Google+ #Egypt y #tigerblood, los 'hashtag' más populares de 2011 ~ Wicked Magazine

miércoles, 7 de diciembre de 2011

#Egypt y #tigerblood, los 'hashtag' más populares de 2011

LOS ÁNEGELES, 7 diciembre 2011 (El Mundo).- Twitter se ha consolidado como un termómetro de la actualidad. Cualquier tema que preocupa, escandaliza o emociona a los usuarios se convierte en cuestión de segundos en un asunto de debate a partir del cual los 'tuiteros' escriben sus mensajes de 140 caracteres. A lo largo de 2011, #egypt y #tigerblood han sido los 'hashtag' más populares, según una clasificación que recoge la BBC en su página web.

El país africano centró el interés de los tuiteros a raíz de las revueltas que comenzaron en febrero y que supuso el fin del régimen de Hosni Mubarak.

Por su parte, #tigerblood (#sangredetigre) inspiró todo tipo de comentarios a raíz de que el polémico actor Charlie Sheen asegurara en una entrevista que tiene "sangre de tigre", que "puede sentirla cuando corre por sus venas" y que esto lo hace tener prácticamente superpoderes.

Hosni Mubarak (Agencias)
La conocida red social también ha servido de punto de discusión sobre las noticias más importantes del último año. Al hilo de la situación en Egipto, la renuncia al poder de Hosni Mubarak ha sido el acontecimiento que más discutido, seguido por la muerte de Osama bin Laden y el terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar en Japón.

En la categoría gastronómica, la McLobster -la hamburguesa de langosta de McDonald's- y los rumores sobre su comercialización más allá de Canadá, en Estados Unidos, coparon el ranking.

En el apartado musical, es posible que Rebecca Black nunca olvide los miles de mensajes que su primer 'single' desencadenó en la red. La canción, 'Friday' (viernes), recibió el dudoso honor de convertirse en 'la peor canción de la historia' después de permanecer durante varios días en la lista de 'trending topic'. Las críticas hacia la simpleza de su letra ("ayer fue jueves, jueves, hoy es viernes, viernes"), su tono de voz o su estética, convirtieron a la artista en todo un fenómeno viral, por delante del mismísimo Justin Bieber.

Charlie Sheen (Agencias)
Actores

Pero si hay un sector que genera debate entre los usuarios de Twitter es el del 'séptimo arte': películas, directores, intérpretes y sus salidas de tono, suelen situarse entre los temas más comentados.

Charlie Sheen, bastante activo con su cuenta en la red social, y el culebrón que supuso su salida de la exitosa serie 'Dos hombres y medio', no dejaron indiferente a nadie y la controversia se colocó como el asunto más 'tuiteado' dentro del ámbito cinematográfico.

Ricky Gervais y su polémica presentación de la gala de los Globos de Oro; Colin Firth y su Oscar a la mejor interpretación masculina por 'El discurso del rey' y Pete Postelthwaite, que murió en 2011, completan la lista.

Según recoge Twitter en su blog oficial, estas clasificaciones "demuestran cómo Twitter conectan a la gente con el interés común". Y añade que, "en lugar de ver las noticias, la Super Bowl o Pretty Little Liars solo en casa, todos lo vemos juntos a través de Twitter".