Google+ Un profesor de Canadá fue nombrado por error ministro de Italia ~ Wicked Magazine

domingo, 4 de diciembre de 2011

Un profesor de Canadá fue nombrado por error ministro de Italia

ROMA, 4 diciembre 2011 (AFP).- Un profesor de agronomía canadiense reveló el sábado a la AFP que fue invitado por error a convertirse en ministro de Agricultura de Italia.

Francesco Braga,
profesor nombrado ministro por error (Foto: Margherita Braga)
Francesco Braga, de 53 años y origen italiano, enseña las derivadas matemáticas en la universidad de Guelph, en Ontario, sureste de Canadá.

Braga, que dejó Italia hace 28 años y no tiene ningún vínculo político en ese país, explicó que el lunes descubrió su nombre y foto en un artículo digital de la prensa italiana, que anunciaba su nominación.

Poco después de esto, Fracesco Braga recibió un correo del ministerio italiano de Agricultura animándolo a tomar sus funciones así como numerosos mensajes de felicitación.

"Mi esposa pensó que mis amigos en Italia me estaban jugando una broma", dijo Braga, quien había empezado a preparar su viaje a Italia para asistir a la ceremonia de investidura.

Franco Braga,
el verdadero Ministro (Agencias)
Tras la renuncia de Silvio Berlusconi, el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, inició un reajuste ministerial, buscando incluir nuevos talentos para gobernar al país y sacarlo de su crisis de la deuda.

Pero tras comunicarse con funcionarios del más alto rango, Braga fue informado sobre el malentendido: el puesto es en realidad para Franco Braga (y no Francesco), un profesor de ingeniería civil de la universidad de La Sapienza de Roma, especialista en terremotos.

Sonriente, Francesco Braga dijo que "es un triste día para el sector agropecuario de Italia, si nombran (como secretario de Agricultura) a un ingeniero civil, especialista de la construcción de edificios resistentes a terremotos, y no a un economista que conoce el sector".

El primer ministro italiano, Mario Monti, sonríe mientras habla por teléfono en su escaño del Parlamento de Italia, el pasado 18 de noviembre en Roma.