Google+ Rituales para recibir el Año Nuevo 2012 ~ Wicked Magazine

sábado, 31 de diciembre de 2011

Rituales para recibir el Año Nuevo 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 31 diciembre 2011 (El Universal).- La celebración del año nuevo lleva una serie de rituales que consideramos necesarios para que no nos falte salud, dinero y amor.

La llegada de un nuevo año a veces suele traer incertidumbre, y para algunos los rituales ayudan a tener un poco más de control frente estas situaciones, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL, Sofía González de la Parra, especialista de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), con sede en Satélite.

Destacó que el mexicano tiene mucho ingenio para manejar este tipo de cosas, y el hacer los rituales nos ayuda a tranquilizarnos y a la vez hace más fuerte la convivencia familiar.

Asimismo las viejas costumbres, señalan que para tener un año próspero se deben de seguir con fe ciertos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche:

-Barrer la casa hacia afuera. Significa expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

-Agua. Echar un vaso de agua a la calle, simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad, también para evitar una desgracia.

-Uvas. De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías, entre tus seres queridos.

-Abrazo y beso. Representa el amor y la compañía de la pareja, así se asegura que el año estará lleno de romance.

-Sacar las maletas. Simboliza viajar en el año que llega, sal de la casa llevando una maleta; si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana.

-Calzones rojos o listón rojo. Equivale a atraer el amor y la pasión, ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

-Dinero. se refiere la prosperidad económica, recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

-Lentejas. tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año, cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

-Lista de deseos. Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

-Luces prendidas. Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año, recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

-Mesa decorada. Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad, tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero, las velas color rojos equivalen a que no falte el amor en la familia.

-Papel quemado. Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

-Vestirse con Ropa blanca. Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.

-Estrenar. Implica que en todo el año no faltará ropa nueva.

-Sentarse y pararse. Atrae el matrimonio.

-Subirse a una silla o escalera. Para que el próximo año sea de continuo ascenso.

-Vino espumoso. De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Sin embargo es importante hacer conciencia que los rituales sólo motivan a realizar o alcanzar algún sueño, hay que trabajar duro en nuestras metas y llevar una planeación a corto, mediano o largo plazo sobre lo que se quiere en el siguiente año.

Para las casamenteras, la cosa se pone más difícil porque además de usar ropa interior roja y volteada al revés, se cree que con cada campanada deben sentarse y volverse a parar para conseguir matrimonio

Una vendedora del Mercado de Sonora jura que prendiendo doce velas, una por cada mes del año, "preparadas" con semillas y miel, el pan en la mesa nunca hará falta

Está por nacer y esta noche es el más esperado. Nadie sabe si será bondadoso, si trae torta bajo el brazo

Por ese mismo pasillo, hay un vendedor que afirma que a las veladoras se les pone semillas porque significa abundancia, "habrá mucha hambre el próximo año" dice.

El pasillo estrecho y los golpes que dan los bultos se olvidan cuando la señora abre la boca: "Llévate la canasta de la abundancia, la veladora del Ven Dinero y el Abrecaminos"

Para que esta noche comience con el pie derecho, desde hace una sermana cientos de personas hicieron su lista de compras en el Mercado de Sonora, cuyos pasillos se llenaron de gente que sólo tenía en común una sola cosa: Fé

A este año recién nacido, le gusta llegar rodeado de gente que tiene los bolsillos llenos de dinero, no le gusta tentar al destino y por eso evita a toda costa que la gente coloque calendarios antes de tiempo