Google+ El Bilbao BBK Live anuncia la reunión de Nirvana con Liam Gallagher como vocalista ~ Wicked Magazine

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Bilbao BBK Live anuncia la reunión de Nirvana con Liam Gallagher como vocalista


BILBAO, 28 diciembre 2011 (BiFMRadio).- La mítica banda liderada por el malogrado Kurt Cobain volverá a reunirse 17 años después de su desaparición. El que fuera vocalista de Oasis, "ilusionado" por la aventura tras el "fiasco" de Beady Eye. Courtney Love, satisfecha con la elección del cantante

Nirvana, la mítica banda liderada por Kurt Cobain y santo y seña del movimiento Grunge, ha anunciado su regreso 17 años después de su separación tras el fallecimiento del vocalista. Los dos miembros restantes del trío, Dave Grohl (frontman de Foo Fighters) y Krist Novoselic (apartado del mundillo musical en los últimos tiempos), así como Courtney Love, la viuda de Cobain (y líder de Hole), han confirmado la noticia, después de que Last Tour International, promotora del festival Bilbao BBK Live hiciera pública la contratación del grupo para la próxima edición del evento. Como todas las partes han confirmado, Liam Gallagher, ex cantante de Oasis (y hasta ahora al frente de Beady Eye), será quien ponga voz a esta nueva etapa.

La sorprendente noticia lo es más si consideramos las conocidas diferencias entre los miembros supervivientes de Nirvana y la que fuera esposa de Cobain. A este respecto, Love ha declarado sentirse "satisfecha" con la elección del nuevo vocalista, "poseedor de una voz que recuerda a la de Kurt", a pesar de "ese jodido acento británico que supongo que corregirá, por el bien de todos". Con respecto a la vuelta del grupo ha dicho que "cualquier cosa es mejor que tener al batería ese -en referencia a Grohl- chupando del bote sin despeinarse el flequillo".

Gallagher, por su parte, ha dejado a un lado el discurso mantenido durante los años gloriosos del Brit Pop (coincidentes con los de mayor éxito de la que fuera su banda) y ha afirmado sentirse "ilusionado" ante esta nueva aventura. "¿Que si yo decía odiar el Grunge y a Nirvana? Bueno, también hubo un tiempo en el que Noel Gallagher era mi hermano", ha añadido en declaraciones a la BBC. "A Beady Eye que le den, ha sido un fiasco. Mi única intención ahora es hacer de Nirvana la banda más grande de la galaxia. Dios bendiga América", ha concluido en este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.