Google+ Los operadores bloquearán WhatsApp el 31 de diciembre para evitar el colapso de su red ~ Wicked Magazine

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los operadores bloquearán WhatsApp el 31 de diciembre para evitar el colapso de su red

MADRID, 31 diciembre 2011 (adslzone).- De acuerdo a un Comunicado oficial de Redtel el próximo 31 de diciembre no será posible utilizar el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Según una misiva publicada por Redtel (Asociación de operadores de telecomunicaciones) el servicio estará interrumpido entre las 18:00 horas del día 31 y las 23:00 del día 1 de enero de 2012. Con esta medida las compañías pretenden asegurar la calidad de su red en una fecha donde el número de mensajes y llamadas telefónicas se dispara.

WhatsApp y las redes sociales hunden el negocio de los SMS  "Para garantizar la calidad el servicio, el próximo 31 de diciembre las comunicaciones de voz tendrán prioridad sobre los datos". Como medida extraordinaria, los operadores que disponen de red propia (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) han llegado a un acuerdo para bloquear el popular servicio de mensajería instantánea y así permitir que todos los españoles puedan felicitar el 2012 sin problemas de saturación.

Clamor entre las asociaciones de consumidores

Una vez que la medida se ha hecho pública, las principales asociaciones de usuarios han lamentado la decisión señalando que hay intereses claramente económicos. Por su parte, han presentado un escrito en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (SETSI) para exigir una investigación por parte del Gobierno.

Apple y Samsung se frotan las manos

Algunas firmas de telefonía móvil saldrán beneficiadas por la medida adoptada por los operadores ya que sus servicios de mensajería instantánea sí estarán operativos. En el caso de Apple los usuarios con iPhone o iPad podrán hacer uso de iMessage mientras que los usuarios de Samsung podrán utilizar Chat On.


Precio de los SMS

En los últimos meses ha descendido el precio de los mensajes que estaba estancado en 15 céntimos de euro. Por ejempl, Movistar regala los SMS a todos los clientes que tienen datos. En el caso de Vodafone y Orange hay paquetes de mensajes en todas las tarifas planas que combinan voz y datos. Más información sobre esta polémica medida en nuestro Foro de Telefonía móvil.

Después de varias horas, os confirmamos que esta noticia es nuestra Contribución a los Santos Inocentes.