Google+ Steve Jobs recibirá Grammy póstumo ~ Wicked Magazine

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Steve Jobs recibirá Grammy póstumo

LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (EFE).- Steve Jobs recibirá un premio Grammy póstumo por su contribución a la industria musical y a otros medios.

iPod y Steve Jobs en la portada del Newsweek
La Academia mencionó que el fallecido cofundador de Apple será galardonado con el Grammy Trustees, el cual se otorga a las personas que colaboran de manera sobresaliente en la industria musical fuera del área interpretativa.

"Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnología que transformaron la manera de consumir música, televisión, películas y libros", apunta la academia en su sitio.

Jobs impulsó la regularización del mundo musical en Internet por medio de iTunes Music Store, ya que las descargas ilegales comenzaban a perjudicar a esta industria.

"Las innovaciones de Jobs, como el iPod y iTunes Store, revolucionaron la industria y cómo era distribuida y adquirida"

La tienda virtual de Apple fue lanzada el 28 de abril de 2003 y ofrecía 200 mil canciones a un precio de 99 centavos de dólar. En una semana alcanzó su primer millón de ventas.

Actualmente, iTunes superó en el primer semestre las 15 mil millones de descargas de una biblioteca de más de 6 millones de canciones.

La ceremonia en la que se entregarán los galardones honoríficos se celebrará el 11 de febrero, entre los que también destacan Diana Ross, George Jones, Glen Campbell y la Allman Brothers Band.



Presentación del iPod, 2001