Google+ La misteriosa mujer a la sombra de Kim Jong-un ~ Wicked Magazine

viernes, 23 de diciembre de 2011

La misteriosa mujer a la sombra de Kim Jong-un




MADRID, 23 diciembre 2011 (El Mundo).- Una joven mujer fotografiada con el nuevo líder de Corea del Norte está siendo objeto de todas las miradas. Numerosos espías y expertos debaten si el heredero trata de ocultar a su esposa o a su hermana.

La fotografía fue ofrecida por la televisión de Corea del Norte, que se encargó de filmar al nuevo dictador durante su visita a los restos del mausoleo de su padre.

Ahora todas las preguntas giran en torno a esta joven coreana de aspecto distinguido: El pueblo coreano se pregunta si será ella la nueva "Primera Dama" de Corea del Norte, publica Le Figaro.

La especulación sobre este asunto se ha convertido en un tema recurrente desde que se expandiese un rumor en Pyongyang sobre su falsa soltería, afirmando que en realidad está casado y tiene un hijo. "Probablemente tiene una esposa, aunque no se ha filtrado nada oficial", declaraba Cheong Seong Chang, del Instituto Sejong en Seúl.

En la cultura tradicional coreana, un hombre soltero a los 30 años está mal visto. Por otra parte, el hermano mayor del nuevo líder, Kim Jong-chol, fue visto cogido del brazo de un compañero durante un concierto de Eric Clapton en Singapur hace unos meses, hecho que también suscitó la polémica.

¿Esposa o hermana?

De momento los datos que se conocen de la misteriosa figura femenina son los concedidos por el Daily NK, un lugar especializado que trabaja con fuentes clandestinas en Corea del Norte. La dama está graduada en la prestigiosa Universidad Kim Il-sung y su edad ronda los 28 años.

Los expertos barajan, no obstante, una versión menos romántica, y es que la figura podría tratarse de la hermana del dictador, de la que aún no se han publicado imágenes y de la que, en consecuencia, se desconoce el rostro.

Habrá que esperar a que el "gran sucesor" se establezca definitivamente en el poder para ver si por fin desvela esta misteriosa incógnita.