Google+ 01/01/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 1 de enero de 2011

Calendarios, confeti y baldazos de agua despiden el año en Montevideo

MONTEVIDEO, 1 enero 2010 (AFP).-Calendarios de 2010, papel picado y baldazos de agua arrojados desde lo alto de los edificios del centro y el casco histórico de Montevideo sorprendieron el viernes a turistas y transeúntes que intentaban sortear indemnes el tradicional ritual de fin de año en la capital uruguaya.

Los más de 25°C en la ciudad hacían más tolerable la mojadura para quienes no lograban esquivar la lluvia que caía desde ventanas y balcones, arrojada con baldes, bolsas o bombas de agua. El blanco preferido: elegantes oficinistas o distraídos turistas que -en general divertidos- sacaban fotos del festejo.

La costumbre de arrojar por la ventana los calendarios del año que pasó y agua se ha convertido en un ritual en el centro de la ciudad, al igual que comenzar las celebraciones de Año Nuevo almorzando -y realizando guerras de agua o bebidas alcohólicas- en un tradicional mercado del casco histórico.

Según el Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, la mujer vale la mitad que el hombre

BAGDAD, 1 enero 2010 (EFE).- En el año 2007 una musulmana embarazada tuvo un accidente de circulación y, como consecuencia de las lesiones sufridas, abortó.

Tras reclamarse en tiempo y forma la pertinente indemnización, se suscito la interesante cuestión de cuál era el sexo del feto, ya que dependiendo de este dato la compensación sería de 20.000 dinares (sexo masculino) o 10.000 (sexo femenino)

Ahora, el Alto Tribunal ha dictaminado que habiéndose acreditado la menor condición del feto, la cantidad a percibir por la demandante es de 10.000 dinares.

Evidentemente, la sentencia dictada se ha basado en “sólidos razonamientos jurídicos” que se fundamentan en el Corán y los hadizes:

“El Mensajero de Alá, dijo: ¿Acaso el testimonio de una mujer no es como medio testimonio de un hombre?… eso forma parte de la carencia de vuestro intelecto… ¡Maldecís mucho y sois desagradecidas con quienes convivís!”

“El Mensajero de Alá, dijo: He visto el Infierno, y nunca había tenido una visión tan terrible de él como hoy, y he visto que la mayor parte de quienes allí se encontraban eran mujeres. Dijeron: ¿Acaso ellas no creen en Alá? Respondió: Son ingratas con quien conviven y con el bien que se les hace; aunque le hicieras el bien a una de ellas toda la vida, si luego ve que fallas en algo, te diría: Nunca he visto nada bueno de ti”

Que las fobias y maníes personales de un dudoso personaje puedan ser fuente de derecho en Oriente es penoso, pero que ese burdo entramado de desvaríos se nos presente en Occidente como algo respetable o no sujeto a crítica , induce al vómito.

Cierran iglesia que tatuaba "666" en Honduras

TEGUCIGALPA, 1 enero 2011 (AP) - El gobierno clausuró el viernes la sede de una secta a la que otras denominaciones acusaron de "aprovecharse de la ignorancia de los hondureños" porque supuestamente los inducían a tatuarse 666 a niños, ancianos y adultos.


Agentes del Ministerio Público, la policía y la alcaldía de Tegucigalpa ejecutaron el operativo en la sede de la iglesia Creciendo en Gracia, porque "carecía de permisos de operación", dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Africo Madrid. "Estaba al margen de la ley y, por eso, hemos clausurado sus actividades".

Informó que en el lugar hallaron "gran cantidad de fotografías de niños hondureños con la marca satánica del 666 en sus cuerpos" y que "la próxima semana decidiremos si nuestra decisión (de cerrar las oficinas) será permanente o temporal".

Las iglesias católica y evangélica acusaron públicamente en la víspera a Creciendo en Gracia.

El vocero de la iglesia Católica Juan Angel López dijo a periodistas que "los seguidores de esa secta son farsantes del Evangelio de Jesucristo" e instó a los hondureños a "estudiar la Biblia para no caer en engaño".

El presidente de la Confraternidad Evangélica Oswaldo Canales afirmó que "Creciendo en Gracia se aprovecha del desorden en que vive nuestra sociedad y para ello se ampara en la libertad de culto y expresión del país".

En marzo de 2007, el Congreso prohibió el ingreso de José Luis Miranda a Honduras por "intentar realizar actividades de fundamentalismo religioso".

Miranda, quien se hace llamar a sí mismo "El Anticristo", ha causado revuelo en países de la región como República Dominicana, Guatemala y El Salvador, en virtud de que además de fomentar el uso del polémico tatuaje con el número apocalíptico, sus seguidores han destruido biblias e imágenes religiosas.

Alan Arteaga, tatuador del grupo, rechazó el cierre de sus oficinas. Dijo que "aquí damos nuestra vida porque sabemos que esta es la verdad y para que la palabra corra y el reino de Jesucristo-Hombre se establezca en la Tierra".

El seguidor de la iglesia expresó a la estación HRN que "nuestro padre Miranda se marcó en los brazos el 666 y algunos bendecidos lo hacen igual en los hombros, la frente, la cadera, cerca de los senos y la nuca... y esa es nuestra creencia".

Población de Japón se reduce por margen récord en el 2010

TOKIO, 1 enero 2011 (AP) - La población de Japón se redujo por una cantidad récord el año pasado, al aumentar el número de muertes a su nivel más alto en un país que envejece con rapidez, dijo el sábado el gobierno.
Japón enfrenta severas presiones demográficas. La generación de la posguerra se está acercando a la edad de jubilación, con menos trabajadores y contribuyentes para reemplazarla. Los japoneses tienen una de las más elevadas expectativas de vida en el mundo, pero también tasas de natalidad extremadamente bajas.
Japón tuvo 1,19 millones de muertes en el 2010, la mayor cifra desde 1947, cuando comenzaron los registros del ministerio de Salud. El número de nacimientos permaneció casi sin cambios, en 1,07 millones.
Como resultado, Japón perdió 123.000 personas, la mayor cifra de su historia. Fue el cuarto año consecutivo de declinación poblacional. Las principales causas de muerte fueron cáncer, problemas cardíacos y apoplejías.
Los japoneses de 65 años o más son cerca de la cuarta parte de la población actual. El gobierno proyecta que para el 2050 la cifra subirá a 40%.
Al igual que en otros países desarrollados, los jóvenes están esperando más para casarse y optando por tener menos hijos, por razones profesionales y de estilo de vida.
El reporte del sábado muestra que hubo 706.000 casamientos el año pasado, la menor cifra desde 1954 y un indicio de que las tasas de natalidad van a caer drásticamente muy pronto.
La población total de Japón era de 125,77 millones para octubre del 2010, de acuerdo con el ministerio.

Más de 27.000 bañistas baten récord en Holanda para recibir el Año Nuevo

BRUSELAS, 1 enero 2010 (EFE).- Más de 27.000 personas se han zambullido hoy en las gélidas aguas del Mar del Norte en playas de toda Holanda para dar la bienvenida al Año Nuevo, y han batido el récord de participación en una tradición que se celebra desde 1959.
Hasta 10.000 bañistas se lanzaron al agua en la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, en una peculiar ceremonia de celebración del Año Nuevo que se repitió en otros 63 lugares del país, según destacaron los organizadores a la agencia holandesa ANP.
La señal de partida en Scheveningen la dio el holandés de 81 años de edad Ok van Batenburg, quien en 1959 dirigió la primera inmersión..
La iniciativa tuvo un récord de asistencia, a pesar de que el evento tuvo que ser cancelado hasta en diecisiete localidades, principalmente en el norte del país, a causa del mal tiempo y el frío.
Foto: EFE

La alimentación del papá también condiciona el metabolismo de los hijos

BUENOS AIRES, 1 enero 2011 (NeoMundo/ ProSaludNews).- Un estudio realizado con ratones y llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Massachussets en Estados Unidos determinó que la carga de enfermedades como la diabetes o el alcoholismo no sólo "se transmiten" o están condicionadas por lo que la alimentación de la mamá durante el embarazo, sino también por la dieta paterna que se transmite a través del esperma y que condicionaría el metabolismo de sus hijos.

"Los roedores cuyos progenitores habían tenido una dieta baja en proteínas mostraban ciertos cambios en el metabolismo del colesterol y las grasas, en comparación con los animales cuyos padres habían tenido una dieta rica en proteínas", expuso el líder de la investigación, doctor Oliver Rando en las conclusiones de la experiencia que forman parte de la más reciente edición de la revista Cell.

NUEVA INFORMACIÓN

"Creemos que este hallazgo añade nuevos datos sobre la importancia que tiene el paso de información de generación en generación, que puede producirse tanto mediante la genética como por la vía socio-ambiental", refirió Rando.

Asimismo, los investigadores comunicaron que un análisis detallado de los genes de las crías les permitió comprobar que se producen cambios epigenéticos en cientos de genes en función de la dieta paterna, incluyendo alteraciones en alguna secuencia del ADN implicada en el metabolismo de los lípidos.

"Indudablemente este trabajo nos está dando la pauta de que a futuro cuando queramos abordar y tratar ciertas enfermedades como la diabetes, el alcoholismo o bien las patologías cardíacas, una de las primeras cosas que tendremos que hacer será evaluar los antecedentes familiares de los pacientes para establecer el tipo y grado de exposición paterna a ciertos factores", concluyó el doctor Rando, jefe del equipo de investigación de la Universidad de Massachussets.

Por su parte al ser consultada respecto a los resultados de esta investigación, la doctora Mónica Katz, directora de la carrera de especialista en Nutrición con orientación en Obesidad de la Universidad Favaloro consignó: "Se trata de un tema sumamente interesante porque hace ya algún tiempo se están estudiando lo que se denominan fenómenos epigenéticos que son cambios que si bien no implican transmisión (o mutaciones), sí influyen en el comportamiento de las proteínas que acompañan los cromosomas, es decir esas que están alrededor del ADN. Esto ocurre a partir de elementos de la dieta pero por ejemplo también por acción de determinados factores medioambientales".

"Es decir que se trata de cambios que no son cromosómicos pero que no obstante de alguna manea impactan en la información genética. En el caso de los padres -que es el que toma este estudio- la información que transmita y el impacto que realice será solo y únicamente a través de sus espermatozoides".

"Lo positivo -finalizó la doctora Katz- es que ahora estamos empezando a hablar y a analizar los cambios epigenéticos que antes se descartaban por completo. Actualmente se sabe que lo que comemos genera una influencia pues modifica, a partir de fenómenos epigenéticos, la expresión de los cromosomas".

El mundo entero recibe al Año Nuevo












NUEVA YORK, 1 de enero de 2011 (AP) Casi un millón de personas atestaron Times Square en Nueva York; el puerto de Sydney se iluminó con fuegos artificiales y la comunista Vietnam se salió de sus esquemas con una cuenta regresiva al estilo occidental para recibir el año nuevo 2011.

Una bola de cristal de 32 mil luces descendió a la medianoche en Nueva York al tiempo que una lluvia de confeti inundó el lugar en una celebración bulliciosa en la ciudad más cosmopolita del mundo.

En Europa, los griegos, irlandeses y españoles comenzaron la celebración por la noche para dejar atrás un año de apuros económicos. En Japón, miles de personas soltaron globos con mensajes de sueños y esperanza mientras el mundo recibía festivamente el 2011.


Al despejarse el cielo que amenazaba con lluvia, unas 50 mil personas (muchas con grandes y brillantes pelucas este año) se congregaron en la plaza de la Puerta del Sol en el centro de Madrid para participar en la tradicional ceremonia de ''Las Uvas'', en que los presentes se comen una uva en cada una de las 12 campanadas que a la medianoche anuncian el Año Nuevo.

La costumbre de mascar y tragar las uvas a cada tañido es considerada un augurio de buena suerte. El engaño no sólo es mal visto sino que podría traer el infortunio, según la tradición.

La policía tuvo que esforzarse para revisar a quienes llegaban para impedir que ingresaran con bebidas y botellas y de esta manera evitar problemas y lesiones en la atestada plaza. Muchos visitantes tuvieron que apurar lo que quedaba de sus vinos espumosos para sumarse a la animada fiesta.

''Es una tradición anual y estoy aquí para hacer mis deseos para el año nuevo; si te comes las uvas, tus deseos se cumplirán'', dijo la esteticista Anita Vargas, de 22 años.

Cuando la uva número 12 era comida, el cielo sobre la mayoría de las ciudades españolas fue iluminado con fuegos artificiales que fueron llenando el espacio con humo y olor a pólvora.

En Comayagua, en la región norte de Honduras, miles de personas se congregaron en la catedral donde hay un reloj de 910 años de antigüedad para festejar el arribo del Año Nuevo con juegos pirotécnicos, actos culturales y bailes.

El reloj, que aún funciona, fue construido en el año mil 100 y colocado inicialmente en La Alhambra de Sevilla, España. Lo donó a Comayagua el rey Felipe III y desde 1715 está en la torre del templo católico hondureño.

En Nueva York, la fiesta pública para recibir el año nuevo tuvo lugar días después de que una tormenta de nieve paralizara la ciudad y zonas circundantes. Esta fiesta es la de mayor realce en Estados unidos para despedir el año viejo y recibir el año nuevo.

Las personas que celebraron en Estados Unidos dejaron de lado por un momento sus preocupaciones sobre la economía, el mal clima e incluso las potenciales amenazas terroristas. El 2011 fue recibido con reuniones grandes y pequeñas en el país.

Como no había ocurrido en años, Nueva York atrajo la atención debido a que se recuperaba de una severa nevada y las preocupaciones de seguridad porque hace ocho meses un inmigrante paquistaní intentó la comisión de un atentado con un coche bomba en Times Square.

La policía dijo que no hubo amenaza terrorista para las celebraciones de la víspera del año nuevo en Nueva York.

De cualquier manera, la policía puso en marcha un plan de seguridad que incluyó el sellado de las tapas de las alcantarillas, el destacamento de tiradores especializados en tejados y el establecimiento de puestos de revisión para las personas que deseaban acudir a la fiesta pública.

El 2010 fue un año sombrío para la Unión Europea. Las economías de Grecia e Irlanda tuvieron que ser rescatadas, mientras otros países como España y Portugal también tuvieron aprietos financieros.

''Antes, salíamos, celebrábamos en un restaurante, pero en los dos últimos años hemos tenido que quedarnos en casa'', relató la florista madrileña Ernestina Blasco, de 48 años. Afirmó que su marido, que trabaja en la construcción, no tiene empleo.

En Grecia, millares de personas pasaron el último día del año viejo haciendo fila en las oficinas hacendarias para pagar impuestos o conseguir una exención fiscal. ''Podemos ver que la calidad de vida se degrada cada día. ¿Qué puedo decir? No veo la luz al final de túnel'', lamentó Giorgos Karantzos, de Atenas.

Los neozelandeses y los ciudadanos de las naciones isleñas del Pacífico Sur estuvieron entre los primeros que celebraron el Año Nuevo en el mundo. En Auckland, Nueva Zelanda, sobre el edificio Sky Tower surgieron fuegos artificiales de rojo, oro y blanco, mientras decenas de miles de personas bailaban y cantaban en las calles abajo. En Christchurch, los festejos se cumplieron cabalmente a pesar de un sismo menor con una fuerza de 3,3 que ocurrió antes de las 22:00 horas.

''Incluso es una razón mayor para que la gente se reúna y celebre el comienzo de un nuevo año'', dijo el alcalde interino de Christchurch Ngaire Button.

Un estallido multicolor y sonoro de juegos pirotécnicos iluminó el cielo de medianoche en el Puerto de Sydney para el asombro de 1,5 millones de espectadores. ''Este tiene que ser el mejor lugar del mundo para estar presente esta noche'', exclamó Marc Wilson, de 41 años.

Cientos de miles de personas se reunieron en el Puerto Victoria de Hong Kong para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales desde los techos de 10 de los edificios más famosos de la ciudad.

En la capital vietnamita de Hanoi, unas 55 mil personas abarrotaron un plaza frente a un elegante teatro para participar en la primera cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, un aspecto occidental que fue completado con luces estroboscópicas y música tecno que retumbaba en el lugar.

Los vietnamitas tienen habitualmente su principal celebración con el Tet, el nuevo año lunar que comienza el 3 de febrero. Pero en los últimos años, la influencia de Occidente ha tenido un impacto en los jóvenes vietnamitas, que no recuerdan la guerra y la pobreza, y que están ansiosos por encontrar un motivo para hacer la fiesta.

En el templo budista de Zojoji en Tokio, de 600 años de antigüedad, los presentes recibieron el Año Nuevo entre cánticos de monjes, al tiempo que soltaban globos plateados con mensajes y repicaba una enorme campana de 15 toneladas.

En Dubai, el rascacielos más alto del mundo fue alumbrado con fuegos artificiales desde su capitel en forma de aguja a 828 metros (casi media milla) de altura. Del Burj Khalifa también surgieron rayos plateados en un espectáculo de 10 minutos.

En Francia, la policía fue puesta en alerta de posibles ataques terroristas y para mantener bajo control a la celebración. Grupos de jóvenes tienen la costumbre de incendiar decenas de vehículos en la noche vieja. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, dijo que fueron movilizados 53 mil 820 agentes, 6 mil más de lo normal.

Los italianos reciben el Año Nuevo con juegos pirotécnicos que son ilegales, en plazas y callejones. Esta tradición deja por lo regular numerosos lesionados en manos y ojos.

En Londres había mejorado el clima luego de varias semanas de temperaturas gélidas, lo cual permitió la participación de unas 250 mil personas en los festejos, que incluyen el tañido del Big Ben a la medianoche.

Fotografías: BBC Mundo (Agencias)