Google+ Michelle Obama ayuda a niños a rastrear a Santa ~ Wicked Magazine

sábado, 24 de diciembre de 2011

Michelle Obama ayuda a niños a rastrear a Santa



WASHINGTON, 24 diciembre 2011 (CNN).-  Rastreadores de Papá Noel obtuvieron ayuda este sábado de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien sorprendió a los niños atendiendo sus llamados para preguntar dónde se encontraba el trineo de San Nicolás en víspera de Navidad.

El presidente Barack Obama y su familia pasan las vacaciones navideñas en Hawai, y su esposa participaba por segundo año en el programa Rastreo de Santa del NORAD (North American Aerospace Defense Command), que data de 1955.

"Es maravilloso ser parte de esta tradición. Me encanta atender los llamados de los niños, ansiosos por saber dónde se encuentra Santa y cuándo llegará a sus casas", señaló la primera dama en un comunicado.

"Le pasé a cada niño la actual localización de Santa y les recordé que solo llegará a sus hogares luego de que se vayan a dormir", agregó.

El comando aéreo -que monitorea el espacio aéreo sobre canadá y Estados Unidos- hace todos los esfuerzos para localizar a San Nicolás, utilizando nada menos que sistemas de alta tecnología: como radar, satélites, 'cámaras para Santa' e incluso aviones caza.

Los niños y todos aquellos jóvenes de corazón pueden rastrear online a Papá Noel en noradsanta.org, que muestra un mapa de su localización y proporciona constantes actualizaciones en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino.

El programa de NORAD también tiene su página en Facebook, donde ha recibido más de un millón "me gusta".

Fotografía: Reuters