Google+ Tres de cada cuatro alemanes todavía calculan ocasionalmente en marcos ~ Wicked Magazine

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tres de cada cuatro alemanes todavía calculan ocasionalmente en marcos

BERLÍN, 30 diciembre 2011 (EFE).- Diez años después de la entrada en vigor del euro, tres de cada cuatro alemanes todavía traducen ocasionalmente a marcos los precios en la moneda comunitaria, según el sondeo del instituto demoscópico Emnid que adelantó hoy el dominical "Bild am Sonntag".
Sorprendentemente, los habitantes de la extinta República Democrática Alemana (RDA) superan en porcentaje a sus antiguos vecinos occidentales cuando se trata de calcular en la antigua moneda.
Así, el 80 % de los alemanes en el este del país todavía traducen de vez en cuando los precios a euros a pesar de haber convivido sólo once años -desde la reunificación en 1990- con el marco de la Alemania Federal, mientras que en el oeste lo hace el 70 % de la población.
En general, el 72 % de la población germana confiesa haberse descubierto duplicando alguna vez precios mentalmente para conocer el valor de algunos productos en marcos.
El tipo de cambio exacto se sitúa en 1,95583 marcos alemanes por euro.
Por otra parte, sólo el 34 % de la población está a favor de reintroducir la antigua moneda nacional a raíz de la crisis de la deuda en algunos países de la zona euro, según una encuesta realizada recientemente por el centro de estudios de opinión pública TNS para el semanario "Der Spiegel".
Asimismo, un 24 % cuenta con el colapso de la moneda comunitaria, frente al 74 % que cree en la pervivencia del euro.