Google+ Nacen gemelos saludables con un cuerpo y dos cabezas en Brasil ~ Wicked Magazine

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nacen gemelos saludables con un cuerpo y dos cabezas en Brasil

RIO DE JANEIRO, 21 diciembre 2011 (EFE).- Una mujer brasileña dio a luz a gemelos varones con un cuerpo y dos cabezas y los doctores indican que los recién nacidos gozan de buena salud. Maria de Nazare ha decidido nombrar a la pareja, que comparte el corazón, los pulmones, el hígado y el resto de las vísceras, Emanuel y Jesús.

"Cuando los doctores le hicieron el ultrasonido a la madre se dieron cuenta de que el bebé tenía dos cabezas y que un parto natural sería muy riesgoso para ambos", dijo el director del hospital Claudionor Assis de Vasconcelos al diario brasileño O Povo. "La cesárea llevó una hora porque estaba sentado".

"A pesar de los problemas que tenemos como pequeño hospital del interior, logramos nuestro objetivo de salvar a la madre y a los niños", agregó. "Y para nosotros fue una gran sorpresa constatar que los bebés gozan de buena salud".

De Nazare esperaba gemelos y solo supo que los bebés compartían el cuerpo minutos antes de que los doctores le recomendaran una cesárea para poder salvarlos a los tres. Además de las cabezas, los recién nacidos de 9.9 libras tienen su propia médula espinal.

En algunos casos de nacimientos policéfalos, donde un cerebro es menos desarrollado, se remueve una cabeza para salvar la vida del infante. Pero en casos raros como este, donde hay dos cerebros funcionales, se complica el proceso de toma de decisión para los doctores.

"Si los dos cerebros están funcionando, ¿cómo vamos a escoger cuál cabeza retirar?", dijo la obstetra Neila Dahas, del hospital Santa Casa de la Misericordia. "No estamos contemplando la posibilidad de una cirugía. En este momento tenemos que pensar en cómo mantener a los niños en buenas condiciones y cómo se van a desarrollar".

Los siameses que comparten el cuerpo con cabezas separadas son extremadamente raros, pero sí existen precedentes. De hecho, este es el segundo caso registrado en Brasil este año. Sin embargo, el otro pequeño falleció a las pocas horas por falta de oxígeno en una de las cabezas.

En los últimos 200 años, se han reportado al menos 14 casos de policefalia.

En Estados Unidos, las hermanas de 21 años Abigail y Brittany Hensel fueron protagonistas de un documental del Learning Channel y aparecieron en el show de Oprah Winfrey.