Google+ Un estadounidense de 15 años, el montañero más joven en subir siete picos ~ Wicked Magazine

lunes, 26 de diciembre de 2011

Un estadounidense de 15 años, el montañero más joven en subir siete picos


ANTARTIDA, 26 diciembre 2011 (EFE).- Un estadounidense de 15 años se convirtió en el montañero más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana.
Jordan Romero, quien el año pasado a la edad de 13 años se convirtió en el más joven en escalar la mayor cima mundial, el monte Everest, descendía hacia el campamento base este domingo, tras alcanzar el macizo Vinson con un equipo que incluye a su padre y a su madrastra, según el sitio web del grupo.
"Estamos en el techo de la Antártida", dijo un miembro del equipo de Jordan en un video subido a su página en internet, desde la cima de 4.897 metros, en un día helado pero "legendario". Romero se inició en el montañismo desde temprana edad. Tenía apenas diez años cuando se convirtió en el más joven que alcanzara el Kilimanjaro, la mayor altura de África, con 5.895 metros.
Antes de cumplir 11 años, logró otro récord, subiendo al techo de Europa, el monte Elbrus, en las montañas del Cáucaso ruso, en julio de 2007. Cinco meses después, alcanzó los 6.962 metros en el Aconcagua de Argentina, seguido del McKinley, de 6.194 metros, en Alaska.
En septiembre de 2009, con 13 años, en Indonesia, subió la pirámide Carstensz (6.194 metros) el pico más alto en una isla, batiendo otro récord. Ocho meses después, en mayo de 2010, alcanzó la cima del Everest y desde entonces junto a su equipo se había estado preparando para la expedición en la Antártida.
El estadounidense Jordan Romero habla con la prensa en Katmandú el 27 de mayo de 2010 tras su expedición exitosa hasta la cima del Monte Everest. Romero se convirtió en el montañista más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida entre 24 y 24 de diciembre de 2011.

Fotografía: EFE