Google+ Ex Miss Venezuela muere por cáncer de mama a los 28 años ~ Wicked Magazine

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ex Miss Venezuela muere por cáncer de mama a los 28 años

HOUSTON, 21 diciembre 2011 (Reuters) - La ex Miss Venezuela Eva Ekvall, quien apareció calva y sin maquillaje en un libro reciente sobre su lucha contra el cáncer de seno, murió el sábado a los 28 años en Houston, después de perder su batalla contra la enfermedad, según la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Eva Ekvall y su hija Miranda, 2010
La ex reina de belleza había trabajado por promover la concienciación sobre el cáncer desde que se le diagnosticó la enfermedad en el 2010.

El hospital de Houston donde se informó que había fallecido y la funeraria a la que su cuerpo fue llevado rehusaron realizar comentarios sobre las noticias de su muerte.

Ekvall ganó el título Miss Venezuela en el 2000 y fue la tercera finalista del concurso Miss Universo en el 2001. También trabajó como actriz y anfitriona de televisión.

Aunque era conocida por su belleza, Ekvall apareció calva y sin maquillaje en su libro "Fuera de Foco", lanzado este año y que narra su lucha contra el cáncer de mama a los lectores de todo el mundo.

El fotógrafo Roberto Mata mostró a la reina de belleza durante su tratamiento contra el cáncer y a medida que su enfermedad empeoraba. Ella escribió el texto del libro.

SenosAyuda, una organización de lucha contra el cáncer con sede en Caracas, dijo en un tributo en su sitio en internet que el legado de Ekvall facilitará el camino a miles de mujeres venezolanas.

"Gracias por tanto en tan poco tiempo", dice el homenaje.

Ekvall deja a su marido, su hija, sus padres y su hermano, según SenosAyuda.

Concurso Miss Universo, 2001

Concurso Miss Universo, 2000

Promocionando su libro fuera de foco, octubre 2010

2010 (Reuters)

Houston, 2011

La conmovedora imagen que publicó el esposo de Eva Ekvall

HOUSTON, 21 diciembre 2011 (ND).- Tras conocerse la muerte de la modelo Eva Ekvall su esposo John Fabio Bermúdez agradeció vía Twitter el apoyo de todos sus amigos y publicó esta hermosa imagen de las manos de ambos entrelazadas con este mensaje: “Siempre juntos…te amo esposa”.