Google+ Despiden a funcionario de Sedesol por comentarios racistas ~ Wicked Magazine

martes, 27 de diciembre de 2011

Despiden a funcionario de Sedesol por comentarios racistas




CIUDAD DE MÉXICO, 27 diciembre 2011 (El Universal).- Carlos Talavera Leal (@CarlosTalaveral), funcionario de la Sedesol en el municipio de Uruapan, se convirtió en trending topic entre los usuarios de Twitter luego de que el joven panista utilizó su cuenta en Facebook para subir imágenes y emitir comentarios sobre beneficiarias del Programa Oportunidades y resaltar de ellas que "huelen impresionantemente feo".


La Delegación de Sedesol en Michoacán y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades reprobaron mediante un comunicado las expresiones racistas de Talavera Leal e informaron que no le será renovado ya el contrato como jefe de brigada del programa Oportunidades en el municipio de Uruapan a partir del 1 de enero de 2012.

"Shulo que huele !!!" (sic) escribió Carlos Talavera en su perfil de Facebook al cual le siguió un intercambio de comentarios con sus amistades donde el funcionario volvió a insistir: "Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobresillas" (sic) y subrayar que "lo suyo no es la higiene".



La propia delegación de Sedesol informó que el funcionario reconoció sus opiniones y que por cuenta propia decidió dar de baja su cuenta en la red social.

Subrayó que la política de desarrollo social del Gobierno Federal tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar a respeto a ninguna persona.

"Se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1º de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el Gobierno Federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto", puntualizo la delegación de Sedesol.


Actualización

(Wicked Magazine).- El 27 de diciembre de 2011 a las 20:27 horas Carlos Talaverla Leal publicó una "disculpa" por Twitter y Facebook, misma que hizo llegar a las cuentas de twitter de los principales periódicos mexicanos.