Google+ EU despliega satélites, radares y aviones para rastrear... la ruta aérea de Santa Claus ~ Wicked Magazine

sábado, 24 de diciembre de 2011

EU despliega satélites, radares y aviones para rastrear... la ruta aérea de Santa Claus




MOSCU, 24 diciembre 2011 (RT).- Fiel a la tradición navideña, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, según sus siglas en inglés) dejó momentáneamente de rastrear misiles y aviones enemigos, para seguir de cerca la ruta que sigue Santa Claus mientras recorre el mundo repartiendo regalos.

A través de la página web noradsanta.org, cualquiera puede seguir la trayectoria de Santa Claus (o Papá Noel) en tiempo real durante toda la Nochebuena.

Como herramienta complementaria se pueden usar los mapas Google Earth, que mostrarán animaciones y videos de cada uno de los rincones del mundo que Papá Noel visita y que a los usuarios les gustaría conocer.

Conforme a los primeros datos, Santa Claus ya pasó por las Islas Fiji, Japón, China, Australia y está llegando a Rusia.

Y por si fuera poco en YouTube existe un canal especialmente creado para que los usuarios publiquen sus videos desde cualquier rincón del planeta y muestre qué tipos de regalos recibieron los niños de otros países y culturas.

La tradición de seguir los pasos de Papá Noel empezó en 1955, cuando el NORAD recibió la llamada de un niño preguntando por Santa Claus.