Google+ "No soy la señora de la casa" Enrique Peña Nieto ~ Wicked Magazine

martes, 13 de diciembre de 2011

"No soy la señora de la casa" Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 diciembre 20111 (Reforma).- El precandidato a la presidencia de México por el PRI viene a sumar una disculpa y una polémica más originadas por sus declaraciones, pues se vuelve, una vez más, el blanco de comentarios por parte de usuarios de redes sociales; Enrique Peña Nieto ha originado nuevamente un “Trending Topic” (tema del momento) en México bajo el nombre #Nosoylaseñoradelacasa.

“Lamento y me ha sorprendido la reacción a un comentario que hice en la entrevista a El País. Dije ‘no soy la señora de la casa’, en referencia exclusiva a mi hogar, no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres”, publicó en varios “tuits” consecutivos el político en hora cercana a las 23:00 horas de hoy.

“En consecuencia, lamento que se malinterprete esta expresión para desacreditar mi aprecio, respeto y admiración por las mujeres”, aclaró; no obstante, el hablar públicamente le viene bien, desde hace días, a la severa crítica a su figura como precandidato, pues esta polémica se suma al error que cometió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde no pudo mencionar tres libros que lo hubieran marcado y donde confundió a Carlos Fuentes con Enrique Krauze; en esa ocasión inspiró otro “hashtag” llamado #LibreríaPeñaNieto, para hacer mofa de la ignorancia que demostró sobre los títulos y autores.

“Reitero mi absoluto respeto a la libertad de expresión en las redes sociales y en cualquier otro medio. Atributo de nuestra democracia”, indicó hace unos minutos en su cuenta @EPN, y ahora los usuarios de la red social Twitter le han tomado la palabra expresando sus comentarios de mofa e indignación a partir de su comentario expresado a El País cuando no supo decir cuál era el precio del kilo de tortillas.

En el portal Sinembargo.mx se reprodujo la entrevista le realizó el periodista Salvador Camarena junto con Luis Prados para el diario español; la entrevista ya había generado críticas antes, pues señaló erróneamente que el precio del salario mínimo es de alrededor de 900 pesos, cuando para este año ronda en los mil 740 pesos. A continuación parte de la entrevista que fue presentada hoy en W Radio por Camarena:
“–¿Cuál es el precio de la tortilla?
No soy la señora de la casa. Cuesta entre 7 u 8 pesos.
–¿El precio de la carne de res?
Esa está un poco más cara. No sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea.
–¿Y el salario mínimo, más o menos?
Debe estar sobre 900 pesos al mes.
–¿Cuanto cuesta una coca tamaño normal?
Entre seis pesos.
–¿Y un café en Starbucks?
No lo sé.”
A esta declaración que causa descontento en redes, se une al escándalo provocado por su hija Paulina Peña Pretelini, un día después de la FIL Guadalajara, quien “retuiteó” el comentario de su supuesto novio criticando a quienes se mofaban de Peña Nieto por su error cometido en la FIL Guadalajara, llamándolos “pendejos” y “prole” (proletariado). Esto originó los “hashtags”: #Soyprole, #Foreverprole y #PaulinaNieto. Peña Nieto se disculpó por el comentario de su hija, señalando que ella quiso defenderlo.

Además, la semana pasada el programa de Televisa “Tercer Grado” de debate sobre temas actuales se volvió también “hashtag” (#TercerGrado) de crítica, pues causó molestia el comentario de la conductora de televisión Adela Micha, quien dijo que para ser buen gobernador no era necesario ser un lector voraz, algo que secundaron sus colegas.

Asimismo, el conductor del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, fue blanco de críticas al cuestionar a los usuarios de redes sociales que criticaban al precandidato, señalando en su columna (que tituló “La ‘guerra sucia’ contra Peña Nieto”) que Internet carece de regulación y control por parte del IFE y por ello consideró que es tierra fértil para las “campañas negras” entre partidos. Su hashtag: #MearrastrocomoLoret.

<



Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.