Google+ Reveló diario canadiense plan para traer a México a hijo de Kadafi ~ Wicked Magazine

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reveló diario canadiense plan para traer a México a hijo de Kadafi

CIUDAD DE MÉXICO, 7 diciembre 2011 (La Jornada).- La edición de hoy del diario canadiense National Post reveló el plan con que una banda de falsificadores buscaba internar de manera ilegal a México a Saadi Kaddafi, hijo del derrocado líder libio Muammar Kaddafi.

Saadi Kaddafi
Esta mañana, tras la publicación del texto, llamado "Sol, celebridades y Saadi", el gobierno de México dio a conocer la "desarticulación" de la "red delictiva" que pretendía refugiar a Saadi Kadafi y otros tres miembros de esa familia en un sector exclusivo de la Riviera Nayarita visitado por estrellas como Kim Kardashian, Charlie Sheen y Lady Gaga.

Pese a que la ONU congeló sus bienes y se le prohibió viajar a través de fronteras, se le preparaba un refugio con valor de varios millones de dólares en Punta Mita, un exclusivo balneario cercano a Puerto Vallarta en el Pacífico mexicano.

Para llevarlo ahí, informó el diario, una compañía canadiense, Can/Aust Security and Investigations International, buscó a contratistas de seguridad privada y les ofreció mil dólares al día para unirse al equipo que sacaría de Libia a Saadi Kaddafi, su esposa y sus hijos.

La finca no está a nombre de Saadi. Pero un ejecutivo de Can/Aust, Gary Peters, dijo al National Post que él estuvo involucrado en la operación para traer a México al tercer hijo del líder libio.

Peters señaló que visitó la propiedad dos veces (una para verla y otra al momento de la entrega). No la identificó, pues dijo que no quería fisgones y que probablemente la propiedad será nuevamente vendida.

Añadió que el plan era conducido con la aprobación del gobierno mexicano, el cual proporcionaría la documentación necesaria. No hay evidencia, indica el diario, de que autoridades mexicanas hayan considerado otorgar a la familia Kaddafi permiso para reubicarse en México.