Google+ Planeta Natsumi, el mundo donde todos levitan ~ Wicked Magazine

martes, 27 de diciembre de 2011

Planeta Natsumi, el mundo donde todos levitan



TOKIO, 27 diciembre 2011 (EFE).- Cada cierto tiempo es interesante ver la página de esta artista japonesa, y es que sus fotografías son adictivas. Se pueden ver una y otra vez. Tanto, que ahora sus fanáticos la están emulando.

A su cuenta de Facebook llegan umágenes de sus fans en las que intentan, con la misma fórmula que la japonesa, lograr la perfección de la imagen.

Y es que ver a Natsumi...

No te aburre contemplar sus fotos... Lo particular de las fotos es el efecto de levitación que logra, es como si estuviera mostrándonos un sueño en la ciudad y a ella recorriéndo los lugares comunes de Tokyo, el tren, las calles aledañas a su casa, su propia casa limpiándola, el parque, etc..

Natsumi Hayashi es una fotógrafa oriunda de Japón. Utiliza cámaras reflex y según su biografía, vive con 2 gatos.

Todo hasta aquí es completamente normal y típico, pero Natsumi tiene una pequeña obsesión: la levitación. Todo su portafolio esta compuesto exclusivamente de fotografías donde la protagonista, ella misma, esta levitando. Levita en la calle, en las oficinas, en su casa, en cualquier lado.

Todas las fotografías de Natsumi se componen de esto. Es impresionante la forma natural en que se presentan estas imágenes; todos sabemos que ella realmente no puede levitar, pero a mi gusto, ninguna de las fotografías me dio la sensación de que estaba saltando en el momento justo. Tal vez sea la caída de su pelo, lo inexpresivo de su rostro o el hecho de que si no esta parada, esta corriendo. Nada se siente forzado, toda la secuencia se siente natural.

Yo no sé cómo reaccionaria si viese una mujer saltando cada tanto frente a una cámara en medio de la calle, pero parece que en Japón tampoco es algo normal. Según cuenta Natsumi, un día cuando estaba saltando en un lugar famoso de Tokyo, unos trabajadores de una tienda se asustaron al verla realizando este peculiar acto.