Google+ Una estudiante pierde en el autobús un violín prestado de 170.000 dólares ~ Wicked Magazine

sábado, 24 de diciembre de 2011

Una estudiante pierde en el autobús un violín prestado de 170.000 dólares

BOSTON, 24 diciembre 2011 (AP).- Una joven taiwanesa que había dejado olvidado un antiguo violín de 170.000 dólares en un autobús en Estados Unidos recuperó finalmente el viernes el valioso instrumento, cedido en préstamo por una fundación de su país para sus estudios de música, informó la policía.



Violín de Vincenco Jorio (1835) valuado en 170,000 dólares


Jessica Muchen Hsieh, de 18 años, estudiante del New England Conservatory of Music en Boston, Massachussetts (noreste), se dio cuenta de que había perdido su precioso instrumento tras bajarse de un autobús en Filadelfia, Pensilvania (noreste), el martes en la noche.
La joven pidió entonces ayuda para encontrar su violín, fabricado en Nápoles, Italia, en 1835. El intrumento, que le había prestado la fundación cultural Chi Mei de Taiwán, conserva aún la marca de su fabricante, Vincenco Jorio.
"Estudio violín, por lo que espero que la persona que lo tomó quiera devolvérmelo para que pueda terminar mis estudios, pues ahora no puedo hacer nada", dijo la joven a la cadena local KYW-TV. En la tarde del viernes, la policía de Filadelfia puso fin a sus desvelos, cuando anunció en la red de microblogs Twitter que el violín finalmente había sido hallado. "Localizado el violín perdido", escribió el detective Joseph Murray.