Google+ El caso del misterioso OVNI de Kansas resuelto ~ Wicked Magazine

jueves, 22 de diciembre de 2011

El caso del misterioso OVNI de Kansas resuelto




WICHITA, 22 diciembre 2011 (EFE).- Residentes del Condado Cowley, en Kansas, EE.UU., causaron conmoción nacional recientemente cuando grabaron un video del ejército trasladando un misterioso objeto en un camión de carga por la carretera interestatal 77. No tardó en barajarse la hipótesis de que el “extraño paquete” era nada más y nada menos que un OVNI capturado.

Fragmento del video del supuesto OVNI
Dependiendo del ángulo del observador, el artefacto, de unos 30 pies de ancho (poco más de 9 metros), parecía tener la forma de un platillo volador. Era tan enorme que la policía local tuvo que retirar algunas señales de las carreteras para que pudiera pasar. Pero estaba bien oculto bajo una lona, por lo que era imposible cualquier examen más detallado.
Sin embargo, como apunta la revista online Gizmodo, el objeto no admite técnicamente la definición de OVNI. Aunque se tratara de una nave extraterrestre, no se encontraba volando. Y mucho más importante: ya está identificado.
El jefe de la policía local, Don Read, anunció que la lona cubría un objeto volante, pero obviamente de origen terrestre; específicamente un “drone” manufacturado por Northrop Gumman. Después del comunicado de Read, el director de relaciones públicas de la compañía fabricante, Boorks McKinney, ofreció declaraciones más detalladas, explicándole a Life´s Little Mysteries que el supuesto OVNI es en realidad una nave de combate sin tripulación X-47 B, diseñada para operar desde un portaviones. La nave iba en camino a la Estación Aeronaval de Patuxent River, en Maryland, cuando pasó por Kansas.
X-47B
La tecnología “drone” o pilotaje sin tripulación (UMS) se ha convertido en algo tan común que Northrop Grumman dedica una sección a estas aeronaves en su portal de internet, incluso con un detallado perfil del modelo X-47B.
“Obviamente la gente se interesa por lo que pasa por su pueblo. No todos los días vemos una aeronave envuelta en lona, especialmente con esta forma tan peculiar”, explicó McKinney.
“Construimos dos aeronaves para la Marina, que fueron puestas a prueba desde marzo en la Base Aérea Edwards, en California. Una de ellas va camino a Maryland y la otra permanecerá en California”, añadió.
La razón por la que no trasladaron la sofisticada nave por vía aérea es mucho más simple. “Es bastante difícil volar un drone sin tripulación en el mismo espacio de las rutas comerciales”, explicó McKinney.
Así que ya sabemos finalmente lo que está sucediendo en Kansas: se mueren por ver pasar una auténtica nave alienígena.