobrina nieta Mary C. Hollins dijo que Winn nunca lo reconoció.

"No sé mucho sobre el tema", dijo Winn cuando le preguntaron sobre sus padres, según recordó Hollins.

Young visitó a Winn en julio del 2010 y recuerda que estaba en mucho mejor estado que otras personas de su edad.

"Cuando le pregunté su edad, ella sabía que tenía 113 años pero pensaba que era más joven", dijo. "Siempre pensó que habría un año más. Lamentablemente no ocurrió esta vez. Eso era todo: tenía una actitud muy positiva".

Tras la muerte de Winn, el Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Los Angeles, verificó que Mamie Rearden, de 112 años, de Edgefield en Carolina del Sur, es la afroestadounidense de mayor edad en Estados Unidos. Agregó que Eunice Sanborn, de 114 años, de Jacksonville en Texas, es la persona más longeva que se conoce en el mundo.

Foto: Mississippi Winn posa para una foto de archivo tomada por Robert Young, del Grupo de Investigación Gerontológica, el lunes 19 de julio del 2010 en Shreveport, Luisiana. La oficina del forense de Caddo confirmó que Winn murió el viernes 14 de enero del 2011 a los 113 años (AP Foto/Robert Young)

Bandadas de buitres invaden torres de apartamentos en el centro de Miami

MIAMI, 15 enero 2011 (AFP).- Modernas torres del centro de Miami están siendo invadidas por bandadas de buitres, que las sobrevuelan y se posan en los balcones de las propiedades, muchas de ellas vacías y con procesos de ejecución por la crisis hipotecaria en EEUU.

Desde finales del año, cuando comienza el invierno en Estados Unidos, una gran cantidad de buitres aparecen en el sur de Florida en busca de calor y se los observa asoleándose con sus alas abiertas en árboles, en lo alto de postes de iluminación, y ahora, en gran número, instalados en apartamentos frente al mar.

Foto: Buitres sobrevolando Miami (Agencias)

Schwarzenegger dice que ser gobernador de California le costó 200 millones de dólares

LOS ANGELES, 15 enero 2011 (EFE).- El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró que dirigir ese Estado de EEUU durante siete años le costó más de 200 millones de dólares.

"Probablemente son más de 200 millones de dólares", aseguró el actor de películas de acción en una entrevista con el periódico austríaco "Kronen Zeitung".

Schwarzenegger explicó que debido a la crisis de California renunció a su sueldo y se pagó todos los gastos de su bolsillo, lo que implicó un desembolso de alrededor de 70 millones de dólares.

Además sumó a ellos unos 140 millones de dólares por las películas que dejó de hacer durante su periodo al frente del ejecutivo californiano.

"No me arrepiento, mereció la pena", dijo Schwarzenegger, aunque reconoció que más que el dinero, dirigir California le robó mucho tiempo con la familia.

Su trabajo le obligaba a estar de lunes a viernes en Sacramento, capital del Estado, mientras que su familia se quedaba en Los Ángeles, explicó.

"Había noches de domingo que mis hijos y María (su esposa) rompían a llorar. 'Odiamos tu trabajo, ¿de verdad lo prefieres a nosotros?', me decían. Cada vez que pasaba eso se me partía el corazón", afirmó.

Schwarzenegger aplicó un duro programa de recortes para sanear la endeudada economía californiana, lo que hizo mella en su popularidad.

La prensa estadounidense especula con la posibilidad de que el político republicano publique algún libro y se convierta en conferenciante al tiempo que siga ejerciendo como portavoz de las causas medioambientales y es posible que retome su faceta interpretativa.

Tres obispos anglicanos se convierten al catolicismo

LONDRES, 15 enero 2011 (BBC).- Tres obispos anglicanos, descontentos con la ordenación de mujeres, fueron ordenados sacerdotes católicos en la catedral de Westminster.

Su ordenación marca la inauguración de una sección especial de la Iglesia Católica para estos anglicanos.

Keith Newton, Andrew Burnham y John Broadhurst desarrollarán funciones en la sección conocida como ordinariato.

El padre Newton ha sido elegido como el líder del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, un santuario que, según Robert Piggot, corresponsal de Asuntos Religiosos de la BBC, es visitado por católicos y anglicanos.

Según el padre Newton, un medio centenar de clérigos anglicanos podría unirse a la Iglesia Católica en los próximos meses

Bienvenida

El ordinariato fue establecido por el papa Benedicto XVI como el hogar para anglicanos desafectos de la Iglesia de Inglaterra, especialmente por su decisión de ordenar obispos a mujeres.

El ordinariato recibirá a sacerdotes casados, quienes no podrán llegar a la jerarquía de obispos, y preservará algunas tradiciones y prácticas anglicanas.

Como obispos, los tres nuevos católicos supervisaban parroquias que no tenían contacto con mujeres sacerdote.

Como algunos otros clérigos tradicionalistas en el ala católica de la Iglesia de Inglaterra, los ex obispos anglicanos creen que, en la Iglesia Anglicana, no se toman las suficientes providencias para evitar que los tradicionalistas no caigan bajo la jurisdicción de mujeres.

Hogar, oficina, sueldo

Los tres nuevos católicos enfrentarán no pocas preocupaciones en su nueva religión.

El padre Newton dijo, en noviembre pasado, que no le importaba abandonar su estatus de obispo, pero que reconocía que su integración al nuevo grupo planteaba algunas preocupaciones.

La Iglesia de Inglaterra les advirtió a los clérigos que deseen abandonarla que tendrán que encontrar formas alternativas de financiamiento y planes de jubilación.

La Iglesia Católica en Inglaterra y Gales tiene un fondo para ayudar al ordinariato de unos US$375.000 y ha dicho que tendrá que encontrar más financiamiento de tipo caritativo.

Los clérigos tendrán que buscar un trabajo para ganarse la vida y mantener a sus familias.

No podrán llevarse ni las casas ni las oficinas, que pertenecen a la Iglesia Anglicana.

Foto: Los antiguos Obispos Anglicanos John Broadhurst (derecha), Andrew Burnham (centro) y Keith Newton (izuqierda) caminan en la Catedral de Westminster para su ordenación como Sacedotes católicos el 15 de enero de 2011 (Reuters/Andrew Winning)

El anillo de compromiso real, por menos de US$1

LONDRES, 15 enero 2011 (BBC).- Fabricantes chinos están produciendo masivamente copias baratas del anillo de compromiso que el que el príncipe William de Inglaterra le entregó a novia Kate Middleton.

Desde que en noviembre pasado la pareja mostró el anillo de zafiro azul rodeado de diamantes, decenas de fábricas en la provincia oriental de Zhejiang se han apresurado a lanzar réplicas de la joya, que se están vendiendo con gran éxito en todo el mundo.

Las imitaciones del anillo -que perteneció a la fallecida Diana de Gales- están hechas con materiales baratos, como circón, cobre recubierto de plata o aleaciones de acrílico y metal, y pueden llegar a costar alrededor de US$0,50.

Los fabricantes chinos hacen los anillos con pequeñas modificaciones de tamaño o diseño, para evitar que se les acuse de infringir los derechos de autor.

Los propietarios de las fábricas confían en que sus ventas seguirán aumentando a medida que se aproxime el 29 de abril, fecha en la que el príncipe William y su prometida contraerán matrimonio.