Google+ El incienso desaparecerá en 50 años ~ Wicked Magazine

viernes, 23 de diciembre de 2011

El incienso desaparecerá en 50 años

LONDRES, 23 diciembre 2011 (El Universal).- El incienso, uno de los regalos que llevaban los Reyes Magos, puede volverse un producto desconocido para las generaciones futuras.

Según un estudio realizado por la Sociedad Británica de Ecología, 90% de los árboles de boswellias, de cuya resina se extrae este aromático producto, podría desaparecer en los próximos 50 años.

Según los científicos, la culpa de su declive serían los incendios, animales y ataques de insectos que afectan a esta planta.

Árbol de Boswllias (Agencias)
En lugares como Oman y Yemen se talan de forma sistemática sin que se vuelva a reforestar. Los pequeños árboles que no superan los 5 metros, crecen en hábitats rocosos brindando protección a otras especies.

Los investigadores estudiaron seis mil árboles y tomaron más de 20 mil muestras para crear una prospectiva de lo que le ocurrirá a la especie, por lo que establecieron que la producción de incienso a partir del declive del árbol se reducirá a la mitad en los próximos 15 años.

"Nuestros modelos muestran que en 50 años, las poblaciones de Boswellia estarán diezmadas por lo que la producción de incienso está condenada. Esta es una alerta para la industria y las organizaciones de conservación", dijeron los investigadores a la BBC.