Google+ Un mono ardilla robado del zoológico de San Francisco causa sensación en Twitter ~ Wicked Magazine

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un mono ardilla robado del zoológico de San Francisco causa sensación en Twitter

SAN FRANCISCO, 30 diciembre 2011 (EFE).- El zoológico de San Francisco (California, EE.UU.) ofreció hoy una recompensa de 5.000 dólares por un mono ardilla robado el viernes, que ha conquistado Twitter mediante una cuenta falsa en la que relata sus supuestas aventuras en libertad.
"Banana Sam", como se conoce al mono de poco más de un año de edad, fue robado el viernes por la mañana de una de las atracciones del zoo, en la que alguien irrumpió, indicó la institución en un comunicado citado por la cadena CBS.
"Parece que alguien se coló en el zoo y se llevó el animal deliberadamente. Creemos que alguien lo tiene", dijo a la cadena el sargento de policía municipal Michael Andraychak.
Poco después de producirse la denuncia del zoo, la cuenta de Twitter @SF_BananaSam comenzó a acumular seguidores y la mañana del sábado contaba con más de 1.500.
"Sortear la seguridad del zoo fue chistosamente fácil. Pero todavía sigo esperando el maldito metro", reza el primer mensaje de la cuenta.
El supuesto "Banana Sam" anunció a continuación que se dirigía a un bar llamado "Selva café", mostró su decepción al no encontrar un daiquiri de plátano y describió lo difícil que resulta para un mono reservar una habitación de hotel.
El zoo, que cuenta con alrededor de 20 monos ardilla, asegura estar preocupado tanto por la dieta especial que necesita "Banana Sam" para sobrevivir como por la posibilidad de que el animal, de unos 30 centímetros de altura, muerda a alguien si es provocado.
Poco después de producirse la denuncia del zoo, la cuenta de Twitter @SF_BananaSam comenzó a acumular seguidores y la mañana del sábado contaba con más de 1.500.




Ver nota Hallan a mono que fue robado del Zoológico de San Francisco publicada el 1 de enero de 2012 en Wicked Magazine.